X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Vietnam registra una variante híbrida del coronavirus que combina las india y británica

  • El Ministerio de Salud vietnamita tiene previsto presentar esta nueva variante del coronavirus en el mapa del genoma global
  • La nueva variante combina características de dos variantes altamente contagiosas

Publicada el 29/05/2021 a las 13:32 Actualizada el 29/05/2021 a las 14:32
Un hombre pasea frente a un cartel de prevención del covid-19 en Vietnam.

Un hombre pasea frente a un cartel de prevención del covid-19 en Vietnam.

EFE

Las autoridades vietnamitas han confirmado este sábado una nueva variante híbrida del coronavirus que combina carácterísticas propias de las versiones identificadas en India y Reino Unido, ambas altamente contagiosas.

El ministro de Salud del país asiático, Nguyen Thanh Long, ha confirmado la aparición de esta nueva vertiente a partir del secuenciado genético de varios pacientes de coronavirus, según informa el medio VnExpress y recoge Europa Press. "El Ministerio de Salud tiene previsto presentar esta nueva variante del coronavirus, todavía sin nombre, en el mapa del genoma global", ha añadido el ministro.

Este anuncio coincide en un momento en que el país ha registrado un repunte en los casos de contagio después de un mes sin notificar casos locales de transmisión. Las nuevas afecciones están vinculadas a un joven de 27 años llegado de Japón el 7 de abril y a un experto chino que entraba en el país a trabajar. Vietnam ha registrado oficialmente 6.396 casos de coronavirus y 47 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 30/05/21 12:17

    ¡Vaya por Dios! ¡Con lo bien que lo había hecho Vietnam, que era hasta ayrer mismo el espejo en que mirarnos, y ahora va y desarrolla su propia variante híbrida como ellos mismos, que son indo-chinos? Solo nos falta que los chinos propiamente dichos desarrollen algún tipo de contagio, que no hay manera.

    Bromas aparte, la cosa es no desaprovechar ocasión para intentar meternos miedo de todas las maneras posibles. Digo yo de ir aislando la cepa de Socuéllamos, que seguro que es tremenda. Alguna aportación tenemos que hacer a la ciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión