Conflicto palestino-israelí

Ascienden a más de 250 los palestinos muertos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

Ciudadanos palestinos caminan y montan en bicicleta por una vía pública junto a un edificio derruido en la ciudad de Gaza.

infoLibre

El balance de víctimas mortales de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza entre el 10 y el 21 de mayo ha ascendido a más de 250, según el último balance facilitado por las autoridades del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según informa Europa Press.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, los cuerpos de cuatro milicianos fueron recuperados en la tarde del lunes en un túnel situado cerca de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, sin que por el momento hayan sido identificados. Asimismo, un civil palestino de 23 años identificado como Osama Ashraf Abú Raida murió el lunes a causa de las heridas sufridas durante la campaña de bombardeos, por lo que la cifra total de víctimas mortales aumenta a 254, con más de 1.700 heridos.

Gaza intenta recuperar la normalidad tras los bombardeos: "Somos niños, merecemos ver la luz al final del túnel"

Gaza intenta recuperar la normalidad tras los bombardeos: "Somos niños, merecemos ver la luz al final del túnel"

Los enfrentamientos se saldaron también con la muerte de doce personas en Israel, entre ellas una mujer india y dos hombres tailandesesIsrael, balance al que hay que sumar a cerca de 30 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes durante las últimas manifestaciones en Cisjordania.

La última escalada bélica estalló el 10 de mayo después de que Hamás disparara varios proyectiles, un día después de que agentes israelíes irrumpieran en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, e hirieran a cientos de fieles en pleno Ramadán.

Los incidentes en la mezquita llegaron además tras varios días de represión de las manifestaciones contra las órdenes de desahucio en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, que se saldaron con cientos de palestinos heridos, y después del aplazamiento de las legislativas palestinas por la negativa de Israel a permitir el voto en esta zona de la ciudad.

Más sobre este tema
stats