Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Cuándo dejaremos de faltar e insultar a los judíos. España está fuertemente ligada al pueblo de Israel. El ser judío es para mi (no soy judío) un titulo de distinción y respeto; con los españoles JUDIOS y ARABES este país alcanzó un altísimo nivel cultural en todas las ramas del saber, lo que le puso por encima de una Europa triste e incolora. Para que Fernando e Isabel fuesen perdonados por haberse casado sin pedir permiso al papa dejaron España en manos de los curas y el Papa Alejandro VI les dio el título de CATOLICOS y acto seguido empezó el exterminio y expulsión de judíos y árabes, quedando este país en la oscuridad. el miedo la ignorancia. Hay un alto porcentaje de españoles que no tienen ni idea de la historia de sus compatriotas que por ser de religión judía dejaron a la fuerza su hogar. La Iglesia usó con mucha alegría "que los judíos habían crucificado a un tal Jesús", esto ya no cuela ni con vaselina. Pero la masa analfabeta se lo creía.
Responder
Denunciar comentario
los judìos vienen desde hace muchos años llorando làgrimas de cocodrilo y al mismo tiempo masacran- do a la poblaciòn àrabe para robarles sus territorios.De modo que no es extraño que el sionismo asesino despierte cada dia mas antipatìas,a pesar de los judìos que no estàn de acuerdo con el lento genocidio de la poblaciòn palestina.
Responder
Denunciar comentario
El fondo del artículo, Sra. Muchnik, no es, lamentablemente, un análisis sobre el nuevo antisemitismo; parece más sobre el "antiguo" antisemitismo actualizado por usted. Si usted hubiera querido entrar en el "fondo", hubiera tenido que hablar del exterminio del pueblo palestino que el gobierno judío, elegido democráticamente, está llevando de forma sistemática. Voces como la de Noam Chomsky son excepción y
Responder
Denunciar comentario
Ignoro si el artículo ha sido traducido del francés de modo apresurado y nada eficiente o si es la autora quien lo ha escrito directamente en castellano sin el debido cuidado, pero el texto debería haber sido editado ante de publicarlo Se habría evitado así el paso de un insidioso 'falso amigo' como "nombre", que significa número en francés ("el nombre de judíos franceses que van ahora a instalarse en Palestina aumenta"), o expresiones tan peculiares como "no han podido no reavivar", "no es menos violento sino espontáneo" o "mayor porcentaje de habitantes con mayor prejuicios antisemitas".
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 7 RespuestasOK! Señor jrsanjuan. Tiene razon. Se me han colado unos errores significativos. Pero más me habría gustado un comentario suyo sobre el fondo del artículo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 RespuestasNicole Muchnik, dado que tiene VD. tan buena "pluma", deleitenos con otro articulo, en profundidad, sobre las MATANZAS sionistas en GAZA y Palestina. ................por fa.
Responder
Denunciar comentario
No había comentado su artículo porque me parecía uno más entre los que reiteran el manido argumentario del victimismo sionista, empeñado en asociar con el antisemitismo el rechazo, cada vez mayor, a la prepotencia y brutalidad de Israel frente a los palestinos. Diré simplemente que hoy, como siempre, me parece una lamentable muestra de deshonestidad y de cinismo, independientemente de quién lo exponga. Mientras la inmensa mayor parte de los judíos de Israel y del resto del mundo se laven las manos o celebren los crímenes impunes contra la humanidad es inútil esperar que generen la más mínima simpatía ni comprensión. Ante la masacre de Gaza se han alzado las voces de algunos hombres justos judíos, israelíes o no israelíes, pero su número y el eco alcanzado no es suficiente para neutralizar la sensación generalizada de que las comunidad judía internacional apoya al régimen israelí. En Francia esa sensación es más aguda y la reacción más virulenta por los motivos que usted misma cita.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 Respuestas"me parece una lamentable muestra de deshonestidad y de cinismo, independientemente de quién lo exponga. " Gracias. Cuando Octavio Paz hablaba de la Union Soviética, había siempre alguien que le decía: "Y los Estados Unidos??" Y cuando Susan Sontag quizo hablar en un desayuna de prensa de su lobro sobre el Cancer la interrumpieron con un "Porque no habla de Nixon?" En cuanto a mi, le sugiero amablemente leer mi artículo "Vivir en Gaza" publicado en infoLibre el 21/07/2014.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasEl en comentario anterior ponía como principal incitador de la masacre que lleva a cabo el gobierno fascista de Netanyahu el objetivo genocida de conseguir, sea como sea, El Gran Israel. Pues bien, estas son las lamentables noticias que nos traen la prensa de hoy: "Israel planea ampliar con mil casas más las colonias de Jerusalén Este...Netanyahu pretende apaciguar a sus socios ultranacionalistas mientras hace caso omiso a las críticas de EEUU, la ONU y la UE...(El País)... Lamentable, doloroso, injusto, demente... Me pregunto, ¿como no esperar reacciones a toda esta locura?... Repito señora Nicole Muchnik, por favor, colabore a que el mundo vuelva a querer y a respetar a los judíos.
Responder
Denunciar comentario
Señora Muchnik, es imposible desligar el antisemitismo que usted denuncia -con razón- de las reacciones humanas que provocan las masacres del gobierno Netanyahu. Le recuerdo que estas reacciones son análogas contra cualquier crimen de estado. Pero agrabadas por la impunidad con que son perpetradas y por el apoyo de las mayores potencias militares. Gaza era, según alguna expresión, la mayor cárcel del mundo. Hoy en día, luego de la última masacre cometida, es el mayor campo de exterminio del mundo... Para ser escuchada señora Muchnik debiera usted tratar de comprender lo que el señor jrsanjuan le expresa en el comentario 7. Me parece que sintetiza a la perfección el pensamiento que hoy tiene una gran parte del mundo. Le repito:...Necesitamos que el pueblo elegido actúe como el pueblo elegido. Por favor, haga que el mundo vuelva a querer y a respetar a los judíos.
Responder
Denunciar comentario
Me parece que la señora Muchnik preferirá, ahora, su crítica a la traducción.
Responder
Denunciar comentario
De que se quejan uds Sra MUCHNIK y Sr RU. Los judios se han cavado ellos mismos la fosa de indignidad en la que una amplia parte de la población occidental les situan. Nadie les ha empujado, ellos mismos se han metido por su belicismo expansionista y su comportamiento con los palestinos. Es mentira, no se arropen en el caduco y paranoico victimismo del "antisemitismo". El espantoso exterminio de la ultima guerra mundial les habia granjeado la buena voluntad de las gentes. Tanto que casi nadie protesto cuando Inglaterra cometió la bestialidad de insertarlos por la fuerza en una tierra que estaba ocupada por otros. ¿Es que uds hubieran reaccionado amablemente de tornarse los papeles? El actual antisemitismo no tiene que ver (aunque podría) con la estupidez de considerarse elegidos y mejores, (prefiriendo no mezclarse sino agarrarse a ritos cuasi cavernarios) tiene que ver con la masacre asesina del pueblo palestino por parte de sus gobiernos y el beneplácito cómplice de su pueblo
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasDe acuerdo con lo expuesto por este comentarista. El Antisemitismo actual, y digo ACTUAL, tiene mas que ver con la situacion ACTUAL de Palestina; donde la actitud judia con los habitantes NO judios de esta tierra se asemeja en mucho, en demasiado, a las actitudes Nazis con diversos coletivos. No solo se practico el genocidio con los judios sino con diversas etnias e ideologias( 27 millones de muertos en la antigua URSS). Yo estoy del llamado antisemitismo hasta la "boina".
Responder
Denunciar comentario
De acuerdo con su opinión señora Nicole... Aprovecho su participación para pedir, en nombre de quienes defendemos la dignidad y la paz de los judíos, para pedir digo, motivos renovados para continuar en ello. Personalmente, me parece de una crueldad inusitada la acciones de Israel contra Palestina. Sobre todo la última masacre del gobierno Netanyahu. Necesitamos que el pueblo elegido actúe como el pueblo elegido. Por favor, haga que el mundo vuelva a querer y a respetar a los judíos.
Responder
Denunciar comentario
Es terrible comprobar,que los problemas del pasado,están presentes,es un fracaso para la humanidad no haber vencido este problema,parece que no aprendemos nunca,. En España se expulsó a los judios y a los moriscos,ese fue un error que pagamos caro,nos empobrecimos y perdimos un futuro prometedor,aprendamos a respetarnos ,así conseguiremos dignificar la especie humana
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasSe ha olvidado ud de mencionar las masacres de palestinos por los actuales "semitas", a la hora de recomendar lo de aprender a respetarnos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSegún parece, los llamados palestinos son los buenos, pero hacen su papel de mosca cojonera lanzando toda clase de proyectiles a Israel. Dígame, ¿que tiene que hacer Israel, ponerse a rezar o cruzarse de brazos? ¡NO¡ Responder enérgicamente y con los demás poner los puntos sobre las ies
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
¿Qué tiene que hacer Israel? cuando los palestinos, que según en este país son los buenos, mandan proyectiles a Israel y tratan de destruirlo. ¿Qué hacer?, ponerse a rezar o cruzarse de brazos. RESPONDER, defenderse y no dar tantas explicaciones
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas0
0
Señor Mendizabal, hace usted una pregunta esencial: ¿Qué tiene que hacer Israel?... personalmente se me ocurren cuatro respuestas: 1- Abandonar el objetivo que esta detrás de toda esta locura genocida: El Gran Israel... 2- Poner como objetivo el derecho la felicidad, la dignidad, la paz y a un futuro dichoso del pueblo Israelí... 3- Tratar con justicia al pueblo Palestino... 4- Convivir tratando de superar tantos años sangrientos... 4- Comprender. Como quería Einstein, la tarea del pueblo judío.... Usted puede decir: Sí, pero que hacemos si nos siguen lanzando proyectiles... La respuesta sería: Dejar que las fuerzas de paz medien en todos esos casos. Mientras, desarrollar una fuerte política de acercamiento, colaboración en la prioridad del beneficio común... Todo esto esta en el corazón y en la inteligencia del pueblo judío... falta que los fanáticos sean relegados por los verdaderos elegidos. Los hombres justos, esos que evitan que Dios destruya el mundo... shalom.
Responder
Denunciar comentario
0
0
Señor Mendizabal, dice que Israel debe, "RESPONDER, defenderse y no dar tantas explicaciones." Le ruego que lea esta noticia de hoy, en este mismo diario: "El Ejército israelí ha informado de que el niño palestino-estadounidense de 14 años abatido a tiros el viernes por militares israelíes estaba a punto de lanzar un cóctel molotov y que formaba parte de un grupo de palestinos que estaban atacando con piedras a los soldados. Es el segundo adolescente muerto por disparos israelíes en los últimos ocho días.".. Parece que el ejército Israelí sigue sus básicos consejos. No puede usted quejarse. Pero lo cierto es que Israel esta gobernado por una coalición de partidos fascistas. Lo cierto es que el pueblo de Israel es rehén de las acciones, políticas y objetivos de esta coalición fascista. Que el pueblo de Israel, además de ser objetivo del fanatismo asesino de Hamas es instrumento del fundamentalismo del gobierno Israelí. Así no es posible pedir que el mundo quiera y respete a Israel.
Responder
Denunciar comentario
0
0