X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Matteo Salvini

Salvini será juzgado por el bloqueo del barco 'Open Arms' acusado del cargo de secuestro de personas

  • El líder de la Liga ha declarado en redes sociales que "va a acudir con la cabeza bien alta" a juicio porque según sus declaraciones estaba "defendiendo a su país"
  • La ONG Open Arms ha expresado su alegría por la decisión judicial con un mensaje en las redes sociales: "Estamos felices por todas las personas que rescatamos en aquella misión"

Publicada el 17/04/2021 a las 17:18 Actualizada el 17/04/2021 a las 17:49
El exministro del Interior italiano Matteo Salvini compareciendo ante los medios.

El exministro del Interior italiano Matteo Salvini compareciendo ante los medios.

EFE

El juez Lorenzo Janelli, de la audiencia preliminar del tribunal de Palermo, ha dictaminado que el exministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, tendrá que ir a juicio por su papel en el bloqueo de un barco con migrantes a bordo que intentaba desembarcar en Sicilia en 2019, informa Europa Press.

La Fiscalía ha acusado a Salvini de secuestrar a los migrantes que iban a bordo del barco de rescate Open Arms al impedir su desembarco, en el principio de un proceso legal que podría dilatarse durante años.

Según el pliego de cargos de la Fiscalía, se considera que Salvini cometió un delito al haber mantenido el barco de la ONG Open Arms parado en el mar durante seis días, con 147 migrantes a bordo, en los primeros días de agosto de 2019, antes de que un tribunal dictaminara el desembarco y la posterior incautación del buque.

En su primera reacción en las redes sociales, Salvini ha confirmado el dictamen del juez y se ha declarado inocente de las acusaciones. "¿De verdad voy a juicio por esto? ¿Por defender a mi país? Pues voy a acudir con la cabeza bien alta. Italia primero. Siempre", ha escrito Salvini.

La ONG Open Arms ha aplaudido el dictamen en su cuenta de Twitter. "Salvini a juicio acusado de secuestro de personas y omisión. Estamos felices por todas las personas que rescatamos en aquella misión y por todas las personas vulnerables salvadas hasta ahora en el mar de la vergüenza", ha destacado en las redes sociales.

 

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • MOE MOE 18/04/21 07:29

    Defender su país, dice este prenda. Para hacer eso, primero debes cumplir las leyes de tu país y no saltártelas, como parece el caso, pues no en vano, la Fiscalía de tu país, que también está para defenderlo haciendo precisamente eso, cumplir sus leyes, te ha abierto un juicio por unos hechos deleznables.
    Pero, en fin, de ti y de los de tu cuerda, como nuestros ppepperros, no se puede esperar otro cosa. También Toni Cantó se quería presentar a las elecciones de Madrid para defender su país del sanchismo bolivariano pues, como todos sabemos después de la lección magistral de Ayuso de la geografía e historia de España, Madrid es España y España es Madrid...
    ¡Atajo de peligrosos impresentables! Con gente como vosotros defendiendo nuestros países, no nos hacen falta ningún enemigo más...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Azalea Azalea 17/04/21 22:03

    Muy buena noticia es que se juzgue a Salvini.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión