Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Hungría

El primer ministro húngaro restringe la venta de libros infantiles de temática LGTBI

  • Los libros que traten temas LGTBI  no podrán exhibirse claramente ni en los escaparates ni en el interior de las librerías
  • La ley fue calificada de censora y discriminatoria por la UE pero aún así está previsto que entre en vigor en 30 días

Publicada el 07/08/2021 a las 14:26 Actualizada el 07/08/2021 a las 15:46
Viktor Orban, primer ministro húngaro.

Viktor Orban, primer ministro húngaro.

Europa Press

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha emitido un decreto que restringe la venta de libros infantiles con temática homosexual, en línea con la ley contra la publicidad de contenidos LGTBI en el país.

La ley, impulsada por el partido Fidesz de Orban y criticada directamente de censora y discriminatoria por la UE, fue aprobada en junio por el Parlamento húngaro, informa Europa Press.

El nuevo decreto señala, específicamente, que los libros infantiles que "describan una desviación respecto de la identidad de género concebida en el nacimiento, o describan un cambio de género, o popularicen la homosexulidad", entre otras condiciones, no podrán mostrarse en los escaparate o exhibirse claramente en el interior de las librerías.

Asimismo, esos libros no se podrán vender a 200 metros de escuelas o iglesias y deberán ser envueltos de tal forma que no se vea su portada.

La regla de los 200 metros es la misma que se aplica al ejercicio de la prostitución, por la que no se podrán ofrecer servicios sexuales a esa distancia de instituciones educativas y religiosas.

El decreto entrará en vigor dentro de 30 días, según el anuncio de la gaceta oficial.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • TL TL 08/08/21 09:58

    En la epoca de la Inquisición, quemaban los libros y ahora hacen extremadamente dificil su venta. La diferencia es meramente cosmética. ¿Hasta cuando se va a permitir semejante burrada dentro de la Unión europea? No hay que olvidar que Orban es el módelo a seguir para la extrema derecha y que Casado rechazó votar en contra de Orban en el Parlamento europeo. La situación es muy grave.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanalaloca Juanalaloca 07/08/21 19:13

    Está retando a Europa y Europa mira para otro lado.
    MIERDA de UNIÓN

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • TL TL 08/08/21 10:00

      Y lo más indignante es que nuestros impuestos van a financiar a la extrema derecha hungará que no respeta ni los derechos humanos, ni el estado de derecho. ¿Hasta cuándo? Si la Unión europea no sirve para garantizar los derechos humanos y el estado de derecho, ¿para qué sirve?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Excomulgado Excomulgado 07/08/21 18:13

    Te primer ministro, es mas que posible que sea homosexual. Tanta aversión a la comunidad LGTBI sólo es comprensible para alguien, que siendo homosexual no se admite a el mismo como tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • TL TL 08/08/21 10:02

      No. Es un homofóbo muy peligroso. No hay que olvidar que después de la casi prohibición de la venta de libros, vendrán las agresiones y después vendrán los asesinatos. La situación es muy muy grave.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión