Alemania

La CDU recorta un punto al SPD en la última encuesta para las elecciones alemanas del próximo domingo

Una señora pasea frente a los carteles electorales en Frankfurt, Alemania.

infoLibre

La coalición conservadora que lidera la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller saliente, Angela Merkel, lograría un 21% de apoyo en las elecciones federales alemanas del próximo domingo, 26 de septiembre, con lo que recorta un punto la distancia al Partido Socialdemócrata (SPD) en la última semana.

El SPD del candidato Olaf Scholz mantiene aún así cinco puntos de ventaja sobre sus rivales conservadores encabezados por Armin Laschet, según el estudio del Instituto Insa publicado este domingo en el periódico semanal Bild am Sonntag, y recoge Europa Press.

Un estudio de Harvard dice que la subida del SMI en 2015 en Alemania benefició al 15% más pobre y no destruyó empleo

Un estudio de Harvard dice que la subida del SMI en 2015 en Alemania benefició al 15% más pobre y no destruyó empleo

La tercera opción sigue siendo el partido de Los Verdes Los Verdesde la candidata Annalena Baerbock, que lograría un 15% de los votos, por delante del Partido Liberal Demócrata (FDP, 12%), que pierde un punto. El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se mantiene en el 11% y La Izquierda lograría el 6% de apoyos.

En cuanto a las preferencias personales sobre el próximo titular de la Cancillería, el democristiano Laschet ha vuelto a perder ligeramente y sigue estando claramente por detrás de Scholz y a la par con Baerbock.

Según la encuesta de Insa, el 12% lo votaría como canciller en unas elecciones directas, un punto porcentual menos que la semana anterior. Baerbock obtendría igualmente el 12% (dos puntos menos), mientras que Scholz seguiría en el 31% de las preferencias.

Más sobre este tema
stats