Italia

El 'Aita Mari' recibe tras seis días la autorización de Italia para dirigirse a Sicilia con 105 migrantes

El buque de rescate 'Aita Mari'.

infoLibre

El Aita Mari se dirige este domingo a Trapani, en Sicilia, con 105 migrantes rescatados en el mar tras haber recibido la autorización del centro de coordinación de Roma, según ha informado Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) y ha recogido Europa Press.

El barco de rescate 'Sea-Eye 4' podrá desembarcar finalmente en Sicilia a los 800 migrantes rescatados

El barco de rescate 'Sea-Eye 4' podrá desembarcar finalmente en Sicilia a los 800 migrantes rescatados

El buque rescató el pasado 19 de octubre a 105 migrantes que se encontraban a bordo de un bote de madera a la deriva en el Mediterráneo, en la zona SAR de Malta y, tras seis días a la espera, ha recibido la notificación del centro de coordinación de Roma de dirigirse al puerto de Trapani para proceder al desembarco de estas personas localizadas.

La embarcación guipuzcoana prevé llegar a Trapani esta próxima medianoche. La tripulación ha señalado que, durante estos días en el barco, los rescatados les han narrado "las torturas, extorsiones y malos tratos de los que fueron víctimas en Libia".

Por ello, ha denunciado que "la política migratoria de la UE de contención y colaboración con terceros Estados, como Libia, para la devolución de seres humanos a esas condiciones es cruel, inhumana e ilegal". Además, ha agradecido a instituciones, asociaciones, partidos políticos y particulares su "preocupación por el estado de las personas a bordo y sus expresiones de apoyo".

Más sobre este tema
stats