Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
En otra muestra más de "democracia y transparencia", el PPSOE nos hace tragar el sapo de "El Preparado". Lo más sangrante es ver que nos siguen tratando como menores de edad. Y ya no cuela. ¿No se enteran los de la casta que la legitimidad monárquica requiere hoy de la aprobación del pueblo vía referéndum? Es más, si se empeñan en negar el referéndum, puede que en las próximas elecciones municipales, autonómicas o generales el pueblo exprese su hartazgo y haya que declarar democráticamente, mediante mayoría parlamentaria, la III República.
Responder
Denunciar comentario
En realidad, más allá de si república o monarquía, vivimos en un país gangrenado por la corrupción y los poderes de control democrático viciados. En efecto, si la corrupción no campase a sus anchas en todos los niveles y si los poderes públicos atendieran debidamente a sus obligaciones respetando los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los ciudadanos, en especial los que están en situación de mayor vulnerabilidad, seguramente no nos platearíamos la pregunta ¿república o monarquía?.
Responder
Denunciar comentario
Monarquía bananera, sin lugar a dudas. Aunque, todo hay que decirlo, no veo un sólo ploítico que no me dé repelús como Jefe de Estado en una hipotética república española. No hay nivel.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasNo se trata de que haya o no políticos que te guste para preferir una monarquía a una república. Monarquía es inmovilismo tradicionalista que se hereda, como puedan heredar un rebaño de cabras o una casa en Asturias, y en la que los sujetos pacientes tenemos poco que decir: de refrendar y firmar se encarga el Rey, su Corte y los representantes de Dios (todos ellos los "más manguis del pais", y siempre "mirando pa casa"). Enfrente está la República, la intención general de mirar por los intereses de la "cosa pública", la de todos. Aquí manda quien es elegido por la gente (y si no funciona se le descavalga), democráticamente. La Monarquía es una estación término. La República es el viaje del tren y sus viajeros.
Responder
Denunciar comentario
En su pregunta, está la respuesta. Es obvia: Monarquía bananera, con tintes de democracia. Por cierto, yo abogo por una República en la que el Presidente sea a la vez Jefe del Gobierno. Nos quitamos un cargo inútil de enmedio. No hay porqué decidir sobre la pregunta trampa ( y pueril) que nos intentan colar en TV.
Responder
Denunciar comentario
Muy buen artículo. Yo no me lo pensaría. Prefiero una república con Aznar. El que diga lo otro, me parece que tiene de republicano lo que la cúpula del PSE tiene de izquierdas. Ya se ha visto con Sarkozy que a todo cerdo le llega su momento. Pero con lo que tenemos aquí y del modo que se ha mantenido y continuado el Status Quo de la monarquía hereditaria franquista (con el beneplácito de la derecha y de aquellos de "alma republicana pero bolsillo monárquico") pues así nos va. Cuánto necesita limpiarse la roña este país, pues desde el 39, pasando por el 78, y hasta hoy hay mucha porquería que quitar.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasMuy buen artículo y también lo que tú comentas. Por cierto, ¿Aznar Presidente de la República? Inconmensurable...Salud y República
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasA ver si me entiende, es coña, pero si se es republicano se es a las duras y a las maduras, pues ya le digo que si este país fuese la mitad de lo que es Francia, el hitleriano Aznar estaba ya entre rejas por chanchullos con empresas armamentísticas, participación en la invasión ilegal de un país para quedarse con sus recursos, por tener conexiones él y su hijo con la trama de corrupción más grande en la historia española (dícese Gurtel), etc, etc. Un saludo. Salud y República.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Es que aqui la comparación no vale. Vamos que no se puede comparar. El Rey es un Jefe de Estado sin poderes, Sarkozy si tenia poderes. La comparación es con Rajoy y Vd. huye deliberadamente del autentico debate, todo para crear confusión.
Responder
Denunciar comentario
0
0