X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Los Verdes superan al partido de Merkel en una nueva encuesta a cinco meses de las elecciones

  • Las elecciones de septiembre serán las primeras en las que no esté Angela Merkel desde 2005
  • Los Verdes se sitúan los primeros en intención de voto una semana después de haber presentado a Annalena Baerbock como candidata a canciller

Publicada el 25/04/2021 a las 14:02 Actualizada el 25/04/2021 a las 14:54
Angela Merkel, canciller alemana, junto a Annalena Baerbock, candidata de Los Verdes a sustituirla.

Angela Merkel, canciller alemana, junto a Annalena Baerbock, candidata de Los Verdes a sustituirla.

EFE

Los Verdes han cosechado un 28% de intención de voto en una encuesta publicada este domingo, por encima del 27% que el sondeo otorga a la coalición conservadora del Partido Demócrata Cristiano (CDU)-Unión Social Cristiana (CSU) que hasta ahora lidera la canciller alemana, Angela Merkel. El estudio ha sido elaborado por Kantar y publicado por el tabloide Bild am Sonntag, según informa Europa Press, cinco meses antes de las cruciales elecciones federales del 26 de septiembre, las primeras sin Merkel como candidata desde 2005.

Este es el primer sondeo de seguimiento en el que Los Verdes se sitúan en cabeza en intención de voto, según destaca el propio periódico, que publica este estudio apenas una semana después de que se anunciara que Annalena Baerbock será la candidata a canciller. Los conservadores también han confirmado esta última semana a Armin Laschet como candidato a canciller.

Estas cifras suponen un crecimiento de seis puntos para Los Verdes con respecto al estudio de la semana anterior y una caída de dos para la coalición CDU/CSU.

El Partido Socialdemócrata (SPD) liderado por Olaf Scholz también pierde dos puntos y cae al 13%, un mínimo desde agosto de 2019. La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) queda en el 10% y La Izquierda, en el 7% tras perder ambos un punto y el Partido Liberal Demócrata (FDP) se mantiene en el 9% de apoyo.

Un segundo sondeo elaborado también para Bild por Insa señala que el 30% de la población optaría por Baerbock en una elección directa, seguida del 20% de Scholz y el 18% de Laschet.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión