X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Batacazo de la ultraderecha en Francia: el partido de Le Pen no logra ninguna región en las elecciones de este domingo

  • La derrota de la Agrupación Nacional, sobre todo en Provenza-Alpes-Costa Azul, confirman la eficacia del denominado "frente republicano", el cordón sanitario apoyado por formaciones conservadoras, de centro y de izquierda contra la ultraderecha
  • La abstención ha alcanzado un 65 %, según proyecciones estadísticas, una cifra ligeramente inferior a la histórica abstención del 66,72 % de la primera vuelta

Publicada el 27/06/2021 a las 21:09 Actualizada el 28/06/2021 a las 09:24
Carteles de propaganda electoral para las elecciones francesas con el candidato del ultraderechista Agrupación Nacional, Thierry Mariani, para la presidencia de la región Provenza-Alpes-Costa Azul.

Carteles de propaganda electoral para las elecciones francesas con el candidato del ultraderechista Agrupación Nacional, Thierry Mariani, para la presidencia de la región Provenza-Alpes-Costa Azul.

EFE

El partido de ultraderecha Agrupación Nacional (AN) de Marine Le Pen no ha ganado ninguna región en la segunda vuelta de las elecciones regionales celebradas este domingo en Francia, según sondeos a pie de urna. La nota dominante ha sido de nuevo la abstención, que ha llegado al 65%. Estos datos confirman la eficacia del denominado "frente republicano", el cordón sanitario apoyado por formaciones conservadoras, de centro y de izquierda contra la ultraderecha, ha informado Europa Press.

En Provenza-Alpes-Costa Azul el candidato de Agrupación Nacional, Thierry Mariani, fue el más votado en la primera vuelta de hace una semana, pero solo ha logrado un 42% de votos en segunda vuelta, desbancado por Renaud Muselier, que ha logrado un 57 % de votos con el apoyo de la derecha y el centro, según el estudio de Ipsos/Sopra Steria para TF1. En Altos de Francia el conservador Xavier Bertrand se ha impuesto a Sébastien Chenu (AN, 25,9 %) y a Karima Delli (izquierda y ecologistas, 21,4 %).

El candidato del partido conservador Los Republicanos, Laurent Wauquiez , ha ganado en Auvernia-Ródano-Alpes (55,9 %) por delante del candidato respaldado por izquierda y ecologistas, Fabienne Grébert (33,2 %) y a Andréa Kotarac (AN, 10,9 %). En Isla de Francia, la conservadora Valérie Pécresse habría ganado un 45,5 % de apoyo, por delante de Julien Bayou (candidato de izquierda y ecologistas, 32,5 %), Jordan Bardella (AN, 11,5 %) y Laurent Saint-Martin (La República En Marcha, 10,5 %).

En la región de Gran Este, el conservador Jean Rottner sería el más votado con un 41 % de votos, seguido de Laurent Jacobelli (AN, 28,3 %), Eliane Romani (izquierda y ecologistas, 18,8 %) y Brigitte Klinkert (La República En Marcha, 11,9 %). Por último, en Nueva Aquitania, el candidato de la izquierda, Alain Rousset, ha sido el ganador con un 39 % de votos, por delante de Edwige Diaz (AN, 19 %), Nicolas Thierry (ecologista, 14,5 %), el conservador Nicolas Florian (14,5 %) y la centrista Geneviève Darrieussecq (13 %).

La abstención ha alcanzado un 65 %, según proyecciones estadísticas, una cifra ligeramente inferior a la histórica abstención del 66,72 % de la primera vuelta. La participación del 20 de junio, un 33,3 %, hizo saltar todas las alarmas sobre la legitimidad política de estos comicios y la clase política ha salido en tromba a pedir participación para los comicios de este domingo

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Pepa Rosado Pepa Rosado 28/06/21 11:09

    Me alegro que la ultraderecha de Le Pen no haya ganado en ninguna región pero tampoco es para tirar cohetes, la izquierda solo ha ganado en Nueva Aquitania y en el resto la derecha que es como si aquí ganara el PP, en fin...que alegrías las justas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • MASEGOSO MASEGOSO 28/06/21 12:11

      Ya quisiésemos tener aquí una derecha como en Francia.
      Son derecha pero se parecen como un caniche a una cocodrilo.
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • passarola passarola 28/06/21 08:39

    ENHORABUENA franceses. Vuestro pais ha dado una leccion de higiene democratica importante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Canija Canija 28/06/21 07:22

    Es una buena noticia para Francia. Que suceda algo así en España con el PP intentando rivalizar con la ultraderecha a ver cuál de los dos partidos es más extremo será muy difícil. Esperemos que los ciudadanos sean más inteligentes que los políticos y sepan ver que lo que realmente les interesa a esta derecha extrema que tenemos es seguir manejando los resortes del Estado para sus corruptelas y de camino ir recortando los avances sociales 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mjesus Mjesus 27/06/21 23:35

    Algunos en este país que tomen nota. “ Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.......Pon las tuyas a remojar”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Androide paranoide Androide paranoide 27/06/21 23:04

    Lo siento por Abascal, Ayuso y Casado. Aquí los tres vienen a ser lo mismo, uno son de extrema derecha y otros de extremo centro, como dije antes, lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión