X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

EEUU habría dado un ultimátum a Guaidó para "sacar" a Maduro antes del 1 de diciembre

  • El embajador estadounidense en Venezuela se habría reunido con los cuatro partidos de la oposición venezolana el pasado martes en Bogotá
  • "Si no hay una salida viable (Guaidó) no puede ser eterno", ha revelado el presidente del Grupo Editorial El Venezolano, Oswaldo Muñoz
  • Una vez expirado el plazo, Washington podría restablecer las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Maduro

Publicada el 22/05/2021 a las 13:36 Actualizada el 22/05/2021 a las 16:13
Juan Guaidó mientras ofrece declaraciones en una rueda de prensa, en Caracas.

Juan Guaidó mientras ofrece declaraciones en una rueda de prensa, en Caracas.

EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, habría planteado un ultimátum al que reconoce como presidente de Venezuela, Juan Guaidó para "sacar" del poder al presidente Nicolás Maduro antes del 1 de diciembre, según ha revelado el presidente del Grupo Editorial El Venezolano, Oswaldo Muñoz y recoge Europa Press.

En concreto, el embajador estadounidense en Venezuela, James Story, habría trasladado el ultimátum al G-4, la coalición de los principales cuatro partidos de oposición venezolana, en una reunión mantenida el pasado martes en Bogotá, Colombia.

"Tenemos información fidedigna y cierta de que hasta el 1 de diciembre le da plazo Estados Unidos al interinato. Es una decisión del Departamento de Estado y Story la hizo oficial en una reunión con el G-4 en Bogotá", ha indicado Muñoz en entrevista concedida al PanAm Post. "Si no hay una salida viable (Guaidó) no puede ser eterno. Si logra un acuerdo sería ideal, pero es difícil pensar en una negociación justa cuando la otra parte ya tiene previamente sobre la mesa un nuevo Consejo Nacional Electoral y una fecha para las elecciones" regionales, ha argumentado.

Este cambio en la política exterior norteamericana implicaría no solo la retirada del reconocimiento al líder opositor como presidente venezolano, sino también el fin del acceso a los fondos y activos públicos venezolanos bajo autoridad de Washington.

Una vez expirado el plazo, Washington podría restablecer las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Maduro y la ha comparado con la "estafa" de la política venezolana del expresidente estadounidense Donald Trump, quien "vendió la esperanza de una salida por la fuerza (de Maduro) que nunca ocurrió".

 

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 23/05/21 03:47

    Pedro Sánchez es amigo del terrorista J. Guaidó y lameculos del presidente americano, otro terrorista pero con mucho poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • elcapitantan elcapitantan 23/05/21 01:38

    Guiado = Pablo Casado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Libertario Libertario 22/05/21 19:28

    Para santa Barbara, cara cartón lo veo tragandoce sus palabras de apollo al ladronzuelo de guaido...
    Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 22/05/21 14:58

    Como siempre, los yankis apostando por el terrorismo, pero eso sí...que el golpista disponga del dinero del pueblo..salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión