X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump reafirma, sin pruebas, el fraude electoral y culpa a Pence de la llegada de Biden a la Casa Blanca

  • En una reunión del Comité Nacional Republicano, les ha prometido que volverán a controlar la Casa Blanca
  • Trump ha acusado a Mike Pence de no usar su poder para revocar el resultado de las elecciones en el Congreso y retrasar la investidura de Biden
  • El expresidente ha lamentado que los republicanos no estén tan unidos como los demócratas

Publicada el 11/04/2021 a las 13:43 Actualizada el 11/04/2021 a las 14:11
Donald Trump interviene en la reunión del Comité Nacional Republicano.

Donald Trump en una imagen de archivo.

Europa Press

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido este sábado que el Partido Republicano volverá a controlar la Casa Blanca y ha reafirmado el supuesto fraude electoral de las pasadas presidenciales del 3 de noviembre en la primera reunión del Comité Nacional Republicano desde el fin de su mandato.

En un discurso a puerta cerrada frente a los donantes del Partido Republicano en Florida, varios medios estadounidenses han confirmado que Donald Trump ha manifestado su compromiso para ayudar al partido a ganar las elecciones de la Cámara de Representantes y el Senado previstas para 2022 así como ha dicho que "en 2024, un candidato republicano va a ganar la Casa Blanca", según ha informado la agencia Bloomberg y recoge Europa Press.

Asimismo, Trump ha reafirmado el fraude electoral y ha aprovechado para apuntar al exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por no usar su supuesto poder para revocar el resultado de las elecciones en el Congreso del país y retrasar la investidura de Biden, según ha dicho un asistente al acto a la CNN. Esta misma fuente ha mencionado que Trump ha insultado al líder republicano en la Cámara Alta de Estados Unidos, Mitch McConnell, y ha sido muy crítico con el principal responsable de la lucha contra el covid-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci.

La misma fuente ha confirmado que el exmandatario habló en general sobre la unidad del Partido y ha lamentado que los republicanos no se unan tan bien como los demócratas.

Por último, una persona cercana al expresidente ha dicho que fue duro con el presidente actual, Joe Biden, y que estaba previsto en su discurso decir que "con una agenda tan impopular, no es de extrañar que Joe Biden sea el primer presidente que no se dirige a una sesión conjunta del Congreso en sus primeras semanas".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión