Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

El Etna entra de nuevo en erupción tras 20 días de pausa

  • El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha confirmado que ha salido lava del cráter sureste de la montaña, al tiempo que ha emitido un aviso para la aviación
  • El organismo ha detectado una "disminución gradual" de los temblores volcánicos, que habrían alcanzado su pico en torno a las 9.45 horas, y ha confirmado que "la fuente de lava ha terminado"
  • El Etna, una montaña de 3.300 metros, ha encadenado varias erupciones en este último año, lo que lo mantiene como el volcán más activo de la zona

Publicada el 21/09/2021 a las 11:54 Actualizada el 21/09/2021 a las 11:55
Imagen de archivo de la erupción del Etna en febrero de este año.

Imagen de archivo de la erupción del Etna en febrero de este año.

EP

El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, ha entrado de nuevo en erupción tras 20 días de pausa, lo que ha dejado una nube de humo y ceniza que ha alcanzado unos 9.000 metros de altura, según las primeras estimaciones de los expertos.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha confirmado que ha salido lava del cráter sureste de la montaña, al tiempo que ha emitido un aviso para la aviación. Sin embargo, por ahora el aeropuerto internacional de Catania no se ha visto afectado, según Il Corriere della Sera, ha informado Europa Press.

El organismo ha detectado una "disminución gradual" de los temblores volcánicos, que habrían alcanzado su pico en torno a las 9.45 horas, y ha confirmado que "la fuente de lava ha terminado".

El Etna, una montaña de 3.300 metros, ha encadenado varias erupciones en este último año, lo que lo mantiene como el volcán más activo de la zona.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Clarin Clarin 21/09/21 23:08

    Hubiera sido de interés una foto actual, no una de archivo. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión