x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El hombre moderno

“Me se come la desidia”

Publicada el 26/09/2013 a las 06:00 Actualizada el 25/09/2013 a las 22:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación del 15-M en Madrid.

Manifestación del 15-M en Madrid.

ACido | FLICKR
“Me se come la desidia”.
Roberto Iniesta (Extremoduro).

Espectadores. Somos espectadores.
Depredadores expectantes.


Vivimos frenando en un accidente de coche. Esa es la metáfora de nuestras vidas. Somos testigos de nuestra propia decadencia, incapaces de no levantar el pie derecho sabiendo que lo que vamos ver y lo que vamos a provocar no es nada bueno*.


Obsesionados con comer. Obsesionados con perder peso.

246 minutos al día de media viendo anuncios, declaraciones, noticias, tramas y gente que en el mejor de los casos representan el ideal de lo que no deberíamos querer ser.

Llamamos “normalidad” a lo que percibimos como normal, pero sabemos que no lo es. ¿De qué si no tenemos a Rajoy y Rubalcaba cómo máximos representantes de nuestra normalidad?

Enfadados, incapaces, sin gestos faciales que nos permitan valorar el sacrificio que supone entregar por nosotros su ineficiencia.

Dejamos en las manos de tipos normales, sin brillo, grises, sin matices ni gracia en el andar un futuro que cambia cada cinco minutos.

Ambos viven en un reality. Permanentemente con la boca abierta, conscientes de que la gente los está viendo. Incapaces de reaccionar con naturalidad ante nada. Vacíos, obvios, predecibles en su fracaso.

Odiamos, miramos, odiamos, criticamos a una clase política que se erige como solución a los problemas que ella misma causa, y en el fondo, la nuestra es una generación de españoles más fieles a una marca de alcohol que a las ideas que sostiene.

De ahí la desidia.



* Decía el Perich que un accidente de tráfico sirve para que conduzcamos correctamente los siguientes 20 kilómetros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 19/12/13 11:15

    El libre albedrío. Prácticamente cada acto humano está determinado por las circunstancias. Y lo más grave es que hay gente que sabiéndolo, lo acepta como inevitable, para pasar del mono a otra cosa. Ellos hacen el mono como acompañamiento, como las plañideras. De repente, hay prisa en acortar la etapa. El Mundo puede explotar. Conocían el atajo, pero antes era interferir!! Ya no, ahora es supervivencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 19/12/13 10:57

    Si se les olvida la marca ya les recuerda Usted la suya, por la que le han pagado comisión. O no se llama así. En caso de haber escrito alguna cosa que atente contra la verdad, puede utilizar su puesto más alto socialmente que el mío, y su dinero, para denunciarme.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mangraners mangraners 21/10/13 11:44

    Querido Garrido siempre se dice que cuesta mas crear que romper y tengo la sensación de que en esas estamos,toda la vida luchando por una vida mejor,una educación para nuestros hijos,una sanidad razonable para nuestros achaques,y año tras  año eso que cuesta tanto es deseado ,asediado y esquilmado por quien no sufre ni padece esa problemática pero tiene una idea de sociedad y mundo en el que solo hay sitio para ellos y los que puedan pagarlo,hay es donde voy ,siglo tras siglo en esa lucha y creo que ahora estamos en el himpas de coger aire y volver a empezar, por eso que vuelvo al comienzo cuesta menos romper que crear,no nos riñáis mas que ya tenemos bastante      

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pintaius Pintaius 28/09/13 10:09

    Las protestas y las fiestas de cumpleaños... El Wert tiene razón. Sí, la gente tiene miedo, pero, ni siquiera en un acto tan íntimo, seguro y secreto como votar somos capaces de protestar: de haber elecciones ahora mismo volvería a ganar el PPsoE. ### Discrepo contigo en lo de la fidelidad a las ideas; han conseguido que votar a un partido político sea como ser aficionado a un equipo de fútbol. Fieles aunque baje a segunda... aunque esté imputado... aunque goce de una mediocridad alarmante...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 27/09/13 08:27

    La gente quiere trabajo para comer.. El cuento de la cigarra y la hormiga es de meter miedo.. Somos hormigas en hormigueros de asfalto. Es la única opción ya..la propiedad privada imposibilita cualquiera otra. Sin dinero no hay agua ni comida.. Los movimientos sociales son los que deben enviar señales de cambio. Made in Spain ha muerto..Los trabajadores somos rehenes de los empresarios..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.