X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Frugales vacaciones

Publicada 14/08/2014 a las 20:05 Actualizada 15/08/2014 a las 11:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 53

Todos recordamos que Aznar perdió la cabeza más o menos al tiempo que cambiaba su pequeño apartamento en Oropesa del Mar por la mansión del propietario de Porcelanosa en la misma localidad, primero, y luego por las playas de Menorca y más tarde por el barco de Flavio billionaire Briatore. El acomplejado Jose, más bien bajito, de aspecto mediocre, insignificante y segundón, se nos fue quitando los complejos progresivamente: había redecorado el Palacio de la Moncloa con telas barrocas de Gastón y Daniela, se puso alzas en los zapatos, fue dejando su bigote en una modesta sombra de aquel mostacho de clase media que lucía en los 90, contrató a un entrenador personal para endurecer abdomen, mejoró la calidad del tinte de su pelazo, pagó a una agencia de comunicación para que le dieran la medalla de oro del Congreso de Estados Unidos, aprendió un buen inglés y terminó casando a su hija en el monasterio imperial de El Escorial. El macho alfa se dejó llevar por el temperamento, lo que probablemente costó a su partido la presidencia del Gobierno, porque el veraneante modesto que se dejaba fotografiar en las playas de Oropesa se convirtió en un arrogante creído que se sentía más cómodo con los ricos y famosos del mundo.

Otros ejemplares de esa raza de políticos especialmente proteicos, como Sarkozy, Putin, Bush hijo, o el modelo de todos ellos, el viejo Silvio, han tenido también sus momentos a cuenta de las vacaciones. En Villa Certosa Berlusconi tenía un auténtico harén, con quioscos de pizza y helado y con una decena de amigas a disposición de papi y sus invitados. Por más que lo intento, no logro que, cuando recuerdo al primer ministro italiano, se me quite de la cabeza el pene de Topolanek, el homólogo checo, que paseaba desnudo y en erección por el borde de la piscina.

A Sarkozy, que también usaba alzas, parecía no importarle mucho el "qué dirán" cuando visitaba las pirámides de Gizah con su flamante novia Carla Bruni, con cara de adolescente embobado de amor. O cuando le criticaron sevaramente por irse al yate de otro multimillonario horas después de ganar las elecciones.

El torso desnudo de Putin (en Villa Certosa había una "cama Putin" en honor del macho ruso) se hizo famoso también cuando supimos que pasaba sus vacaciones en Siberia pescando lucios gigantescos. Y aunque no lo vimos, pudo hacerse el chulo también manteniendo sus vacaciones en Sochi a pesar del naufragio del Kursk, aquel submarino nuclear. Para arrogancia, en fin, con el correspondiente coste electoral, la de George W. Bush, que se marchó de vacaciones a su muy viril rancho de Texas, cuatro semanas en pleno azote del huracán Katrina.

Eran otros tiempos: esas escenas de fortachones arrogantes y machitos se correspondían con un planeta sobrado de testosterona: crecimiento económico, dominio de Occidente, choque de civilizaciones, guerra... Un planeta excesivo, arrogante y vacilón: el de la primera década del siglo. La crisis nos ha devuelto a la frugalidad. Cuesta ver a los líderes del mundo pavoneándose por ahí.

Es justo reconocerle a Mariano Rajoy, por ejemplo, que no haya caído en esa fuerte tentación de los tiempos de bonanza, y se haya limitado a pasar unos días en su Galicia natal, caminando deportivamente por los senderos empedrados. Menos rumboso, menos glamuroso, pero más a tono con el tiempo austero que nos ha tocado vivir. Otro ejemplo: no podemos imaginar cómo habríamos reaccionado si ante el ecándalo monumental de los millones que escondía Pujol en Andorra, lo hubiéramos pillado en la finca de Silvio o en el barco de Flavio. Algo alivia nuestro asco que, al menos, le veamos como un tierno abuelito bajando la cuesta de un bello pueblo del interior catalán. Y que den Mariano y Jordi las gracias, que casi la mitad de los españoles no tiene vacaciones ni siquiera en el pueblo de los suegros.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • molete molete 23/08/14 13:09

    Tuve que abandonar lo que allì tenia y empezar de nuevo, fuen en lo que despues  se convirtio en una Comunidad Autonoma, en cuyo ambito aùn resiso, o sea que de coasa pasadas no tengo que aprender de nadie me sirve mi propoiua experiencia, comprometida siempre,  con el Socialismo la base de todo incluso del Comunismo, donde cuento con y he contado con mas relaciones que en elpropio  PSOE, pero ojo, reconociendo por propios y extraños la primogenìa que representa el Socialismo para la Izquierda, no hay que confundirsae, algunos por sus propios intereses han promovido las orillas, para su propio solaz y veraneos, recuerda cuando comente que la verdad absoluta no existe, si hemos de subsistir en esta playa que represneta el espacio de un "garbancito" en este planeta  azul, compartido con mas de 7000 millones màs y va en aumento, no se trata de  olvidar las reinvidicaciones  propias, sino tambien respetar las ajenas del resto de los 7.000 millonesy màs, cual es la verdad, piensa  en ello

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javielito javielito 22/08/14 22:54

     Así que el sitio donde milites es secundario lo importante son las ideas e intentar mejorar la sociedad en la que  vivimos, y por desgracia el PSOE está muy alejado de esa idea en la actualidad, nos han engañado y robado durante 40 años y no tienen intención de cambiar, porque el único que me merece crédito en la actualidad del PSOE, es Tapias, los demás al menos públicamente no se manifiestan más allá de lo que diga la cúpula, la mayoría han perdido todo referente ideológico y su único referente es el dinero, al menos Tapias conserva algo de la dignidad que en otro tiempo tuvo el PSOE. Y sobre las dudas que albergan muchos sobre Podemos o su cúpula les diría que los que le tiene que preocupar son la base social de Podemos, no sus lideres, es una base social que en su mayoría fue militante o votante del PSOE, muchos con formación universitaria y que aunque fracasara Podemos no volvería al PSOE, asi que si su partido no se entera de que se van los votantes pues mal le va a ir al PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 23/08/14 12:49

      Muy bien Javielito, no consideres sto como una afrenta, pero mira has dado con una persona de fuertes convicciones, sin Maniqueismo alguno, te lo digo para que entiendas que se de que va el tema, tengo  cosas olvidadas que posiblemente, a lo mejor o peor, tù no vas a tener tiempo de aprender, la perspectiva de nun individuo comno yò mismo que a vivido las dos vidas del socialismo der ùltima generaciò, hasta la traansiciòn y despues de ella, aanters me costo sangre , sudor y làgrikmas, , no lo tomes como una chorrada, despues  la incompresiòn por mi critica por ser demasiado complacuientes con  el sistema  de "pajillas" a la mar por la confraternidada sin màs, me costò disgustos y ago màs cuando desde Cuadernos para el dialogo" creo que en 1974 me suscribì a un  memorandun de exigencias pos franquiismo, entonces cxreo que aùn vivia en Logroño, y aqquello era  peligrosdo, recuerdo muy bien porque  en aquella misma epoca nacio mi segunfo hijo (una niña) y al poco tuve que abandonar lo quì

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • molete molete 22/08/14 22:46

    Algunos no entendian que cuando venian, "los Jefes del Partido" dessde la sede Provincial,  aquui se armba la de "Dios es Cristo", al final terminaron entendiendolo, hasta el extreemo que no haace ni siquiera un mes, los "pesospesados " de la agrupacion me pidieron  que cogiese la Secrtaria Gral. por considerar ser el ùnico que me podia enfreentar con los "Jefes". Lo unico que me importa es que la Institucion Parttido Socialista Obrero Español,  partido mas que centenario, el ùnicomen España con nombre y Apellidos...siga vivo, latiendo por sus ideales, que algunos, tal vez muchos hayan olvidado, ¡YO NO!, para mì andar tecleando por estos foroa representa un placer, aunque me cuesta lo mio-las puñeteras cataratas- lo tenia dificil pero ya me aseguran que  antes de final de año me lo habran resuelto. soy feliz con lo que hago aunque me cueste dinero, ¡OJO! no soy mas por tener, sino por no necesitar. para mì  una persona de izquierdas es un amigo, sin discursiòn, juchos ya lo saben.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 22/08/14 22:28

    Javielito, estas totalmente confundido, en la sede regional  ni siquiera me conocen ya me cuido mucho de quw asi sea, solamente algunos que le llega la onda des de la federacion local que pertenezco. donde me respetan y nme "temen" en el buesn sentido de la pal abra, pero asì es,  ahora quieren que sea su Secretario Gral., ojo son  cuatro y el tato, vivio desde que me jubilè en un pequeño pueblo con unas cien Fcas. manufactureras, entre dos pueblos vecinos, que  ocupan unos 2.500 trabnajadores, esae es mi campo de acciòn, para mi existe el PSOE como una instituciòn, no ninguna cùpula del PSOE que me encontrè ya en 2011, cuando se acercaron a mì,ni siqquiera sabian que era Socialista, todo fuè en Novr. 2011 me pidiò que diera una pequeña conferencia en la Sociedad de Artesanos , aquel dia se fueron todos meditabundos a casa, desde entonces pase  de ser el "forastero" misterioso que vivia desde hace años en el pueblo, y se fueron acercando, incluso se hicieron nuevos militantes, ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 22/08/14 22:06

    Javielito, me gusta el tono de tu intervenciòn, me parece muy bien que milites en IU, igual que yo milito en el  PSOE cosa curiosa te dirè,  me afilie al PSOE en Enero de 2012, poco despues perder las elecciones, o sea que iba a "medrar" tengo n72 años y toada mi vida  de existencia vital Socialista (por mi cuenta) esa es mi propia prespectiva, y si hubieras leido todos los comentarios de Infolibre como hago yò, observarias  mi actitus critica desde ellos , ojo usando mi propio razonamiento ny nlibertad de opiniòn, sin manipular por nadie, en cuanto a la ideologia de PODEMOS porque no la  dejamos en Reserva, acaso tù la conoces......? mira Javielito la verdad absoluta no existe, si nos dedicamos a desperdiiciar el tiempo buscaandola, dejamos de disfrutar las verdades relativas que  nos brinda la propia realidad que vivimos y combatimos,  ello no es causa de que tengamos que rendirnos en el mobjetivo de hacer una sociedad mas justa e igualitaria, con mas justicia social por supuesto-

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • javielito javielito 22/08/14 22:37

      Pues yo llevo por aquí desde julio dado de alta en el foro, aunque antes lo leía pero no opinaba y siento decirle que no veo su actitud crítica con el PSOE por ningún lado, yo no tengo acceso a las noticias de los socios así que dejará usted toda sus crítica al PSOE en esas secciones. En cuánto a Podemos, como comprenderá no soy militante de Podemos porque lo soy de IU, creo que son de izquierdas muy semejantes a IU, pero que han modernizado la terminología tradicional marxista, a muchos de ellos y a muchos amigos los conozco personalmente porque yo milito en IU porque estaba aburrido de debatir con compañeros de 15 M, sobre que había que participar en política para cambiar la política desde dentro de forma democrática, y justo después de ingresar en IU, apareció Podemos que es por lo que tanto había debatido con compañeros, en fin así son la cosas, en mi pueblo hay un grupo muy apañado de gente en IU con ganas de hacer cosas y con inquietudes sociales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • javielito javielito 22/08/14 20:42

    Pero como le decía las intento rebatir como diría su admirado Felipe "sin acritud", hay socialistas con los que es más fácil debatir porque tiene una actitud más crítica con lo que ocurre en su partido y otros como usted son forofos, la verdad es que con personas como usted no tengo ningún interés en debatir nada, por sus argumentos no sabría como calificarlos, pero desde luego no me parecen que estén a la vanguardia de que se este enterando de lo que pasa en la sociedad o en su partido. En cuanto a que formo una camarilla de no se que con otros miembros del foro debo desilusionarle, porque estoy aquí  a título personal ni me manda IU ni ningún otro y ni he formado ningún clan oscuro con otros miembros del foro, simplemente que hay posturas que me son más cercanas o afines, pero de eso a que forme un clan permita que me ría, porque ni conozco a nadie aquí personalmente y la única relación que mantengo con los demás foreros es la coincidencia al comentar las noticias, no vea fantasmas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 22/08/14 08:11

    Este Axioma lo podria suscribir un "Cervantes " de la actualidad. Veamos como me sale....... "Que cosas veredes amigo Sanco, le llaman dar la cara a mantener  conversaciònes siguiendo los postulados de estos personajes sin Etica ni Moral  mìnima para  poder dialogar sin astracanadas,  ni mantener una relaciòn humana  para la alturaa necesaria de una convivrncia sin demamgogia,  que obligue a los demàs a la adoraciòn previa  de sus postulados. Por otra parte son c uatro y el "tato"meten mucho ruido, por otro lado sus argumentos son infantiles, retruecanos retoricos sin  ninguna consistencia, hacen juicios de valor, que ellos mismos los deshacen al momento, solo viven en su propia comedia bufa...y la adoraciòn a unos "lideres",,,,? pensando que estan creando un nuevo mundo, eso ¡Sì! no sabiendo ni lo que eso significa. Verede amigo Sancho cuando descubran  que la "Verdad Absoluta" no existe, que perseeguirla solo impide a los humanos disfrutar  "Verdaades Relativas" que ofrece la vida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javielito javielito 22/08/14 00:01

    ...No nos vuelva a aludir...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 22/08/14 19:50

      Javielito coment. nº 41 [....]Pluralizas diciendo no nos vuelva a aludir. Lo peor de es dicho es la demostraciòn de vuestra conspiraciòn en forma de banda o secta reeunida en comuniòn ciontras aquellos que no son santos de vuestra devociòn, tal que yò mismo, que suelo defender con firmeza mis opiniones  y ya se  os manifwestaaais entre vosotros que soy enemigo a batir, eso lo acreditan  los comentarios entre vosotros-aquì todo queda escrito-, tratando de desacreditar   el mensaje y  tambien al mensajero, en este caso, yo mismo, elegido como victima propiciatoria, leete tu com. nº 40, como al no conseguir nada positivo, se nota la mala "baba que destilas, tu impotenmcia, tu respuesta es a trompicones è insuficiente deja mucho que desear en toda literalidad en cuanto al fondo de la cuestiòn, releedla linea a linea , y poneoa al espejo mientras la repasais, no hay conflicto, el conflicto esta en vuetra cabeza y lo reflejais en el comportamiento humano hacia los que no piensan como tù.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • javielito javielito 22/08/14 20:29

        Señor Molete yo soy militante de IU porque creo que nos merecemos una sociedad más justa, y seguramente ideológicamente este más cercano a Podemos que a IU, pero lo fundamental no es en donde milites o con quien simpatices lo importante es intentar mejorar nuestra sociedad aportando lo mejor de cada uno para que eso sea así, y por desgracia en la militancia del PSOE, no veo eso en gran parte de su militancia, que se emperran en defender un sistema corrupto que han ayudado a construir, para mi hay dos posturas las de los que creen que más  liberalismo es lo que nos va a sacar de la crisis y va a crear  una sociedad más justa y los que creemos que tiene que ser una política más social y un sistema sin corruptos o al menos lo menos corrupto posible que represente realmente los problemas de la mayoría de la sociedad, por eso usted no está en mi bando, pero me refiero solo al ideológico ni tengo nada personal contra usted ni con nadie de aquí, solo rebato las ideas que no comparto.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • molete molete 22/08/14 11:02

      Javielito com. 41 [Llegaste tarde amigo repetidor de elucubraciones, ya en mi comentario 35 di por  acabado el espectaculo, abajo el telon fin de la comedia. Me vì nuavmente obliado por vuestra peersistencia a lo mismio en el com. 38, ni por  asomompor vuestra parte, seguisteis con vuestras elucubraciones , especulaciones sin sentido, a que viene esta salida de burro manchego, despues de tanta  "entrada" de Caballo Andaluz al espectaculo por vuestra parte....? Mira vuestro argumentaria en los  20 comentarios  de la saga que dì en llamar Mortadelo y Filemòn + Dr. Bacterio elucubrais y  especulais contra el PSOE en todos ellos a placer, en los dieciseis ( 16) comentarios de Molete, solo lo menciono y  no al PSOE sino a su Secretario Gral. ( para una respuesta a preguntas tuyas) solo en dos o tres ocasiones, y aùn querias maàs., como veràs todos vuestros argumentos  son en retòrica un puro "retruecano" sin base real  simples mentiras retòricas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • molete molete 21/08/14 18:11

    Que os sucede criaturas...? no puedo cargar con vosotros, yà, mas de una estaciòn, y acaba aquì y  ahora, esta  nuweva despedida.  Acaso pensabais vivir a costa mia , tal que garrapaatas con vuestras bufonadaas....? Recionoced ademàs que no sois nada ocurrentes, que dajais mucho que deweear en cuanto a relaciones humanas serias, de las de verdad, no teeneis nada que destacar, solo REPETIR y REPETIR las misma letania, incluso cuando se os contesta  retornaais la mmisma cantinela conb el  mismo juego de palabras, lo vuestro es el absurdo, el esperpento y la astracanada, en cuanto a los juegos de palabras...acaso os parece ingenioso la incoherencia sijn valor ni significado alguno....? En cuanto al analista que se olvide del "rastro" de esa cosa viscosa pegadiza  que hay que orillarse para no pisarla, y a tì Javielito.... es  ¡cierto! no soy tu "hombre" por lo tanto olvidame...sigue con tus ristras de cangrejos atado con una liza hasta china, no se me ocurre màs, no sois tipos para mì

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 21/08/14 13:03

    Buen día Olete... ¿Ya han devuelto Chavez y Griñán los millones evaporados en la Junta de Andalucía durante los muchos años de sus gobiernos?...... ¿Ya le ha pedido Susana (la chica que pusieron para limpiar la casa de evaporaciones), ye les ha pedido que devuelvan la pasta? (que hace falta en hospitales y a parados)..... ¿ Ya a pedido Pedro Sánchez el Hermoso a Chavez y Griñan que dejen de sentirse "dolidos e indefensos" y que asuman su RESPONSABILIDAD por ser supuestos "Máximos Responsables Políticos del PPSOE?...... o siguen jugando a que serán iinflexibles con los corruptos ..."Pero hoy nooo, mañanaaaa".... es lo que tú dices Olete, el PPSOE vuelve "a los principios del Genero Bufo, al ridículo grotesco, que solo inspira risas y desprecio"...... Cuando quieres eres implacable Olete... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre