X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Pablo Iglesias

 

Publicada 28/04/2014 a las 06:00 Actualizada 28/04/2014 a las 22:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 70

Los caminos del señor son infinitos y los de los partidos políticos para ganar unas elecciones, ni te cuento. Pero lo de tu careto en la etiqueta de una botella de vino me parece lo más de lo más. Ya te imagino en el brindis: “Por mí y por todos mis compañeros y POR MÍ EL PRIMERO”. Muy fan.

Mira que no acababa yo de pillarte el punto, pero ha sido ver tu barba, tu melena y esa mirada intensa de actor de culto empapelando el vidrio, cual etiqueta de Anís del Mono, y me he entusiasmado tanto que me han dado ganas de darme a la bebida.

En los malos tiempos hacen falta buenos líderes, ya se sabe. Seres humanos con madera, como las barricas, será por eso que has decidido embotellarte para delirio de tus seguidores, olé tú, pero te has quedado corto en la promoción, se nota que eres modesto. En la etiqueta, justo al lado de donde pone “Europeas 2014”, debería aparecer un texto que te describa con el lenguaje propio de un crítico de vinos: “joven, fresco, vigoroso, con cuerpo y un poco ácidoen los debates con Marhuenda”. ¿Cómo lo ves?

Si es que has pecado de exceso de humildad hasta en el nombre del partido: Podemos. ¿Cómo que podemos? Pablo, aquí la estrella eres tú, lo llamas Puedo y andando. O “Yes I can” (para tener más proyección internacional) o, mejor, “Porque yo lo valgo”. Este último tiene la ventaja de que podrías poner tu foto en los botes de champú, lanzando el mensaje a los ciudadanos de que no los abandonarás ni cuando vayan al baño. ¿No te parece una idea eficaz?

Yo es que creo que estás poco presente en nuestras vidas porque, claro, hay algún momento en el día en que no podemos estar viendo la tele y en ese ratito, ¿qué hacemos sin ti? Nos sumergimos en un vacío existencial enorme…

Está claro que hace falta un merchandising más ambicioso. Te paso unas cuantas ideas a ver qué te parecen:

Que tu cara aparezca en la mortadela como Micky Mouse y en las baldosas de alicatar las cocinas como las caras de Bélmez y en los salvapantallas de los ordenadores y en los emoticonos del móvil y en las gorras de publicidad de los jubilados y plantada en las carreteras españolas como el toro de Osborne y tallada en la roca del monte Rushmore junto a las de otros ilustres como Roosevelt, Washington, Jefferson y Lincoln…

Ay, Pablo, ya sabes que estamos cabreados, apáticos, desanimados y sin ganas de ná. Se acercan las europeas y lo de votar un domingo nos hace la misma ilusión que dar vueltas con la familia política por un centro comercial. Necesitamos un aliciente y ahí estás tú para animar nuestras tristes vidas con tu omnipresencia. Es más, no sé por qué no aparece tu cara en esa escena de El señor de los anillos que habéis elegido y subtitulado para la campaña del partido. Ponme ahora mismo con Peter Jackson y que empiece ya mismo a rodar una versión en la que seas tú quien diga el texto mítico con alguna ligera adaptación:

“Soy Pablorn, politólogorn, heredero de los indignadur, Señor de los debatein de la tele, heredero del Trono de Moncloor”.

Pues eso, ya lo sabes, que te admiro y soy tu fan. Ah, antes de despedirme quería hacerte una preguntilla, tú que eres culto y leído, ¿sabes si lo de “Pienso, luego existo” se escribe en latín “Cogito ergo sum” o “Cogito EGO sum”? Es que a veces al observarte me asalta la duda…


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • terrícola terrícola 11/06/14 07:02

    Si no sabes ni opinas, aborregado, ciudadano " esclavo ", ni fú ni fá, en resumen,que no cuentas para la Historia. Si te mueves, si estudias horas y horas, si estás por el compromiso y te la juegas, según Raquel, ¡ plas! clasificado , y sentenciado: háztelo ver porfa, Raquel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roxiu roxiu 28/05/14 11:34

    Debería haber democracia en inf libre para que los lectores socios puedan prescindir de periodistas que critican de esta manera tan absurda.....y mas aún estando mal informada ya que le han preguntado a Pablo el porque de su rostro y ha contestado que ha sido decisión democrática de su partido....te has lucido amiga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • figariño figariño 05/05/14 17:50

    Bueno Raquel, un mal día lo tiene cualquiera. Queda claro que cuando el profe explicó los recursos literarios en clase de lengua tú estabas en primera fila y no te perdiste ni la perífrasis. Pero no sólo de recursos literarios vive un escritor, y más si escribe de política. Es que uno te imagina perfectamente poniendo en Google las palabras clave: montañas, caras, presidentes, USA. Y es que hoy en día lo tenemos todo tan fácil, que cada vez cuesta más ser original. Pero tampoco es tan grave, uno no está fino a diario, por mi parte sigo admirándote y te seguiré leyendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuelkastro manuelkastro 05/05/14 08:13

    Si no puedes criticar el mensaje, critica al mensajero (los desnudos periodísticos nos descubren lo que se esconde tras los velos. Gracias por mostrarte tal como eres, Raquel).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcjaramillo mcjaramillo 03/05/14 23:19

    El muñeco estaba pidiendo a gritos un artículo como este. Y encima, se llama Pablo Iglesias. Para morirse de la risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Imma Imma 03/05/14 22:44

    señora martos ,este rticulo suyo acabba de confirmarme su falta de criterio.admas,ese estilo suyo tan trasnochadotan cansino,porque esa forma deescribir esta bien para un articulo,dos,pero siempre,cansa,como dice el comenttrio anterior.con la de chorizos,corruptos i delincuentes que hay en este pais,en la vidaa politica,se te acabo la lista?es increible la frivolidad i la mala baba que destilas con alguien que de momento aun no ha hecho nada.?y lo del ego,ya es de traca.hagaselo usted mirar

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • mcjaramillo mcjaramillo 03/05/14 23:22

      Pues mira tú por donde a mí me rechifla. Qué le voy a hacer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Kali Rossi Kali Rossi 03/05/14 17:44

    Muy mal artículo! escrito con mucho nacisismo: (quiere interesar pero..) mirad-qué-cosas-más -interesantes sé-decir. A ver, habiendo tantos otros personajillos corruptos confesos y archicriticables. ¿se puede criticar a Pablo Iglesias sólo de tener EGO? y todo lo bueno no le vés??. En este pu-to país nos estamos acostumbrando a criticar a los héroes y aplaudir a los chorizos porque este tipo de periodistas graciosos quieren destacar por algo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • mcjaramillo mcjaramillo 03/05/14 23:24

      El narcisismo ¿es de la autora del artículo o del fantasmita que lo inspira?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pintaius Pintaius 01/05/14 18:54

    Viendo la hora de publicación de los comentarios, creo que el censor se ha «desayunado» el mío. InfoLIBRE se llama esto, ¿no? El único insulto que se podría tomar como tal aludía a que la inteligencia y agudeza mental de Raquel no está tan por encima de lo normal como para utilizar la ironía como método. ### Leyendo los artículos «muy fan de», no sé muy bien por qué, se me viene a la cabeza la imagen de algunas revistas del corazón. ### Esto degenera a pasos agigantados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dictatocracia dictatocracia 01/05/14 16:45

    Bueno no savia de la existencia de esa botella de vino, pero ya que me lo cuentas la comprare aunque solo sea por ver la imaginación que tienen que ponerle los partidos pequeños para enfrentarse a la desventaja que tienen con los tres principales partidos y teniendo en cuenta que treinta años con estos partidos nos ha traído a esta situación cualquier otra opción me parece mejor

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • mcjaramillo mcjaramillo 03/05/14 23:30

      Desde luego, no será con gente de la fibra del señor Iglesias que la izquierda alcancemos la excelencia. Hace falta mucho más que latiguillos aprendidos de memoria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • malena malena 01/05/14 10:10

    Haber , por que se va a tener que apuntar a las izquierdas, por el momentos lo que se dice izquierdas no se ven por mucho sitios, dejen que actúe, eso por lo menos, denle una oportunidad, ya esta bien de siempre lo mismo, así nos va, y veo muy bien que su partido utilice todos sus medios a su alcance para promocionarse y si el es el mas mediático en este momento, pues que lo utilicen los demás partidos ya tienes sus donaciones para sus campañas y sus sobres. Y no quiere decir que yo lo vaya a votar pero si que lo quiero escuchar. Me has decepcionado mucho Raquel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre