X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EEUU

Muere en la cárcel Bernie Madoff, uno de los mayores estafadores de la historia

  • El financiero, de 82 años, defraudó más de 64.000 millones de dólares gracias a la trama piramidal que dirigió durante 45 años
  • El año pasado pidió ser liberado por su grave estado de salud pero el juez se negó: "Cuando condené al señor Madoff en 2009, mi intención era que se pasara el resto de su vida en prisión"

Publicada el 14/04/2021 a las 16:29 Actualizada el 14/04/2021 a las 17:19
Bernie Madoff, el mayor estafador individual de la historia de EEUU.

Bernie Madoff, el mayor estafador individual de la historia de EEUU.

EP

El financiero Bernie Madoff ha fallecido en una prisión federal de Butner (Carolina del Norte), a los 82 años. El que durante décadas dirigiera la mayor trama piramidal en la historia de Wall Street acarreaba garaves problemas de salud que le impulsaron a pedir su libertad en febrero de 2020. Madoff fue condenado en 2009 a 150 años de cárcel al perpetrar una estafa "piramidal" por valor de casi 65.000 millones de dólares aprovechando la misma falta de atención por parte de los reguladores norteamericanos que desembocó en la crisis financiera mundial que comenzó dos años antes.

Considerado durante décadas un gurú de las finanzas, el que fuera presidente de Nasdaq confesó que durante 30 años había operado con un esquema fraudulento con los activos de particulares adinerados, organizaciones caritativas y bancos de reputación mundial. Al menos cuatro personas relacionadas con Madoff, entre ellas uno de sus hijos, se quitaron la vida tras destaparse el escándalo.

Madoff, hasta ahora preso en Carolina del Norte, había pedido a principios de de 2020 su traslado al domicilio de un amigo suyo para pasar allí sus últimos días de vida tras serle diagnosticado un fallo renal irreversible, pero el magistrado Denny Chin no consideró su estado de salud como motivo suficiente como para garantizar su liberación.

"Cuando condené al señor Madoff en 2009, mi intención era que se pasara el resto de su vida en prisión. De hecho, sus abogados habían pedido una sentencia de entre 12 a 20 años para que pudiera ver la luz del día, pero no consideré al señor Madoff merecedor de esa esperanza, y nada ha cambiado desde entonces", sentenció el juez.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 15/04/21 10:30

    Odia el delito y compadece al delincuente, decia Concepcion Arenal, cuando en EE.UU. se aplica el lema "dejar toda esperanza los que aqui entrais" la justicia deja de ser justicia y se convierte en venganza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mcguiver mcguiver 15/04/21 09:55

    Tanta avaricia y al final va y se muere.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión