x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El hombre moderno

Desgana y erosión


Publicada el 29/08/2013 a las 06:00 Actualizada el 28/08/2013 a las 20:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

José Antonio Griñán presentó su dimisión el pasado 27 de agosto.

José Antonio Griñán presentó su dimisión el pasado 27 de agosto.

JOSE MANUEL VIDAL
La teleportación es el proyecto más candente de la nueva física. Ya se ha demostrado que es posible el traslado instantáneo de partículas elementales de un punto A a un punto B sin que esos objetos se pierdan en el espacio. Hasta el momento, la teleportación exacta sólo se consigue con átomos, fotones y los presidentes de la Junta de Andalucía.

Griñán se va. Porque quiere, porque puede.

De su reinado quedará el suave aroma del aburrimiento provocado por un tipo que llegó sin ganar y no se fue al perder.

Dice Griñán que se trata de un cambio generacional y por eso elige democráticamente a dedo a quien debe heredar el cargo, las preocupaciones y las toallitas de limón para limpiarse los dedos. Se va del “Enterprise” al grito de “Si me necesitáis estaré al fondo, segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el pasado”. Será sencillo encontrarle, escondido tratando de evitar que los suyos sufran el peso de un escándalo que debería modificar no un equipo de gobierno, sino el sistema que permitió que los eligieran.

Griñán pertenece a esa generación de políticos españoles que creen ser héroes del tiempo al medir con un reloj sus intereses en función del peso que nuestra paciencia puede soportar.

Lo que mejor combina con sus pretensiones siempre ha sido el gris.

Abandona sus responsabilidades pero no sus privilegios, parece que el ser del todo normal no es para gente de su categoría, eso sí, algún día deberán explicar cómo es posible que su paso durante décadas por la política se resuma en un cúmulo de circunstancias y no con capacidades y talentos.

Amparados en las palabras, pero incapaces de sostener la suya, sólo nos queda esperar que la vergüenza les desborde y tengamos la oportunidad de comprobar qué es lo que ocurre cuando alguien gobierna teniendo las mismas oportunidades que ninguno de nosotros.

Tiempo, como decía Allan Stewart Königsberg: “El tiempo es la manera que tiene la naturaleza de evitar que todo ocurra a la vez”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 30/08/13 08:52

    Contra la Izquierda no hay perdón..Tolerancia Cero..Pero los empresarios, con Díaz-Ferrán a la cabeza, han podido vivir en España a todo tren, sin sentir ningún reparo por explotar impunemente a los trabajadores..La corrupción sale de los empresarios, no al contrario..Sus nombres están siempre en letra pequeña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 29/08/13 21:12

    Se puede estar de acuerdo con casi todo, pero no es cierto que la sucesora se haya elegido a dedo, la han elegido en un proceso democrático entre militantes. Ella obtuvo más avales que el resto de candidatos, y en total más del 50% de los posibles. Es decir ha sido escogida por los militantes del PSOE andaluz. No hay ningún dedo. Seamos precisos con los datos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luisiko luisiko 29/08/13 17:17

    Dulces palabras que en la mediocridad plotica de nuestro hoy claman ansias ds renovacion

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión