X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Palestina

Catorce presos palestinos se declaran en huelga de hambre para denunciar la ausencia de cargos en su contra

  • La actual política israelí de detención administrativa permite la detención de palestinos sin cargos ni juicio por intervalos que oscinal entre tres y seis meses
  • Actualmente, Israel mantiene a unos 540 palestinos bajo este régimen, la mayoría de ellos antiguos presos que pasaron años en prisión por su resistencia a la ocupación israelí

Publicada el 25/07/2021 a las 12:35 Actualizada el 25/07/2021 a las 12:40
Imagen de archivo de una manifestación a favor de los presos palestinos.

Imagen de archivo de una manifestación a favor de los presos palestinos.

E.P.

Un total de catorce prisioneros palestinos detenidos en Israel se han declarado en huelga de hambre para protestar que se encuentran entre rejas sin que hasta el momento tengan conocimiento de los cargos que se han presentado en su contra, según ha informado este domingo la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex detenidos y recogido Europa Press.

La organización ha pedido a las instituciones internacionales y locales que tomen medidas inmediatas para poner fin a lo que denuncian como un maltrato israelí de los detenidos en huelga de hambre, que se encuentran bajo confinamiento solitario, informa la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

El grupo recuerda que la actual política israelí de detención administrativa permite la detención de palestinos sin cargos ni juicio por intervalos que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado de un detenido tiene prohibido ver.

Actualmente, Israel mantiene a unos 540 palestinos bajo este régimen, la mayoría de ellos antiguos presos que pasaron años en prisión por su resistencia a la ocupación israelí.

Los detenidos palestinos han recurrido continuamente a huelgas de hambre indefinidas como una forma de protestar por su detención administrativa ilegal y para exigir el fin de esta política que supone, recuerda una vez más la comisión, es una violación del derecho Internacional.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Mjesus Mjesus 25/07/21 23:13

    Estos judios no han aprendido nada con el holocausto, ahora son ellos los que cargan contra los palestinos. Pobre gente!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión