Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Varios ataques informáticos dificultan el lanzamiento del pasaporte covid en Países Bajos

  • La secretaria de Estado para Asuntos económicos fue cesada tras mostrarse crítica con esta medida en una entrevista
  • Las autoridades holandesas han suprimido, tras 18 meses, las normas de distancia física y ya no hay restricciones de aforo en estadios, pubs o tiendas

Publicada el 26/09/2021 a las 16:05 Actualizada el 26/09/2021 a las 16:29
Clientes usan su pasaporte de vacunación para entrar a un local de hostelería en Ámsterdam, Países Bajos.

Clientes usan su pasaporte de vacunación para entrar a un local de hostelería en Ámsterdam, Países Bajos.

EFE

Varios ataques informáticos han dificultado el lanzamiento del pasaporte covid-19 en Países Bajos, según ha informado este domingo el Ministerio de Salud holandés. Como resultado de los ataques, que bloquearon la capacidad del servidor, el sábado hubo momentos en los que la ciudadanía no pudo descargar el código QR requerido. Ya han sido solucionados, informa Europa Press.

El pasaporte de vacunación es obligatorio para los mayores de 13 años desde este sábado para acudir a restaurantes o eventos deportivos y culturales. Certifica que la persona que lo porta tiene la pauta completa de vacunación contra el covid-19, una prueba diagnóstica con resultado negativo o que ha pasado la enfermedad. Aquellos no vacunados o que no se han contagiado pueden acceder a pruebas diagnósticas gratuitas.

La imposición del pasaporte covid ha creado controversia en Países Bajos. El primer ministro, Mark Rutte, cesó el sábado a la secretaria de Estado para Asuntos Económicos, Mona Keijzer, después de mostrarse crítica con la introducción del certificado en una entrevista concedida al diario De Telegraaf. También se registraron varias manifestaciones contra el uso del pasaporte durante la jornada.

Tras 18 meses, las autoridades holandesas han suprimido las normas que regían la distancia física y ya no hay restricciones a los aforos de estadios, pubs o tiendas, siempre que se presente el pasaporte. No obstante, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público de Países Bajos, donde alrededor del 82% de la población adulta tiene la pauta completa de vacunación.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión