Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Hungría

Orban asegura que un niño húngaro no puede "sustituirse" por "uno africano o uno asiático"

Orban, primer ministro de Hungría

infoLibre

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha vuelto a criticar este viernes la política migratoria aperturista que, en su opinión, se promueve desde la Unión Europea y ha abogado por incrementar la tasa de natalidad local sin necesidad de "sustituir" a los niños húngaros por extranjeros, según informa Europa Press.

Según Orban, algunos países de la Europa occidental han "renunciado" a resolver por sus propios medios sus problemas demográficos y han fiado el repunte de la natalidad a la inmigración, con alusiones específicas a Alemania, Bélgica y Francia. "Dicen que un niño alemán puede sustituirse por uno africano o uno asiático", ha declarado Orban, durante una entrevista radiofónica en la que ha apuntado que este tipo de ideas "sorprenden" a una Hungría que, durante estos últimos años, se ha mostrado especialmente crítica con la llegada de extranjeros.

La Eurocámara exige la suspensión de fondos a Hungría y pide medidas legales por la deriva homófoba de Orban

La Eurocámara exige la suspensión de fondos a Hungría y pide medidas legales por la deriva homófoba de Orban

Así, frente a quienes quieren "forzar" a Hungría con "arrogancia" a abrir sus fronteras, el primer ministro ha abogado por políticas internas de promoción de la natalidad y ayuda a las familias, según recoge la prensa local. Orban ha cuestionado que, en este y otros temas, se intente imponer una determinada doctrina: "Quieren decirnos cómo vivir".

El Gobierno húngaro se ha opuesto a la imposición de cuotas obligatorias para repartir refugiados entre distintos países de la UE, al igual que se ha sumado a un grupo de países que reclaman una mejor protección de las fronteras externas del bloque.

Estas fronteras, ha advertido Orban, "no pueden protegerse con ramos de flores, osos de peluche y comités de bienvenida". "Los migrantes que asaltan la frontera e intentan romper la valla deben ser detenidos", ha remachado.

Más sobre este tema
stats