Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Redes sociales

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída a nivel mundial

  • Las tres aplicaciones han dejado de funcionar alrededor de las 17.40 horas
  • Ninguna de las tres plataformas ha informado de los motivos de la caída a través de sus cuentas oficiales

Publicada el 04/10/2021 a las 17:58 Actualizada el 04/10/2021 a las 19:09
El software de vigilancia se instalaba aunque no se cogiese la llamada.

La aplicación WhatsApp instalada en un móvil.

EUROPA PRESS

El servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram, todas propiedad de Facebook, se ha visto interrumpido este viernes alrededor de las 17.30 horas peninsulares en España y otras partes del mundo.

Así, Whatsapp no permite enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permite actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permite acceder a la red social.

La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter en el que Whatsapp es trending topic con más de medio millón de menciones en menos de una hora.

En un mensaje en Twitter, Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, ha afirmado: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”. Las cuentas de Facebook y WhatsApp en Twitter han replicado ese mismo mensaje.

El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP.

"Sin estos registros, los navegadores y apps no saben 'encontrar' los servidores que entregan el contenido de las redes sociales", ha apuntado el experto en declaraciones enviadas a la prensa.

Este cree que se trata de cambios profundos en la infraestructura de la red social, ya que también se han retirado las rutas BGP, otro paso necesario para que los dispositivos accedan a las plataformas de la empresa estadounidense.

La compañía, que ya había empezado la sesión bursátil en rojo por las filtraciones de documentos internos, se dejaba un 5,53% en el parqué a las 18.39 horas peninsulares.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión