X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Juegos Olímpicos

El director de la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio es cesado por una broma que hizo en 1990 sobre el Holocausto

  • El c0mité organizador ha decidido apartar a Kentaro Kobayashi del evento, quien ha pedido perdón públicamente a las víctimas de la masacre nazi
  • Un vídeo de un espectáculo de humor salió a la luz unos días atrás, grabado hace más de 30 años, y desató la polémica 

Publicada el 22/07/2021 a las 09:32 Actualizada el 22/07/2021 a las 09:33
Los aros olímpicos

Los aros olímpicos frente al Estadio Olímpico de Tokyo, Japón, en la víspera del inicio de los Juegos.

EUROPA PRESS

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio han anunciado este jueves el cese del director de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, por una serie de bromas sobre el Holocausto en los años noventa, según recoge Europa Press.

El propio Kobayashi se ha disculpado en un comunicado por sus comentarios, formulados durante un espectáculo de humor, y ha reconocido que fue "extremadamente imprudente". "Entiendo que elegí mal las palabras en ese momento y es un error que lamento. Me disculpo ante todos los ofendidos", ha sostenido.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité, ha destacado en rueda de prensa que es su "responsabilidad" que la organización no realizara las comprobaciones necesarias sobre el pasado de Kobayashi y se ha disculpado por el escándalo, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

"Estamos revisando todo y discutiendo rápidamente cómo celebrarlo", ha sostenido, en referencia a la ceremonia. "Nos gustaría lograr una conclusión lo antes posible. La ceremonia de apertura es mañana, así que nos prepararemos para ello para lograr saber cómo hacerlo", ha zanjado.

El cese de Kobayashi ha llegado después de que saliera a la luz un vídeo en el que aparece en un espectáculo de humor en el que bromea sobre el Holocausto, lo que fue criticado por distintos sectores de la comunidad judía, incluido el Centro Simon Wiesenthal, con sede en Los Ángeles.

El rabino Abraham Cooper, deán de este centro, resaltó que "ninguna persona, independientemente de lo creativa que sea, tiene derecho a burlarse de las víctimas del genocidio nazi", al tiempo que agregó que el papel de Kobayashi con los Juegos Olímpicos serían un insulto a la memoria de las víctimas.

Kobayashi se convierte así en el segundo responsable de la ceremonia de apertura que sale del equipo, después de que Keigo Oyamada, uno de los encargados de la misma, dimitiera hace pocos días tras admitir que había participado en el pasado en actos de acoso y abuso contra niños con discapacidades.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 22/07/21 22:11

    Un chiste de hace 30 años!!!!. Alucino con los japoneses!!! Aplicamos aquí el mismo rasero con la APOLOGIA DEL FASCISMO y del PP no queda ni la señora (o señor...) de la limpieza!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sady Sady 22/07/21 20:33

    Qué bien lo han hecho los judíos. De tantos y tantos pueblos que han sufrido un genocidio, son los únicos que han conseguido el reconocimiento y respeto mundial.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • fergalaxio fergalaxio 22/07/21 15:51

    Se puede hacer broma de todo, excepto del Holocausto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • ncvc ncvc 22/07/21 19:56

      Pués no, de todo no, y por supuesto no del holocausto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Kaexar Kaexar 22/07/21 12:30

    Pobre hombre, si fuera español IDA le hubiera puesto su chiringuito de japones, al lado del de Toni para que aprendiera la j .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión