Obituario

Luis, Luis, Luis

Luis Aragonés, fallecido este sábado a los 75 años, en 2001, cuando entrenador del Atlético de Madrid.

Me he puesto triste, sí lo reconozco. No hace mucho, como hago siempre que me ataca la nostalgia, me puse a ojear mis viejos fetiches, mi álbum Vida y color, mis cuadernillos de notas del cole, mi infancia en blanco y negro, mis cromos de fútbol … y allí estaba Luis Aragonés Luis Aragonés. Año tras año, la colección completa y allí estaba. Y Gárate y Ufarte y Ayala y Ovejero y estaba Alberto y Navarro y Rodri y Calleja...

Acabo de subir de nuevo a la buhardilla para abrir el arcón de mis nostalgias y me he puesto a remover cachivaches y papeles y entre una nubecilla casi imperceptible de polvo añejo, han vuelto a aparecer uno tras otro. He cerrado los ojos un momento y como en cascada, me han empezado a llegar muchos recuerdos, de esos que te acongojan la garganta y he vuelto a ver a Luis tirando faltas y rompiendo las redes por la escuadra y le he vuelto a ver corriendo casi torpe, con los pies algo abiertos por el campo y le he oído gritarles a los suyos y abrazarse tras el gol aquel de Heysel cuando nos hizo soñar treinta segundos.

Muere Luis Aragonés

Muere Luis Aragonés a los 75 años

He arrancado sus cromos de los álbumes no sé muy bien por qué, los he guardado juntos en un sobre y los he metido en mi cartera, la que llevo siempre en el bolsillo de la chaqueta. Será quizás porque así los llevaré cerquita de mi corazón. Gracias don Luis, gracias, “eterno Zapatones”; gracias, “sabio”. Gracias, 8. Siempre gracias.

Más sobre este tema
stats