PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Incendios forestales

Erdogan declara el estado de desastre en las regiones de Turquía afectadas por los incendios forestales

Erdogan declara el estado de desastre en las regiones de Turquía afectadas por los incendios forestales

infoLibre

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este sábado el estado de desastre en las regiones del país afectadas por los incendios forestales, que han dejado al menos seis muertos y más de 400 heridos, según el último balance oficial, según informa Europa Press. 

"Hemos declarado nuestras regiones afectadas por los incendios forestales como zonas de desastre", ha dicho Erdogan a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha agregado que las autoridades "seguirán adoptando todas las medidas para sacar las heridas de la nación y compensar las pérdidas".

Fuentes oficiales citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado este mismo sábado que durante las operaciones de búsqueda y rescate se han hallado otros dos cadáveres en la provincia de Antalya, elevando a seis el balance de fallecidos.

En las últimas horas, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, ha elevado el balance de heridos a más de 400 en total. "Tenemos 410 personas que resultaron perjudicadas por los incendios: 400 personas fueron dadas de alta, diez están ingresadas", ha hecho saber el ministro en su cuenta de Twitter.

Thank you for watching

Asimismo, han resaltado que otros dos heridos han sido rescatados en Manavgat y trasladados a un hospital local. Un total de 275 personas se han visto afectadas por las llamas en este distrito, uno de los más afectados por los incendios.

Erdogan pide la expulsión de una decena de embajadores que apoyaron la liberación de un opositor

Erdogan pide la expulsión de una decena de embajadores que apoyaron la liberación de un opositor

El ministro de Agricultura turco, Bekir Pekdemirli, ha recalcado durante la jornada que 88 de los 98 incendios forestales registrados desde el miércoles "han sido puestos bajo control", en medio de unos trabajos en los que han sido desplegados 4.000 efectivos, seis aviones, 45 helicópteros y 55 vehículos pesados.

En este sentido, ha recalcado que las autoridades continúan sus esfuerzos para controlar y extinguir los otros diez incendios, que continúan activos en las provincias de Adana, Antalya, Mersin, Mugla y Osmaniye. Durante los últimos días ha habido incendios también en Kahramanmaras, Kayseri y Kirakkale.

Pekdemirli afirmó el viernes que hay una investigación en curso sobre las causas y que "habrá una declaración cuando descubramos daños importantes", pero pidió a la población que no extienda información "sin corroborar" en las redes sociales, sobre todo después de una ola de comentarios que responsabilizaban de los incendios a integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Más sobre este tema
stats