X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Buzón de voz

#Sin preguntas no hay cobertura

Publicada 03/04/2013 a las 10:37 Actualizada 04/04/2013 a las 19:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Ante las preguntas enviadas directamente o a través de las redes por socias y socios o lectores en general de infoLibre, este diario confirma que ningún periodista de este medio acudirá a cubrir el discurso que Mariano Rajoy dirigirá este miércoles a la Junta Directiva Nacional del PP. Como es habitual, esa comparecencia no es una rueda de prensa. Los representantes de los medios sólo pueden seguirla a través de una pantalla de televisión instalada en la sala de prensa del partido. Si el contenido del discurso tiene algún interés informativo, obviamente se ofrecerá a los lectores como cualquier otra noticia.

infoLibre no cubrirá tampoco ninguna de las llamadas 'ruedas de prensa sin preguntas', que son en realidad monólogos en los que se impide que los periodistas cumplan una de sus obligaciones fundamentales: cuestionar los discursos oficiales y realizar las preguntas cuyas respuestas pueden interesar a los ciudadanos. Algunos de los actuales responsables de infoLibre participamos activamente hace dos años en la iniciativa #sinpreguntasnohaycobertura para reclamar que todos los medios rechazaran ese formato y señalaran a quienes lo practican. No se trata, por cierto, exclusivamente de personalidades políticas, sino que las convocatorias a la prensa sin admitir preguntas son habituales en el mundo empresarial y financiero, al que raramente (por no decir nunca) se critica por ello.

Aunque debería ser una obviedad, conviene recordar tanto a dirigentes políticos como a empresarios o banqueros que el derecho a la información es de los ciudadanos, no de los periodistas. Precisamente por respeto a los ciudadanos, desde infoLibre procuraremos cumplir una obligación implícita en nuestros principios editoriales.



Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Domi Domi 05/04/13 00:09

    Sin preguntas no hay cobertura... "el derecho a la información es de los ciudadanos, no de los periodistas" es vuestro trabajo y miles de gracias por ello. Apoyo vuestra decisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AlcaponeAstur AlcaponeAstur 05/04/13 00:02

    ¡ Gracias ! Por respetaros a vosotros mismos y a mi como abonado a vuestro periodico dijital, yo lo veia venir desde los mosqueos que cojian cuando preguntaba y repreguntaba y no consentia que se rieran de ella en la cara me refiero a ANA PASTOR en los DESAYUNOS DE LA 1 . Y nada mas que tuvieron purtunidad ACABARON CON LA 1 Y LA OTRAi.    Un beso a laSra. de G. Ferreras, se te echa de menos al igual que a XAVI FORTES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yolandag Yolandag 05/04/13 00:00

    Muchas gracias no esperaba menos de vosotros , solo espero que otros medios se sumen a vosotros por honestidad y normalidad sin preguntas no hay noticia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mariag mariag 04/04/13 23:10

    Aplaudo esta decisión, no existe razón alguna para sumarse al circo del gobierno 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 04/04/13 18:18

    Quién guarda el mando a distancia del plasma ??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • republicano republicano 04/04/13 11:31

    la miseria moral e intelectual de los sujetos que gobiernan (destruyen)este paìs es verdadera- mente estruendosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • encafer encafer 04/04/13 06:40

    Es lo que tenemos ,un presidente !! ON LINE!!  que le da miedo enfrentarse ha los periodistas y admitir preguntas, como haría un presidente democrático. Ningún periodista tendría que admitir semejante tomadura de pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dr.Gimen Dr.Gimen 04/04/13 02:05

    La Democracia solo cuando interesa. Se me ocurre que cuando se den noticias de ruedas de prensa sin posibilidad de preguntar o no haya cobertura, o en su defecto se recuadre la información con una firma al final de REMITIDO, INCLUSO UN SIMBOLO DE UN MICRO CON UNA X CRUZANDOLO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lucio Lucio 03/04/13 21:03

    Enhorabuena. Estos peperos son unos impresentables, por lo que hacéis bien en no presentarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yayo Carlos Yayo Carlos 03/04/13 17:58

    Estos señores son los dueños de España o han sido elegidos por votación? Es tal la tomadura de pelo que no hay palabras para comentar su desfachatez y poca vergüenza. Los sueldos y demás "mamandurrias" que se llevan, las pagamos nosotros pero no quieren saber nada. Están en política para hacer dinero y luego conseguir un buen puesto en la empresa privada, que para eso se están encargando de convertir a la pública, como si fuera de ellos todo. Les importamos un "cajón". Por cierto los televisores de plasma han subido un 30%. Que país señor. No les perdones porque SI saben lo que hacen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre