Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Redes sociales

WhatsApp, Facebook e Instagram cayeron por un cambio de configuración defectuoso

Aplicaciones de redes sociales en un móvil.

infoLibre

Las tres plataformas sociales de la compañía Facebook estuvieron seis horas sin servicio este lunes como consecuencia de un cambio en la configuración de los routers que coordinan el tráfico entre los centros de datos routers de la compañía.

Los fallos con WhatsApp, Instagram y Facebook empezaron a notarse en torno a las 17:30 horas de este lunes (horario de España peninsular), como recogió el portal DownDetector. Su incidencia fue global, e impidió a los usuarios acceder a las plataformas (ni a través de la app ni de la web) y enviar mensajes en el caso de WhatsApp.

El servicio de las tres redes sociales comenzó a recuperarse en torno a la medianoche, seis horas después de que se detectaran los problemas de conexión, debido a "un cambio de configuración defectuoso".

Facebook ya no gusta: Zuckerberg paga más cara la caída del lunes que las revelaciones de su directiva arrepentida

Facebook ya no gusta: Zuckerberg paga más cara la caída del lunes que las revelaciones de su directiva arrepentida

En concreto, la caída del servicio se debió a cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía, que interrumpió el tráfico. Esto "tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican los centros de datos" de la compañía, "lo que paralizó" los servicios, ha explicado el vicepresidente de Infraestructura, Santosh Janardhan, en el blog de Ingeniería de Facebook.

El directivo asegura, además, que no hay evidencia de que a consecuencia de esta caída se hayan visto afectados los datos de los usuarios.

La compañía, que ya había empezado la sesión bursátil en rojo por las filtraciones de documentos internos, se dejaba un 5,53% en el parqué a las 18.39 horas peninsulares.

Más sobre este tema
stats