X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El hombre moderno

Felipe González

Publicada 30/05/2013 a las 06:00 Actualizada 29/05/2013 a las 22:09    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Felipe González

Felipe González

Charles Platiau
- ¿Es verdad que si llevas una linterna no te atacan las águilas?
- Bueno, depende de la velocidad a la que transportes la linterna.

Di que sí Felipe.

Felipe González pasa por hombre de estado. Pero no sabemos de qué estado. Líquido o gaseoso, parece como si algo supiera, pero no nos lo quiere decir.

Más que un jarrón chino Felipe es el perro de la parte de atrás del coche. Felipe mueve la cabeza, pero no sabes si está afirmando o negando.

Resulta gracioso en cualquier caso.

Con la libertad de no tener que ser portavoz del desencanto o plusmarquista del aburrimiento sigue la máxima de Jardiel Poncela cuando decía que: “El éxito de un político es decir en voz alta lo que piensa la mayoría”.

Pero Felipe no simpatiza con nuestros problemas, simplemente nos compadece. Camina a dos palmos del suelo al ser el único de los españoles que ha decidido que no hacer nada es lo más responsable y ejemplar. Cuando habla genera mucho ruido, pero da igual, porque nadie escucha.

Felipe González

Pensar que a Felipe le debemos una democracia es algo parecido a imaginar a Audrey Hepburn comprando en H&M. Felipe, después de tantos años desarrolló esa indefinida cualidad de no querer saludar a según qué gente para no tener que despedirse.

Ahora que el sistema se apuntala en su propia decadencia, parece que la única salida es el pasado. Ahora, añoramos a tipos que han construido las paredes de su estómago con ladrillo y odiamos a quienes nos piden recortar la conciencia para ajustarla a las modas de estos tiempos.

Es legítima defensa, los precios dispararon primero.

Con Felipe aprendimos que uno puede llegar a sentirse cerca de un hombre que usa gafas, aprendimos que nuestra sociedad nos hace vivir aglomerados, pero rara vez juntos.

Pero nunca nos dijo que aguantar 7 días es haber vencido.

Si huele a mierda, hable usted de lo importante de la naturaleza.
Si es mentira, cuéntenos lo del bien común.
Y felicidades, es usted un político.

Como Felipe.




Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Tio Gilito Tio Gilito 03/07/13 22:47

    Recordemos: Felipe -según dijo su segundo públicamante- se vendió a la Banca. ¿No sentó eso las bases para la "colonización" económica por parte de Alemania (que sufrimos ahora)?... Dejó la presidencia por la puerta de atrás (los Gal el hombre Z...) Y con el paso del tiempo - que todo lo pone en su sitio - creo que ha demostrado ser un "petit bourgeois". Demostrado: jamás tuvo nada de "S" y menos de "O". Se quedó en PE ¿pobre emprendedor?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fernández turbica fernández turbica 02/06/13 20:28

    Pero alguien se ha creido que Felipe Gonzalez es socialista, yo que estuve en Suresness supimos que el candidato de la CIA era Nicolas Redondo que después se lo paso a Gonzalez supongo que con el beneplácito de la CIA, nosotros queríamos a Llopis y estoy seguro que habría sido mucho mas socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fernández turbica fernández turbica 30/05/13 15:12

    Felipe no es un jarron chino es un traidor a la social democracia como lo fué Blair, si no eliminamos a esos traidores los socialistas nos veremos obligados a votar a I.U. como ya nos pasó con la candidatura de Almunia señor que en Europa esta comportandose de verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 30/05/13 12:14

    Cuando pienso en Felipe, me acuerdo de aquel político de derechas que aparecía con chaquetilla de pana que le disfrazaba de hombre de  izquierdas. En España se quiso copiar el modelo anglo sajón, o sea un partido de derechas y otro mas de derechas. Felipe lideró el partido de derechas. Yo siempre pensé de él que era un socio listo y lo sigue siendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hernán Hernán 30/05/13 09:57

    Independientemente de la opinión que pueda tenerse de Felipe, este texto es una estupidez en el fondo y en la forma. No aporta nada sobre el personaje y, si lo que pretendía era ser humorístico, su fracaso es total. Parece más bien de esos textos destinados a mostrarnos lo listo e ingenioso que es el autor, a costa de alguna figura muy conocida. Pienso que el alto nivel general de infolibre debe excluir mediocridades de este tipo: no hay que confundir la verdadera sátira con la gracieta de nivel fancine de instituto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • rauccio rauccio 30/05/13 11:58

      Tony Garrido no suele hablar sin conocimiento. La metáfora del perro que mueve la cabeza es muy buena. No creo que se pueda pedir que despidan a un profesional con muchos años de trabajo por una solo articulo que a ti personalmente no te ha gustado. ¿A ti te gustaría que lo hicieran contigo en la empresa donde tu trabajes?. Un fallo o una pequeña disminución en la calidad de tu trabajo y a la p. calle. Un poco más de humildad. La soberbia no lleva a ningún fin bueno. La empatía también es una buena consejera.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Hernán Hernán 30/05/13 20:33

        Vale rauccio, tienes razón; me explayé demasiado, ¿vale? Lo admito. De todas formas, a mí me encantaría oir denuncias o cuestiones concretas sobre el personaje; o sea que no es que yo lo defienda. Solo que acumular frases insultantes o misteriosas sobre un personaje famoso sin aportar más...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Calderon Calderon 30/05/13 09:44

    Últimamente pasa mucho tiempo con financieros buitres y algún periodista sin credibilidad . Debería reflexionar ya que su imagen es de pedigüeño, conseguidor. Felipe no te hacen falta esas malas compañías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belley Belley 30/05/13 07:17

    Según dice siempre Felipe, sin que nadie se lo pregunte, viaja mucho por todo el mundo y lo reciben en todas partes. Está encantadísimo de haberse conocido. Si la caradura fuese oro podríamos venderlo al peso y solucionar la crisis.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Ruralita Ruralita 03/06/13 12:52

      Creo que Felipe era un líder como no ha habido otro desde la instauración de la democracia. Su idelogía no se basaba en las encuestas, sino que aspiraba a convencer a la gente de que sus ideas eran las buenas, aun cuando las encuestas fuesen contrarias (tema OTAN). Cuando le oigo hablar veo a un hombre preparado, que ha reflexionado mucho sobre los problemas de España y de Europa. Se puede (faltaría más!!) no estar de acuerdo con lo que dice, pero creo que es evidente que su nivel de preparación y conocimiento es infinitamente mayor que el de TODOS los políticos actuales, especialmente los del PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Tio Gilito Tio Gilito 03/07/13 22:58

        Ruralita -con todos mis respetos - se puede reflexionar a favor de... o en beneficio de... Dime; en qué términos lo hizo D. Felipe para Europa y para España? . REflexiona, gracias.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Belley Belley 04/06/13 20:47

        Sí, nadie duda de que es un líder ni de que tiene más personalidad que cualquiera de los demás presidentes desde la transición ni de que es más listo que el hambre... Todo eso está muy bien, pero es perfectamente compatible con otro detalle: que es un auténtico caradura y que nunca tuvo en mente cambiar el mundo, sino más bien obtener un buen sillón en la política y después. Y tanto que lo obtuvo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Tio Gilito Tio Gilito 03/07/13 22:52

          Disculpa Belley pero nunca podemos asegurar las intenciones de nadie, sino los hechos. Además, nadie puede cambiar el mundo, porque el mundo no necesita que nadie le cambie, somos las "personas" quienes tenemos que cambiar de men-ta-li-dad... A lo mejor Felipe Gonzalez quería cambiar el mundo pero se acojonó y no dimitió. Nunca lo sabremos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre