Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Reino Unido prepara a conductores militares para paliar el desabastecimiento de combustible

  • El Gobierno británico deja la puerta abierta a utilizar al Ejército para controlar la situación después de las restricciones impuestas en la venta de combustibles y el cierre de gasolineras
  • El ministro de Negocios, Kwasi Kwarteng, ha asegurado que tienen fuentes de suministro suficientes pese al aumento de la demanda de los últimos días

Publicada el 28/09/2021 a las 10:47 Actualizada el 28/09/2021 a las 11:09
El ministro de Negocios de Reino Unido, Kwasi Kwarteng, en una imagen de archivo.

El ministro de Negocios de Reino Unido, Kwasi Kwarteng, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

El Gobierno británico ha anunciado que está preparando a militares para la posibilidad de que salgan a las carreteras para paliar el desabastecimiento de combustible que ha provocado restricciones en la venta y el cierre de gasolineras. "La industria petrolera espera que la demanda vuelva a sus niveles normales en los próximos días, pero hemos tomado esta medida como precaución", ha explicado el ministro de Negocios, Kwasi Kwarteng, citado por la cadena Sky News, ha informado Europa Press.

Kwarteng ha asegurado que cuentan con fuentes de suministro suficientes y "si es necesario, los militares proporcionarán una capacidad adicional a la cadena de suministro" como medida provisional para rebajar la presión causada por los "picos de demanda". Además, el ministro de Transportes, Grant Shapps, ha autorizado una prórroga de los carnés ADR que permite a los conductores de camiones convencionales el transporte de mercancías especiales, como el combustible.

Pese a las previsiones de la industria, la demanda no ha cesado este lunes y las empresas del sector han emplazado a comprar combustible con normalidad. "Hay mucho combustible en las refinerías de Reino Unido y estamos trabajando estrechamente con el Gobierno para garantizar la disponibilidad del combustible", han apuntado.

La crisis estalló la semana pasada tras conocerse la noticia de que varias gasolineras no habían tenido suministro debido a la falta de conductores, lo que desencadenó una fiebre de compras y colas de más de una hora para repostar con atascos bloqueando vías importantes. En respuesta, han cerrado gasolineras y otras limitan a 30 libras el repostaje.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • leandro leandro 28/09/21 20:52

    Resulta gracioso que un neoliberal recurra al servicio público para deshacer sus desastres .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 28/09/21 13:50

    Estimado don Boris Jhonson, primer ministro del gobierno de su graciosa majestad del reino unido y la commonwealth: Se coge antes a un mentiroso que a un cojo y los niños de mi pueble decíamos: LAS TRAMPAS RESCAMPLAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión