x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Buzón de voz

Por la regeneración de León de la Riva

Publicada el 22/08/2014 a las 06:00 Actualizada el 21/08/2014 a las 23:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Francisco Javier León de la Riva, dirigente del PP y alcalde de Valladolid desde hace casi veinte años, es el retrato vivo de aquella definición de Woody Allen: “La lengua es un órgano sexual que algunos degenerados utilizan para hablar”.

La degeneración del señor León de la Riva es tan evidente como antigua. Nada más tomar posesión de la alcaldía en 1995 proclamó que limpiaría Valladolid “de pulgas, piojos y putas”. No hay balance sobre los dos primeros objetivos. Sobre la prostitución, acaba de decir que ya no le preocupa porque está “concentrada en la zona de Juan Carlos I” (vaya).

Andaba compitiendo en una campaña electoral con la actual portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, y un día exclamó: “Me han acusado de todo menos de violar a la candidata, pero se comprende…” El apuesto galán (y ginecólogo de profesión) León de la Riva ya hablaba entonces de violaciones y se permitía valorar físicamente a una adversaria política. La paridad siempre fue para León de la Riva “una parida”, y cuando una mujer (Carme Chacón) fue nombrada ministra de Defensa, la definió como “señorita Pepis vestida de soldado”. Sobre la entonces titular de Sanidad, Leire Pajín, el alcalde degenerado dijo: “Cada vez que le veo la cara y los morritos pienso lo mismo”.

Este jueves, ante los micrófonos de Onda Cero y preguntado por un reciente caso de violación no resuelto en la capital castellana, la lengua de León de la Riva expresó que a su dueño (el edil ginecólogo hablador) le da “cierto reparo” entrar en un ascensor y arriesgarse a que haya “una chica con ganas de buscarte las vueltas… se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que la has intentado agredir”.

El currículum machista y misógino de León de la Riva es tan completo que dejaría a Arias Cañete sin trabajo si ambos optaran a un mismo e improbable puesto en el que exigieran como requisito destacarse mucho en tal materia. Al albur del extraño caso sucedido en Málaga hace unos días, es obvio que estos dos personajes jalearían la mentirosa tesis de que muchas de las violaciones denunciadas son falsas.

Responsabilidad y machismo

Ahora (aún más) en serio. El problema no está en los disparates que suelta la lengua de León de la Riva, también capaz en alguna ocasión de pedir posteriores disculpas. El problema está en que un señor que ha demostrado sobradamente la degeneración que afecta a su cerebro respecto al género femenino siga siendo alcalde de una de las principales ciudades españolas, además de representar a España en el Comité de las Regiones y los Municipios de Europa como vicepresidente del mismo.

Cada vez que la lengua del señor León de la Riva desvela uno de sus medievales pensamientos, surgen voces en las redes sociales y en algunas tertulias que se preguntan cómo es posible que Soraya Sáenz de Santamaría, todopoderosa vicepresidenta del Gobierno natural de Valladolid y criada políticamente junto al alcalde, consienta semejantes rebuznos. Y se reclama también que actúe la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. En realidad esta reacción es una muestra más del machismo que aún ejercemos colectivamente en este país. Parece que emplazamos a ambas a tomar medidas porque son mujeres, y no por responsabilidad política (y cívica).

Que el degenerado León de la Riva siga ejerciendo un cargo público (pendiente además de juicio por delito de desobediencia) es responsabilidad en primer lugar de Mariano Rajoy, presidente del PP y del Gobierno. Y seguiría siendo responsabilidad suya aunque tuviera como número dos en el Ejecutivo y en el partido a un hombre, a una máquina o a un animal de compañía. Y en segundo lugar (o primero según se mire) la responsabilidad es de los ciudadanos y ciudadanas de Valladolid que han seguido otorgando mayoría absoluta a León de la Riva una vez tras otra desde 1995. Lo cual es absolutamente democrático, pero muy triste.

Si Rajoy quiere de verdad “regenerar” la política municipal, aquí tiene una oportunidad magnífica. En lugar de intentar colar una reforma electoral sin consenso (lo que prometió que nunca haría), basada en el falso argumento de que en muchos ayuntamientos no gobierna la lista más votada, podría simplemente indicar a su compañero León de la Riva que se disculpe por última vez y luego ya dedique su lengua (si quiere) a las funciones que más le obsesionan y que sugería Woody Allen, pero en ningún caso a hablar en representación de la ciudadanía.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

41 Comentarios
  • Ecocharly Ecocharly 20/09/14 11:47

    Esto.... como no encuentro nada sobre el tema de la falsa violación de Málaga y ahora que la chica ha confesado que se lo inventó todo ¿va Infolibre a escribir algo sobre como podían haberle arruinado la vida a estos inocentes? ¿o es lo de sostenlla y no enmedalla?. Al final, no sé que es peor, si los machistas o los talibanes del feminismo. Si no hubiera existido el vídeo ¿qué habría ocurrido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 26/08/14 10:52

    Excelente artículo para que lo estudien los vallisoletanos: Sí, es triste que tengamos a este alcalde, soberbio, mal educado, y tocado del cerebro con respecto a las mujeres. Por cierto comenzó, con Ana Botella, pues era su ginecólogo y de ahí su paso al éxito electoral. Es triste que los pucelanos continúen votando a este energúmeno, pero a lo mejor el motivo de su éxito está en otro partido que no sabe hacer bien las cosas. Motivos tiene de sobra para cargarselo.  Hace lo que le da la gana en una ciudad que no merece este alcalde. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • horacio horacio 26/08/14 17:38

      ¿¡Que no se lo merece la ciudad!? No se lo merecerán quienes no lo han votado pero la ciudad por supuesto que sí ¿O le van a echar la culpa a Torrijos? Lo que pasa con este indeseable y Valladolid se llama COMPLICIDAD. No deben extrañarse pues, los de allí, si se les dedican tantos epítetos poco agradables, entre otros "facha-doliz"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Navir Navir 24/08/14 20:23

    Las mujeres vallisoletanas tienen la ocasión de seguir en manos de este mazacote de burro que tienen por alcalde.(Si gana por mayoría esta claro que le votan muchas mujeres).Así que sarna con gusto no pica. Este burro se merece que su madre suba por las escaleras,para no asustar a su ilustre hijo.Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 24/08/14 19:17

    Sr Maraña, no tenga reparos, este proceder de ocultar responsabilidades es, a mi entender, el primer responsable de que en España la corrupción, el caciquismo, el retrogradismo casposo tenga vigencia y presencia ¡y cómo! Así pues, son los votantes de Valladolid los verdaderos responsables de estas brutalidades que avergüenzan a quien las oye, en mi caso, incluso la de declararme, en ciertos foros, compatriota de este energúmeno y de quienes lo eligen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belley Belley 23/08/14 19:18

    Yo no espero nada de esta gente, ni de León de la Riva ni de Rajoy ni de Cospedal ni de nadie relacionado con el PP. Me limitaré a votar a Podemos en cada elección que vayamos celebrando hasta que llegue el día en que logremos jubilarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 23/08/14 18:20

    Sr. Maraña, rizamos el rizo hasta la exasperación ; ¡pues claro que las Sras. Cospedal y Santamaría, en su condición de políticAs, tienen más motivos para hacer algo respecto al alcalde incontinente y machista! Pues claro que sí, aunque es vergonzoso que demos por aceptado que en el Pp el machismo es la ideología reinante y no esperemos reacciones de los políticos hombres. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 23/08/14 11:41

    Apreciado Jesús, yo que aún te llevo muchos años y tú por el buen saber periodístico, estos casos en la rancia derecha, que presuntamente, sacase el titulo, por ser, de buena familia. en mi vida universitaria me encontrando con muchos analfabetos y que consiguieron el titulo, por ser hijos de, o amigos de, aparte de traer el consabido, jamón y embutidos, del pueblo y hoy militan en partidos y presuntamente con cargos relevantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 23/08/14 11:23

    Valladolid, machismo sin pudor, toro de la vega, ciudad y ¿votantes? medievales. ¡Qué lejos queda Valladolid de Europa y la civilización!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MDT MDT 23/08/14 09:51

    La gente con sentido comun y formacion suficiente para representar a los demas o ganan 1000€ o se han ido fuera a trabajar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Realmadre Realmadre 23/08/14 02:24

    Queda demostrado que este machista obsexo no le da a la lengua el uso al que se refiere Allen. Además de misógino bocazas como ha demostrado en numerosas ocasiones, se percibe la catadura moral de todo el ppartido, pues ya ha dado motivos al presidente o a la secretaria,  para su destitución,  y si no ha sido así,  es porque piensan igual,  tienen la misma deficiencia mental,  o porque tienen unas tragaderas tan grandes como para pasar por alto estos vómitos dialécticos del ginecólogo a cambio de mantener la alcaldía.  Lo triste es que una mayoría de Vallisoletanos sigan manteniendo a éste desgraciado en el sillón de la Alcaldía.  Tan poco nivel moral tienen los votantes?  La de Rajoy y Cospedal ya es más que conocida;  "Nadie podrá demostrar que Bárcenas es culpable,  yo quiero ser como el presidente Matas,  o como Camps,  y pongoma las manos en el fuego por Fabra. .." Ya no tienen manos,  ni vergüenza,  ni regeneración de la que tanto hablan.  Cómplices y mentirosos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.