La Consejería de Sanidad sostiene que no hay nadie imputado en el caso

infolibre

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remitido a esta Redacción una carta dirigida al director cuyo contenido se reproduce a continuación:

"En relación con las informaciones que han aparecido en vuestras páginas los días 21 y 22 de junio, tengo que hacerles una “rectificación”. El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid en relación a la querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) no ha “imputado” a nadie. El juez cita a declarar a una serie de personas como querellados, es decir, como personas contra las que alguien ha formulado una querella. Ello queda claro y textualmente dicho por el juez en el apartado 1º de la Parte Dispositiva del auto.

El hecho de que el juez admita a trámite la querella no significa nada más que el juez va a examinar las acusaciones del PSOE y de este sindicato.

Admitir a trámite las querellas es lo normal y habitual en la práctica judicial, muchas de las cuales son posteriormente archivadas. No significa que les de veracidad ninguna, ni mucho menos que el juez haga suyas dichas acusaciones.

La Justicia investiga un favor millonario del Gobierno de González a las beneficiarias de la privatización sanitaria

La Justicia investiga un favor millonario del Gobierno de González a las beneficiarias de la privatización sanitaria

El propio juez lo dice así en el auto, afirmando que “la admisión a trámite de una querella no exige la constancia acreditada de lo que afirma” (Fundamento Jurídico 1º)."

Nota de la Redacción

El titular del Juzgado número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, emitió un auto que incluye en su parte dispositiva  el "interrogatorio de los querellados", una diligencia que equivale a la imputación de los nueve ex altos cargos, actuales responsables sanitarios y representantes de las empresas citadas en la resolución. Los nueve deberán acudir al juzgado acompañados por su abogado. 

Más sobre este tema
stats