Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Abuso sexual

Unos 216.000 menores han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos de la Iglesia francesa desde 1950

  • La cifra asciende a 330.000 víctimas si se suman los casos de abusos cometidos por parte de laicos en misión de la Iglesia como por ejemplo, en el ámbito de la educación católica o las organizaciones juveniles
  • Se estima entre 2.900 y 3.200 el número de clérigos y religiosos que han cometido abusos sexuales contra menores

Publicada el 05/10/2021 a las 11:06 Actualizada el 05/10/2021 a las 11:07
El papa Francisco preside el rezo del Ángelus desde unas de los ventanales del Vaticano en la Plaza de San Pedro del Vaticano, este martes.

El papa Francisco preside el rezo del Ángelus desde unas de los ventanales del Vaticano en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Al menos 216.000 menores han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos en la Iglesia francesa desde 1950, según se desprende del informe de la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia Francesa (Ciase) recogido por Europa Press.

La cifra asciende a 330.000 víctimas si se suman los casos de abusos cometidos por parte de laicos en misión de la Iglesia como por ejemplo, en el ámbito de la educación católica o las organizaciones juveniles.

Así lo ha indicado este martes 5 de octubre, en rueda de prensa desde París, el presidente de la Comisión Independiente que investiga los abusos sexuales contra la infancia en la Iglesia de Francia, Jean-Marc Sauvé.

Según informa la prensa francesa, el pasado domingo, Jean-Marc Sauvé ya había revelado que el informe había permitido estimar entre 2.900 y 3.200 el número de clérigos y religiosos que han cometido abusos sexuales contra menores desde 1950.

La Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia de Francia (Ciase), fue creada en 2018 a petición del episcopado y de los institutos religiosos tras varios escándalos.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • JIRS JIRS 05/10/21 17:17

    E Francia, un país laico, en 70 años, la propia Iglesia católica -tras una investigación realizada por ella misma (que lógicamente habrá tratado de escamotear los casos que le haya sido posible) - reconoce que 330.000 menores de 18 años han sufrido abusos sexuales por parte de "sus empleados". Haciendo una simples operaciones matemáticas, obtenemos que vienen a ser unos 4.714 violaciones y abusos sexuales al año que son unas 13 cada día.
    No quiero ni imaginarme que es lo que habrá pasado y pasa en España, donde el poder de la Iglesia católica, supera al del propio Estado (como lo demuestra el que no se pueda hacer nada para pedir cuentas a los obispos por sus inmatriculaciones de bienes ajenos, sus delitos, sus beneficios discriminatorios, etc).
    Ahora se entiende aún más el por qué de tener controlada en la medida de lo posible le enseñanza, especialmente en la etapa en que los alumnos son menores, sea en colegios privados e incluso lo intenten en los públicos nombrando a dedo a sus "profesores de religión". No se trata sólo de una cuestión de dinero y control de la mente de los futuros ciudadanos, sino que también el sector de la educación - de menores - es un reservorio y una cantera de víctimas para satisfacer sus depravados instintos y prácticas sexuales.
    Y ya entiendo por qué la jerarquía eclesiástica española no tiene miedo ni a robar, ni a delinquir, ni a hacer la vida más difícil a los demás, el motivo es porque no tienen miedo de ir a ese "su infierno", y es simplemente porque ya viven en él.
    Parásitos vividores, que si realmente creyesen que dios existe, no harían lo que hacen , pero como realmente no lo creen, sino que hacen que lo creen para mantener en pie el "chiringuito", por eso hacen lo que hacen, saben que ni en la tierra como en ese "su cielo" nadie les va a pedir nunca cuentas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • deabajo deabajo 05/10/21 16:49

    Lo de la gaviota cagando al Papa (¿o es es espíritu santo?) tiene traca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ncvc ncvc 05/10/21 12:25

    ¿Y no es eso suficiente para que de una vez cierren la botica, sobre todo la de educación de los niños? Y pasa en todos los rincones del mundo, EEUU Irlanda África España... Es incomprensible que la cosa no vaya a mayores y el escándalo no llegue a tumbar esta hipocresía de una vez para siempre.
    Es que no se trata de una cuestión menor, sino de lo esencial, que roben y mientan en todo ya es terrible pero que se metan con los niños es de verdad lo último, no puede haber cosa peor, y no lo están pagando, Que desaparezcen de una vez por todas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión