EL HOMBRE MODERNO

Educar a los ricos es inútil, a los pobres peligroso

José Ignacio Wert

No sé de quién es la frase, pero no es mía.

A Wert más que reprobarle hay que pedirle que deje de apuntarnos con eso.

No son las becas, ni los recortes, no es el 6,5, no es el talento, no es el esfuerzo, es simplemente una lucha de clases. Ahora que no hay categorías morales, si no sociales, la trinchera se sitúa en la nebulosa línea de la oportunidad ya que quienes tienen dinero tienen las mismas oportunidades que ninguno de nosotros.

A estas alturas ya no necesitamos un ministro, nos conformamos con que nos cambien al enemigo.

Todo buen estudiante aprende que las palabras tienen consecuencias. Sin consecuencias el caos, la ruina, o un ministerio. La gente con dinero ama la crisis de ahí la guerra contra la educación.

Onanista de la política, camello de tertulia, homeópata del intelecto, el de la mirada rara y los suyos creen que no somos conscientes de que las mismas leyes que nos mantienen a salvo nos condenan. Y todo eso en un lugar donde pasamos de la dictadura a la decadencia, sin apenas un breve periodo de civilización. España no es un país, España es su negocio.

En algún momento de su vida Wert debió decidir entre la soledad y la vulgaridad. Y no parece estar solo.

Al final de una forma u otra y como siempre, la única salida se encuentra en esa parte donde acaban los brazos. Amigo estudiante, puede resultarte difícil escribir con los las manos rotas de abrirte a puñetazos el camino. Pero no hay otra. Bueno, siempre estás a tiempo de darles la razón. Eso sí: Huye rápido. Vete lejos.

Más sobre este tema
stats