x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desde la Tramoya

Historias encadenadas

Publicada el 28/03/2014 a las 06:00
El señor que acaba de ser reelegido presidente de los empresarios madrileños y que es vicepresidente de los de toda España, imputado en el caso Bankia, acusado de pagar en negro a sus empleados, con cuantiosas deudas pasadas o presentes con la Seguridad Social, hace una entrevista y dice: “Yo soy afable, lo que me divierte es tener amigos y no dejar ningún cadáver en la cuneta. Intento hacer favores porque, egoístamente, si tú me pides uno y yo lo hago, estás en deuda”. Se le pregunta después por una persona de su lista electoral, que resulta ser ¡la esposa del presidente de la Comunidad! Y el famoso Arturo, el de los restaurantes que ofrecen ese menú simplemente arregladito en buena parte de las instituciones públicas del país (hay algo raro ahí: a mí me obligan a estar al corriente de pago cuando trato de concursar a lo que sea…)… el bueno de Arturo, decía, contesta sobre la esposa del presidente de la Comunidad: “Era mi número dos pero nunca se metió en nada que tuviera que ver con la Comunidad. No influía para nada”. Y yo entonces me pregunto qué pasaría si Cándido Méndez, por ejemplo, tuviera una deuda con la seguridad social, o pagara en sobres a sus empleados, o tuviera como número dos a la esposa de Zapatero…

El señor que ha dicho públicamente ganar dos mil y pico euros netos como secretario general de la Unión General de Trabajadores, que tiene una hoja de servicios impecable, al que no se conoce mácula alguna en su gestión, y que incluso comparte pantalla y micrófonos con su adversario en la segunda central sindical del país, sale el lunes pasado del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Son cerca de las 11.30. Mientras se calza la gorra con visera que deduzco suele llevar para pasar algo más inadvertido en sus largos paseos, una señora pequeña perfumada y parapetada en su voluminoso abrigo, cuchichea con su amiga, y farfulla: “¡¡Qué.. ¿de desayunar, no?!!” Es probable que él ni lo oyera, pero yo sí. Deduzco que para la señora el viejo sindicalista no tiene derecho a desayunar. Los horarios de desayuno se aplican más estrictamente si uno es trabajador o representante de los trabajadores. Y me pregunto por qué esta doble vara de medir que tan brutalmente castiga a unos y deja indemnes a otros.

Ana Botella, esposa de Aznar, y amiga íntima de don Arturo el de los restaurantes de menú corrientito, dice que las marchas de la dignidad han costado “más de 655.000 euros a los madrileños”. Y dice que eso es impresentable y que Cristina Cifuentes, que quiere según parece quitarle el puesto, debería prohibir a esos melenudos apropiarse de las calles de Madrid. “La capital de España no puede tolerar que el espacio público de todos sea ocupado sistemáticamente por los que han hecho de Madrid la diana de las manifestaciones, haciendo rehenes a los madrileños”. Como yo me siento aludido, por madrileño y un poco melenudo, pienso si no será que soy también rehén y también pago cuando se montan manifestaciones contra el aborto, o cuando montan sus misas masivas los kikos, o cuando los ultras de uno u otro equipo de fútbol rompen una fuente o destrozan las papeleras… Y me pregunto por qué en esas otras ocasiones no nos dice nada la alcaldesa.

Y me quedo, en fin, pensando: ¡vaya, qué bien lo tienen montado estos con sus favores estilo Arturo, y sus compadreos y sus varas dobles de medir! Me digo que qué pena que la crisis no nos haya servido al menos para frenar el desparpajo y la desvergüenza con que la derecha articula una argumentación tan falsa como seductora: perezosos trabajadores, paniaguados sindicalistas, manifestantes delincuentes, protestones que paga el sufrido contribuyente… Qué lástima, me reconcomo, que ahora que por fortuna la crisis se aleja, vayan a asentarse un poco más esos arquetipos tan antiguos como interesados y malignos.

En estas estoy – no te lo vas a creer – y veo que Televisión Española nos ofrece en el mismísimo Telediario una pieza en la que se nos muestra “la indumentaria del antisistema”, esos con “un odio visceral al capitalismo" y una "falta de respeto a la convivencia pacífica". Mira tú por dónde, volvieron a hacernos el traje. No vamos a poder salir ni a desayunar…


Oficinas de Cinfa
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • 359gcu 359gcu 29/03/14 16:18

    Vamos haber donde quedaría un empresario. Que la mayoría cuenta con innumerables facilidades y ayudas. Pensemos como los Empresarios: Para un trabajador un empresario es un cliente, y como todo cliente puede prescindir de los servicios de este si así lo desea. Por otro lado los empresarios tienen clientes, que la mayoría de las veces son los mismos trabajadores, solo hay una diferencia de numeros . Un trabajador tiene un cliente y un empresario tiene muchos, lo que lo hace mas poderoso. Pero por otra parte en que lugar queda un empresario. Pues sencillamente no es nada mas que un imtermediario, que dicho como ellos lo dicen se puede prescindir de ellos y de paso ahorrarnos las sustanciosas comisiones que se llevan.  Habla pueblo habla, o jugamos todos o se debería romper la baraja, es de sentido cum, y no de movimiento ideologico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • malena malena 29/03/14 10:37

    ¡¡¡PUES LA CULPA SERIA DE ZAPATERO!!! No le achacan siempre todo jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 28/03/14 18:01

    Cuando los ciudadanos vayan perdiendo el miedo las calles no se llenaran de un millón de personas sino de seis millones que vienen a ser solamente los parados, los ciudadanos sufren las chulerias de estos individuos por cobardia e indignidad siempre piensan que mejor 1 que 0 y asi nos va, es verdad que estamos en sus manos pero por lo menos debemos salir a la calle a protestar contra toda la burrada que tenemos que soportar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 28/03/14 12:51

    ¿Que qué pasaría si Cándido Méndez.....? Pues muy sencillo: que Marhuenda y la pléyade de marhuendas menores estarían continuamente dando la matraca desde sus subvencionados medios (civiles y eclesiásticos), hasta que la indignación del pueblo soberano obligara al señalado, como mal menor a dimitir.  Y  tal vez hasta a tener que salir por pies de este maravilloso país, donde unos tienen licencia para hacer lo que les dé la real gana  y el resto no puede cometer el más mínimo desliz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 28/03/14 11:22

    Pienso que aquella ocasión no tendría que pasarse por alto. Se la puso en bandeja! Los votantes de derechas son libres, a costa de los demás, nacidos para servir y callar...No han escuchado jamás otra cosa. Va siendo hora.. Si las palabras sonaran a bálsamo redentor la competencia episcopal no tendría nada que hacer perdiendo ovejas a diestro y siniestro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 28/03/14 10:00

    ¡Las ganas que le tenemos muchos a este mamarracho!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 28/03/14 01:35

    Luego vienen a decirnos, que los empresarios son gente honesta, si lo fueran,no eligirían a elementos como Arturo Fernandez, o como el anterior presidente de la COE.Pero bueno, aquí en España ya estamos acostumbrados, no solo a esto, si no también a que vayan en las listas de los partidos políco gente imputada y no pasa nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Retornado92 Retornado92 28/03/14 00:46

    Creo saber que la famosa historia de los gin-tonics y su subvención fue debatida en el congreso y esos tipos a los que algunos eligen decidieron, con gran valentía, suprimir esa subvención, pero no se oyó ni una sola vocecita de lo que llaman izquierda que cuestionara directamente la subvención misma para tipos bien pagados, mientras se recortan pensiones, se suprimen las ayudas a los impedidos y la Administración tarda 3 meses, o más, en pagar lo que debe, o sea los servicios que se le rinden, lo que provoca la quiebra de muchas empresas... Por cierto, ¿algún observador atento ha sabido que la directora del Frob, o sea del banco dicho malo cobra 500.000 euros anuales, Y POR QUÉ RAZÓN?...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 28/03/14 09:58

      Hombre, pues evidentemente porque se lo merecerá. Lo mismo que se lo merecían todos esos dirigentes bancarios, que hundieron sin piedad las entidades que dirigieron, y que a los españoles nos han costado 40.000 millones de eurillos de nada, mientras ellos se iban a sus casas con los bolsillos llenos. Cuando veamos lo bien que esta sra. lleva ese engendro a buen fin, entonces nos alegraremos de que sea "la bien pagá"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión