La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Aborto

La portavoz de la Casa Blanca corta a un periodista tras preguntar sobre la ley antiaborto: "Nunca ha estado embarazado"

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

infoLibre

En el marco de la entrada en vigor de la dura ley antiaborto de Texas, la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki, ha dado este jueves en una rueda de prensa una tajante respuesta a un periodista de Eternal Word Television Network (EWTN), una red de canales por cable católicos. Preguntada por dicho periodista sobre por qué apoya Joe Biden la interrupción voluntaria del embarazo si "su propia fe católica enseña que el aborto es inmoral", la portavoz ha dicho que el presidente "cree que es un derecho de la mujer, es su cuerpo y es su elección".

Ante la insistencia del periodista, que le ha preguntado seguidamente "¿quién cree, entonces, que debe velar por el no nacido?", Psaki ha respondido que el presidente cree que esa decisión la debe tomar cada mujer junto con su médico.  

"Sé que usted nunca ha afrontado esa decisión ni ha estado embarazado, pero para las mujeres que hacen frente a esa elección es algo increíblemente difícil y el presidente opina que deben respetarse sus derechos ", ha concluído la portavoz algo tras haber intentado dar respuesta a las preguntas de otros periodistas, algo que le ha resultado dificil en un momento puntual ante el empeño del informante del canal católico.

Esta tajante respuesta llega en un momento en el que la nueva legislación de Texas veta el aborto a las seis semanas de gestación aludiendo que pasado ese tiempo ya se puede detectar el latido del feto. Una legislación dura que no contempla excepciones en casos de incesto o violación y que prohíbe el aborto antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. Además, la norma también permite a los ciudadanos presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una mujer embarazada a abortar.

El Supremo de EEUU rechaza el recurso contra la prohibición del aborto a partir de las seis semanas en Texas

El Supremo de EEUU rechaza el recurso contra la prohibición del aborto a partir de las seis semanas en Texas

El Supremo de EEUU rechaza el recurso contra la prohibición del aborto

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado este jueves un recurso presentado por proveedores de servicios de interrupción del embarazo que buscaba congelar la prohibición del aborto a partir de las seis semanas de gestación en Texas, que entró en vigor este miércoles. Estos proveedores pidieron a los jueces que bloquearan la prohibición argumentando que, si se permitía su entrada en vigor, "reduciría inmediata y catastróficamente el acceso al aborto en Texas", lo que finalmente obligaría a cerrar muchas clínicas.

El presidente del Supremo, John Roberts, ha justificado el rechazo argumentando que el Supremo necesita "más tiempo" para considerar la ley. Por su parte, una de las juezas progresistas, Sonia Sotomayor, ha tildado el fallo de "sorprendente". Asimismo, el presidente Joe Biden remarcó que la ley contraviene el derecho constitucional establecido en el caso Roe v. WadeRoe v. Wade-el caso por el cual el Supremo despenalizó el aborto en Estados Unidos- y prometió "proteger y defender" el derecho al aborto. Por ello, ha considerado que la decisión judicial es "un ataque sin precedentes a los derechos constitucionales de las mujeres".

Más sobre este tema
stats