Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Lo que voy a decir es políticamente incorrecto (para variar), pero parece que muchos votantes de IU estén deseando que se hunda el PSOE, pensando tal vez que así va a llegar el turno de "su" partido. En mi opinión es un error gravísimo: si alguien cree que vamos a pasar de esta cleptocracia a la 3ª República y a una democracia participativa "del tirón", es demasiado optimista. Espero equivocarme, pero de esto a lo otro hay un salto demasiado grande, un abismo en el que podemos caer por 4 años más como sigamos con los cañones vueltos hacia nuestro mismo bando. No hay más que ver a quién benefició al final el movimiento del 15M: a la derecha.
Responder
Denunciar comentario
Hay que reconocer que el PSOE está preparando una alternativa que veremos en que queda en la próxima conferencia política del otoño. Cuando tengamos las propuestas concretas y aprobadas ya veremos que hay que decir. Es cierto que, además en algún momento tendrán que plantear quien liderara la presentación de esas propuestas a la sociedad. Y que , en esto, dada la situación de las encuestas, todos tenemos algo de prisa. Lo que no me creo es que en España se pueda detener la ola conservadora sin contar con el PSOE.
Responder
Denunciar comentario
Comparto las críticas hacia la postura del Psoe, hacia su falta de discurso, su incapacidad para proponer soluciones a los problemas de tanta gente, de tanta gente a la que le gustaría tener un Psoe en quien confiar. Pero no tengo tan claro que el hecho de que el Psoe se vaya por el sumidero sea una buena noticia. El hundimiento de este tipo de partidos, por muy corruptos o inoperantes que sean (vease lo que ya ocurre en Grecia e italia) supone el triunfo de los extremos, de la demagogía y el populismo. Caldo de cultivo que abona el terreno para un mundo más injusto, más individualista, más del "sálvese quien pueda" donde muchos ciudadanos se acaban definiendo por lo que les diferencia de sus vecinos, todo ello muy lejos de intentar construir una sociedad más igualitaria, más justa. Quizás el futuro sea eso: más injusticia. Resulta significativo el caso de Italia. Es cierto que el centro izquierda está dando una imagen lamentable, pero al final es el único partido que se "disuelve".
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSi las comparaciones con lo sucedido en Italia y Grecia sirven de algo, ese riesgo existe, pero yo profiero confiar en el sentido común de los votantes habituales del PSOE para pasarse a la izquierda sin dejarse engañar una vez más. Al fin y al cabo, son de los nuestros. Eso de votar por guatemala para que no gobierne guatepeor, como ha venido sucediendo en España, es sencillamente inaceptable. Hay que romper ese nudo gordiano.
Responder
Denunciar comentario
De acuerdo con todo, CapitanRed. Un apunte más: el PSOE sigue tan anclado en su rutina bipartidista –que tantos réditos le proporcionó hasta ahora– y tan ajeno ya a la ideología de izquierda de sus inicios, que sólo se le ocurren tácticas de mercadotecnia. A los impulsores de Eduardo Madina les importa un rábano que éste asintiera sin rechistar a todos los desaguisados neoliberales de Zapatero. Funcionan a golpe de asesores de imagen, que lo mismo venden un candidato que un frigorífico: se han fijado en Madina porque es joven (tenéis que renovaros, leche), guapetón (ni se os ocurra cargar de nuevo con un tío tan feo como Rubalcaba) y étnico (después de un andaluz y un castellano, ahora os toca un vasco). Es una suerte que sean tan predecibles, porque eso garantiza que van a desaparecer del mapa.
Responder
Denunciar comentario
El sr.Madina, qué piensa sobre la ILP, sobre la última reforma constitucional, sobre la financiación de la Iglesia, sobre una reforma electoral que no beneficie a los dos partidos hasta ahora mayoritarios, sobre la composición y actuación del tribunal de cuentas, sobre los altos tribunales de justicia? y lo principal, qué proyecto de país ofrece? estas son las cuestiones más urgentes y no el si somos a no republicanos y/o federalistas. Si no emprenden esta reforma será más de lo mismo. la gente se dará cuenta y perderán el escaso apoyo que les queda.
Responder
Denunciar comentario
buenos días, D.Jesus y cía. Creo que los ataques dirigidos hacia el sr.Madina tienen por razón el que este sr. sea, de verdad, el recambio del Psoe. Por lo menos así es visto por la trincoderecha. Hay movimiento en el Psoe y que lo desmientan no hace más que confirmarlo, sobre todo después del "no me consta" de la sra.Valenciano (ya ni se esfuerzan en pensar una contestación original). Normalmente las nuevas ideas llegan con caras nuevas. Pero en el Psoe todas las caras son ya conocidas así que lo principal es tener unas propuestas que sintonicen con las necesidades del pueblo. Y estas brillan por su ausencia, solo se les ocurre aquello del federalismo y ahora del republicanismo, que son promesas de boquilla y que, al final, se quedan en nada. El sr.Madina puede tener buenas intenciones, aunque por ahora nada ha dicho. pero yo creo que es más de lo mismo. Solo un detalle, pequeño pero muy esclarecedor: su mujer, hace unos meses, fichó por la telefónica, refugio de Alí-Babá. salu2
Responder
Denunciar comentario
estando completamente de acuerdo con tu opinion, jesús, considero q el Psoe, debe y urgentemente(para antes de las europeas) realizar un congreso extraordinario y presentar, un programa social, y real, q devuelva a sus bases la confianza en el partido, dejando de lado los personalismos
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Respetando a cada uno de los que han opinado en este foro, solo quiero que se sepa lo siguiente: Yo estuve afiliado durante unos años al PSOE, y al final de esta etapa personal me dí de baja, por que desde dentro observas que la corrupción política comienza en los Secretarios Locales del partido. Si no estás conmigo, u opinas lo contrario, estás contra mí. Al Sr. Madina me da la sensación de que lo quieren utilizar como cartel por el hecho de haber sufrido un atentado, y eso a algunos españoles creen los políticos, les pueden beneficiar. ¿No pensáis que están equivocados?. Del mismo modo que opino que la única solución del Psoe, pasa por un cambio generacional, pero, al que le toque que nos explique cuales serán sus verdaderas intenciones, y si de verdad piensa hacer algo que nos lleve de nuevo a una senda de crecimiento, porque el partido que nos gobierna hasta que nos nos vea como en los años 60 y 70 no va a parar es decir a los trabajadores con zapatillas y ellos con calzado.
Responder
Denunciar comentario
0
0