Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

EEUU y Reino Unido sancionan a siete agentes rusos a los que implican "directamente" en el ataque a Navalni

  • Los acusados serán objeto de congelaciones de activos y prohibiciones al viajar por planificar o llevar a cabo "el envenenamiento" del líder de la oposición rusa
  • Los dos países se han unido para tomar nuevas medidas al respecto, aunque aseguran que no debe haber "impunidad para quienes usan armas químicas"

Publicada el 20/08/2021 a las 17:22 Actualizada el 20/08/2021 a las 17:44
Detención del activista político ruso Alexei Navalni en el aeropuerto de Moscú.

Detención del activista político ruso Alexei Navalni en el aeropuerto de Moscú.

E.P

Estados Unidos y Reino Unido ha anunciado este viernes la imposición de sanciones a siete agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) por su presunta implicación directa en el envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalni con un agente nervioso, ocurrido hace exactamente un año, informa Europa Press.

Todos los señalados serán objeto de congelaciones de activos y prohibiciones de viaje al ser considerados como "directamente responsables de planificar o llevar a cabo" el envenenamiento de Navalni, de acuerdo con el comunicado conjunto, que no identifica por nombre a los agentes sancionados. No obstante, ambos países aseguran que "las personas sancionadas son directamente responsables de planificar o llevar a cabo el ataque contra el señor Navalni en Tomsk el 20 de agosto de 2020".

Así pues, "Reino Unido y Estados Unidos se unen para tomar nuevas medidas contra las personas directamente responsables del envenenamiento del señor Navalni", han hecho saber el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Ministerio de Exteriores británico, "y seguimos subrayando que debe haber responsabilidad, y no impunidad, para quienes usan armas químicas". "Reiteramos nuestro interés en unas relaciones estables y predecibles con Rusia, sobre la base del pleno cumplimiento y aplicación de las obligaciones y compromisos internacionales", añaden los países sobre esta nueva ronda de sanciones.

"A través de nuestro régimen de sanciones contra las armas químicas y en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, estamos enviando un mensaje claro de que cualquier uso de armas químicas por parte del Estado ruso viola el Derecho Internacional y es necesario realizar una investigación criminal transparente", ha indicado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Tajo Tajo 20/08/21 21:37

    Es canallesca la hipocresía de esa mafia anglosajona que son EE.UU. Y R.U. violando permanentemente el Derecho Internacional y financiando el terrorismo en el mundo como en Siria con ataques químicos por parte de sus terroristas financiados y que la propaganda occidental utiliza para achacárselo al gobierno. Como se han erigido en los dueños del mundo, se permiten imponer sanciones a cualquier país u organización que no se someta a su dictado. Lo de los envenenamientos resulta ya casi cómico si no fuera por lo repugnante de esas acusaciones siempre sin prueba alguna. Los que no somos muy inteligentes nos podemos preguntar: cuanto inútiles son los rusos que no saben envenenar?. Ninguna de las supuestas "victimas envenenadas" han muerto nunca. Con lo facilito que les resultó en el Vaticano cargarse al Papa Juan Pablo I, el 29 de septiembre de 1978, tan solo un mes después de ser elegido con un simple cafetito bien preparado, y estos puñeteros rusos no han conseguido cargarse a nadie con los "envenenamientos" de que les acusan los anglosajones y súbditos europeos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión