Palestina

Catorce presos palestinos se declaran en huelga de hambre para denunciar la ausencia de cargos en su contra

Imagen de archivo de una manifestación a favor de los presos palestinos.

infoLibre

Un total de catorce prisioneros palestinos detenidos en Israel se han declarado en huelga de hambre para protestar que se encuentran entre rejas sin que hasta el momento tengan conocimiento de los cargos que se han presentado en su contra, según ha informado este domingo la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex detenidos y recogido Europa Press.

La organización ha pedido a las instituciones internacionales y locales que tomen medidas inmediatas para poner fin a lo que denuncian como un maltrato israelí de los detenidos en huelga de hambre, que se encuentran bajo confinamiento solitario, informa la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Las Fuerzas Aéreas de Israel bombardean una base militar de Hamas en Gaza

Las Fuerzas Aéreas de Israel bombardean una base militar de Hamas en Gaza

El grupo recuerda que la actual política israelí de detención administrativa permite la detención de palestinos sin cargos ni juicio por intervalos que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado de un detenido tiene prohibido ver.

Actualmente, Israel mantiene a unos 540 palestinos bajo este régimen, la mayoría de ellos antiguos presos que pasaron años en prisión por su resistencia a la ocupación israelí.

Los detenidos palestinos han recurrido continuamente a huelgas de hambre indefinidas como una forma de protestar por su detención administrativa ilegal y para exigir el fin de esta política que supone, recuerda una vez más la comisión, es una violación del derecho Internacional.

Más sobre este tema
stats