Crisis del coronavirus

Vietnam registra una variante híbrida del coronavirus que combina las india y británica

Un hombre pasea frente a un cartel de prevención del covid-19 en Vietnam.

infoLibre

Las autoridades vietnamitas han confirmado este sábado una nueva variante híbrida del coronaviruscoronavirus que combina carácterísticas propias de las versiones identificadas en India y Reino Unido, ambas altamente contagiosas.

El ministro de Salud del país asiático, Nguyen Thanh Long, ha confirmado la aparición de esta nueva vertiente a partir del secuenciado genético de varios pacientes de coronavirus, según informa el medio VnExpress y recoge Europa Press. "El Ministerio de Salud tiene previsto presentar esta nueva variante del coronavirus coronavirus, todavía sin nombre, en el mapa del genoma global", ha añadido el ministro.

La variante delta, con los datos en la mano: más contagiosa y preocupante pero incapaz de desatar una nueva crisis

La variante delta, con los datos en la mano: más contagiosa y preocupante pero incapaz de desatar una nueva crisis

Este anuncio coincide en un momento en que el país ha registrado un repunte en los casos de contagio después de un mes sin notificar casos locales de transmisión. Las nuevas afecciones están vinculadas a un joven de 27 años llegado de Japón el 7 de abril y a un experto chino que entraba en el país a trabajar. Vietnam ha registrado oficialmente 6.396 casos de coronavirus y 47 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Más sobre este tema
stats