Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Grecia

Los bomberos griegos constatan ciertos progresos en la contención de los incendios cerca de Atenas

  • Las autoridades han pedido a los ciudadanos de Atenas que cierren las ventanas y no salgan de casa porque el humo ha hecho que el aire se vuelva irrespirable
  • Los focos de la península del Peloponeso, en el sur de la Grecia continental, continúan descontrolados, así como en la isla de Eubea

Publicada el 07/08/2021 a las 12:13 Actualizada el 07/08/2021 a las 16:10

Los fuegos cercan Atenas

El humo y las cenizas han hecho del aire irrespirable en toda la ciudad.

Incendio en Thrakomakedones, cerca de Atenas, en Grecia.

Incendio en Thrakomakedones, cerca de Atenas, en Grecia.

EFE

El Gobierno griego ha constatado ciertos progresos en la contención de los, al menos, dos incendios que todavía siguen abiertos cerca de Atenas, y que ya han obligado a la evacuación de algunos habitantes del extrarradio de la capital griega, ha recogido Europa Press.

La calidad del aire en la ciudad se ha vuelto casi insoportable, según los residentes, debido al humo de los incendios forestales que han llegado a los suburbios de la ciudad.

"Cierre todas las ventanas y no salga de la casa", instruyeron las autoridades, mientras el vicegobernador de la Gran Atenas, Wassilis Kokkalis, ha avisado de que todos trabajan contrarreloj.

"Si no logramos contener los incendios hoy, tendremos un gran problema", según el vicegobernador, que ha informado de los arrestos de tres presuntos pirómanos fueron arrestados, ha hecho saber Kokkalis.

"Por vez primera podemos decir que la situación ha mejorado en cierto modo. Ahora mismo tenemos dos frentes abiertos en vez de cuatro", ha explicado el gobernador adjunto de la región de Attica, Nikos Peppas, a Skai TV.

"Porque la pasada noche", ha lamentado Peppas, "ha sido un verdadero infierno, una pesadilla", mientras la población era evacuada de los alrededores la carretera principal que une la capital con el norte de Grecia.

Allí, a primera hora del viernes, los focos habían formado un amplio frente que amenazaba las zonas residenciales de Thrakomadedones, Stamata y Agios Stefanos. La zona es próspera y tranquila, apreciada por sus bosques.

Sin embargo, los focos de la península del Peloponeso, en el sur de la Grecia continental, continúan descontrolados, así como en la isla de Eubea, la segunda más grande del país, después de Creta.

En relación a estos focos, el gobernador de la provincia Central de Grecia, Fanis Spanos, ha pedido ayuda al Gobierno.

"El fuego sigue sin cesar, está quemando bosques y destruyendo casas, está amenazando vidas humanas. Queremos por fin un buen número de aviones de extinción de incendios, que venimos exigiendo desde el primer día. Y más camiones de extinción de incendios", ha lamentado el gobernador en Facebook.

Los incendios, ha avisado, no se pueden combatir solo con excavadoras. "Si no hacemos nada, el fuego se extenderá por todas partes", ha advertido antes de pedir a los residentes que evacuaran varias áreas de Eubea durante los últimos días. Las personas también fueron llevadas por transbordadores porque, en algunas áreas, las rutas terrestres estaban cortadas.

Muchas casas ya se han incendiado, pero aún no se dispone de cifras exactas sobre la magnitud de los daños.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión