x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Muy fan de... Francisco Nicolás

Publicada el 27/10/2014 a las 06:00 Actualizada el 26/10/2014 a las 18:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Francisco Nicolás, criatura, solo faltabas tú en esta tragicomedia ibérica que no acaba nunca. Estoy dudando entre llamar a la Supernanny para que te de un repaso, o abrir una petición en Change.org para que te dediquen una rotonda. Que un pezqueñín con cara de recién pescao consiga que piquen el anzuelo ciertos peces gordos, tiene mérito. Muy fan.

Tus hazañas nicolasianas ponen en entredicho tu catadura moral y la salud de esa cabecita que hay debajo de tu melena. Pero hace lo propio con la perspicacia de los estafados por un trilero sub-21, la honradez de los que se ponían en tus manos para que les sacaras de algún lío, la integridad de los que se dejaban enredar a cambio de un enchufe y la listeza de los listillos que, con tal de pillar cacho, se fían del primer timador veinteañero que les hace ojitos y les susurra cantidades bonitas de dinero al oído.

A saber:

Estafaste, presuntamente, a un empresario 25.000 euros por las gestiones para la venta de una finca en Toledo.

–Levantaste, presuntamente, 65.000 euros a otras “víctimas” con excusas variadas: 10.000 para organizar un desayuno informativo –se llevó a cabo, aunque presiento que no te dejaste toda la pasta en churros–; 54.000 de un préstamo que devolverías en breve con intereses; y lo mejor, 1.000 euros para comprar entradas pa' la final de la Champions, prometiéndole al que soltaba la tela una cita con Amancio Ortega.

–Contactaste con el abogado de la dinastía Pujol haciéndote pasar por un enviado del CNI y la Vicepresidencia del Gobierno y le exigiste la pela a cambio de gestiones para mejorar la situación judicial del exhonorable. El letrado no tragó, chico listo, o igual le enseñó una foto tuya a la férrea Ferrusola y le ordenó que te mandara a la merda.

–Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, dice que le visitaste para convencerle de que convenía que no imputaran a la infanta Cristina… Ah, y le aseguraste que tenías el móvil de don Juan Carlos porque te lo había dado Carlos García Revenga, exsecretario personal de las infantas. Sublime.

–A una de tus “víctimas” le contaste que eras testaferro del rey Felipe VI y que éste quería comprar su empresa por 25 millones de euros. Me imagino a su majestad, que no gana para disgustos con la familia, recién levantado, leyendo en pijama su nombre junto a la palabra “testaferro”, con los pelos de punta como su homólogo Don King. Te digo yo que a Letizia, esa mañana, se le atragantaron los tres huevos de la dieta Perricone.

Que te hicieras pasar por asesor del Gobierno dice poco de los que tragaron con la idea de que un pipiolo a medio formar pudiera contribuir a tomar decisiones gubernamentales ¿o… dice mucho? ¿Acaso el nivel que presumen a los asesores de los que dirigen es así de bajo? ¿Será que hay más Franciscos Nicolases en esos puestos y por eso no chirría tu presunta presencia? Eso explicaría algunas decisiones de los que mandan…

A lo de hacerte pasar por agente de CNI, le veo más encaje con la realidad, porque para colar un espía el susodicho debe parecer todo menos eso. Una Mata Hari enseñando ombligo, con su diadema de pedrería cayendo sobre la frente y fumando en boquilla larga, cantaría la Traviata en estos días, pero un chavalito con cara de pasmadín, peinado de Nuevas Generaciones style y arregladito como pa ir a ligar a lo que fue Pachá, en sesión de tarde, es el despiste perfecto. Ni Mortadelo disfrazado de nazareno resultaría menos sospechoso.

En tu declaración ante la policía, ofreciste tal cantidad de nombres y datos, que los agentes pidieron al mismísimo CNI que aclarara si tenías que ver algo con la Inteligencia del país, a lo que los responsables respondieron en plan Anthony Blake: “El testimonio de este muchacho es fruto de su imaginación”.

Lo que no parece fantasía tuya es que, al menos en una ocasión, te trasladaste en un vehículo oficial del Ayuntamiento de Madrid. Fue durante aquella excursión a Ribadeo, donde se supone aparecería el rey. Te acompañaba un escolta del Ayuntamiento, que ha sido apartado de la unidad y están investigando si había otro más en aquel coche en el que disfrutabas haciéndote selfies desde el asiento de atrás, como una Miss Daisy 2.0.

Nos queda tanto por saber… por qué tenías placas de la policía, sirena oficial y acceso a lo inaccesible. Qué hay detrás del alquiler de ese chalet de lujo en el Viso donde te montabas tus business y tus fiestas. Habrá que dilucidar, en fin, si eres un impostor que va por libre o un síntoma de algo más preocupante

A estas alturas, yo no sé si lo tuyo es para reír –leo en El Mundo que tu defensa más fuerte en este momento es una amiga tuya apodada La Pechotes– o para llorar –te detuvieron en casa de tu abuela nonagenaria–. Para reflexionar es, desde luego, y para mear y no echar gota, también.

Si a la sentencia: “tenemos los líderes que nos merecemos” sumamos ésta otra: “tenemos los impostores que nos merecemos”, el resultado es que hemos debido de ser muy malos en la vida anterior y nos merecemos este infierno. Dios mío, esto es un infierno. Veo jetas por todas partes
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Colombo Colombo 30/10/14 09:02

    El tal Nicolas no es mas que otro engendro elitista del opus, en pleno proceso de fabricación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 29/10/14 05:10

    Parece mentira, que en viendo el careto de este pipiolo, alguien le pueda conceder el mas mínimo crédito. Esto viene a demostrar, que el nivel de los que le hacían caso, no era superior al de este chico, si no mas bien lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JLUPI JLUPI 29/10/14 15:44

      Gracias por su contribución para subir el nivel de este foro. Si se refiere a mi anterior comentario, mi intención era introducir un poco de coña en el asunto. Pensaba que era evidente pero veo que no.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JLUPI JLUPI 29/10/14 00:43

    Nada mas ver a Nicolás me lo imagino de ayudante de Torrente en la próxima entrega. Santiago, búscalo creo que es un punto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 27/10/14 22:16

    Ela dice: Este es el típico aspirante a chorizo que tanto abunda, y mas desde que le inculcaron en FAlangeESpañola como hacerlo. La oposición tiene el deber de pedir la dimisión de Rajoy y su equipo y convocar elecciones, y si el PP lo rechaza por su mayoría absoluta tendrían que manifestarse FUERA del congreso cada día hasta conseguirlo.. A grandes males grandes remedios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 27/10/14 21:16

    Es porque nuestros líderes también son unos impostores y claro, el chaval se camufla entre ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 27/10/14 19:42

    ¿Y qué creeis que hace el Carromero ese?... Es un "asesor" de la FAES versión 3.0, un pijo-pícaro de los que trepan hasta el final... Ahora que los enterados que querían aprovecharse de sus influencias por lo alto del poder también hay que echarles de comer a parte. Es una versión de "Los timadores", aquella película de Tony Leblanc haciéndose el tonto y los primos, que llegan del pueblo a la estación de Atocha, a cambiar "estampitas"... ¡joder qué pais!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Brakaman Brakaman 27/10/14 14:53

    Me encanta tu sección Raquel. Hazte fan de Martinez Pujalte por favor, antes que salga dando fé de Paco Granados.........vaya percal !!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcaminante elcaminante 27/10/14 13:10

    Esteniño, es un alevein de la FAES,de la estirpe, de los qur una vez llegados a adultos, abren cuentas en Suiza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/10/14 09:42

    Tu cachondeo, Raquel, va a juego con el vodevil, pese a todo preocupante. Lo que más me ha gustado : "Acaso el nivel que presumen a los asesores de los que dirigen es así de bajo? ¿Será que hay más Franciscos Nicolases en esos puestos y por eso no chirría tu presunta presencia? Eso explicaría algunas decisiones de los que mandan…"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JuanaN JuanaN 27/10/14 01:16

    Yo creo que aquí hay algo más que un pinpin con ganas de figurar. De donde sacaba toda la pasta que le permitía hacer todo ese despliegue??? Alguien se cree que Aznar va a presidir una mesa con alguien que no sabe quien es ??? Este chaval tiene fotos con Sabino Fernández Campo y hace 5 años que murió, desde cuando lleva metido entre todos estos dinosaurios esta criatura?? Quien es su padrino ?? Y sus padres no controlaban las andanzas de este chaval desde los 14 ó 15 años ??? Quién le pagaba la matricula del CUNEF que cuesta una pasta ??? Hay muchas preguntas sin respuesta y a mi me parece que esto es algo más de lo que parece y la prensa debería desenmascararlo, fuera lo que fuera, para no seguir tratando a los ciudadanos de idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 28/10/14 20:21

      Eso mismo lo llevo yo diciendo desde que saltó todo este escándalo. Este tiene una mano, o varias, detrás, lo que pasa es que por los motivos que sean, supongo que relacionados con la importancia de los padrinos, se va a intentar ocultar la verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.