x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Muy fan de...

Muy fan de... Granados y su banda


Publicada el 03/11/2014 a las 06:00
¡Pero bueno, Paco, si yo te hacía más de copla taurina, “Francisco alegre y olé, Francisco alegre y olá”, y resulta que eras el líder de una banda heavy metal! ¡Qué sexy! Tu banda criminal “Paco y los púnicos” entró en la lista de “Los cuarenta principales escándalos ibéricos” el pasado lunes y a los cinco minutos ya estabas en el top. ¡Y que en todo este tiempo ningún discípulo del gran Joaquín Luqui pronosticara que algún día serías tres, dos o uno…!  ¡Guau, guau, guau, cómo te lo montabas! Muy fan.

Hay que ser muy puto amo para regalarnos bises con el temazo: “Fuera los corruptos” sin sudar ni ponerte colorao al hablar en tercera del plural. Al tiempo que arrancabas aplausos en las teles al grito de: “¡¡Entiendo la indignación al ver cómo cuatro sinvergüenzas se llevan dinero público a su casa!!», tu coleguita David y tú os lo llevabais, presuntamente, crudo a Suiza. Con un desparpajo de enormes dimensiones, actuabais los líderes más chulos de la formación, los Malcom y Angus Young del sur de Madrid, dos artistas del hard rock entre Púnico y Valdemoro.

Acompañados del resto de la banda, hicisteis bolos por Madrid, Murcia, Valencia y León aunque, por lo que avanza el juez Velasco en su auto: “Y otros Ayuntamientos…” –además de los conocidos hasta hoy– parece que habrá que añadir algunas paradas más a vuestra gira. A este paso, tendremos que encargar las camisetas del “Púnicos Tour 2012-2014” del tamaño de las túnicas de King África, para que quepa tanto consistorio en la espalda de los fans.

Qué heavy todo, Paco. Esos regalitos de los empresarios en forma de monterías de a 9.000 euros la broma, timbas de póker con billetes de quinientos, marisco volador enviado en helicóptero, prostitutas –el amor que no falte– y bodas de sangre, con las vísceras de las piezas cazadas en la cabeza del novato para la foto, como símbolo cruel de lo que hacíais con las tripas del contribuyente. Sexo, langosta y rock and roll ¡Yeah!

Banda ecléctica la tuya, por cierto: alcaldes, presidente de Diputación, empresarios, un informático y hasta un guardia civil soplando el instrumento de viento. Lo que menos casa con el metal style es ese ramalazo “Siempre así” que le disteis al asunto, poniendo a los coros a esposas y cuñados. Pero es que la corrupción es tan amante de la Familia…

Como en toda banda heavy de categoría, tampoco faltó la rubia cañón que lidera al líder. Esperanza, la que te ayudó a alcanzar la fama, aunque no se enterara de que cardabas la lana en esa “trama organizada que logró obtener de manera irregular la adjudicación de numerosos contratos públicos que en algunos casos alcanzaron los 100 millones”. Las groupies, ya se sabe, no se fijan en los defectillos de sus ídolos.

También tuviste un momentazo estrella de rock duro, durante tu detención en el cuartelillo de la Guardia Civil de Las Rozas, seguro que pensaste: “Voy a romper los muebles de la habitación del hotel y a tirar la guitarra por la ventana, que mola mil”. Pero, claro, como en el calabozo no habría muebles ni guitarra, cambiaste la performance nocturna por una denuncia por detención ilegal y solicitaste el Habeas Corpus ante la jueza de guardia, que lo desestimó: “No tengo el corpus pa ruidos, así que, tira pa el calabozo y descansa la voz, Paco, que mañana te toca cantar ante Velasco”.

Y declaraste, y le echaste toda la culpa a tu compañero de escenario, como hacen también las estrellas del rock en sus memorias y acabaste pasando en Soto la noche de Halloween, noche de muertos políticos que se lo llevaron muerto…Todas las estrellas tienen su ocaso y uno puede pasar de banda de heavy metal que llena estadios y forra carpetas, a orquesta de pueblo que toca en el patio de Soto del Real “el rock de la cárcel”.

Y la rubia que en otro tiempo bailaba desmelenada tus baladas, hoy te llama “ese señor”, cambiando el Still loving you de Scorpions por una de Rocío Jurado: “Ese hombre que tú ves ahí que aparenta ser divino, tan afable y efusivo, sólo sabe hacer sufrir...”, siempre ha sido la más grande.

También se desvanece el recuerdo de aquellos días de gloria en los que nos regalabas grandes actuaciones atizando a los malvados corruptos, mientras por dentro intuyo que te descojonarías tarareando: “Pero que público más tonto tengo”.

Recuerdo ahora cuando dijiste en el programa Más claro agua de 13 TV. “Mi entorno sabe quién soy y de qué he vivido siempre”. Ahora nosotros también lo sabemos. Sí, Paco, más claro agua.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • jean elisabeth jean elisabeth 04/11/14 19:23

    Genial como siempre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eaudete eaudete 04/11/14 08:19

    Me gustaría conocer el dato de los colegios e institutos los que han ido todos estos personajes y de los que irán saliendo. públicos, concertados o privados y si es de estos últimos si son religiosos o laicos. No se, pero me da en la nariz ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 04/11/14 04:46

    Fino, fino. Bueno, muy bueno. Diría que insuperable. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 04/11/14 03:51

    Ele tu salero, Raquel. Da gusto leerte. Nos vemos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 03/11/14 18:04

    Me gusta cómo lo cuentas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 03/11/14 17:32

    Raquel, Sres. de Infolibre, por favor, ¿ sería posible que aportaran UN MAPA CON EL PORCENTAJE DE IMPLICADOS EN LAS CÚPULAS DE LOS PARTIDOS A NIVEL NACIONAL ? Es que ya estamos viendo como en el PPrégimen están tratando de minimizar la importancia de sus casos de corruPPción al referirlos al total de militantes, con lo cual efectivamente salen porcentajes menores al 1% y la gente cree que el problema es menor. Es decir, NECESITAMOS UN MAPA DE CORRUPCIÓN REFERIDO A LA CÚPPULA, porque ahí sí que vamos a ver EN VERDADERA MAGNITUD EL PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN EN EL PP. Gracias y un saludo. ¡¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ConchaSabater ConchaSabater 03/11/14 10:14

    Para explicarme lo que está ocurriendo, intento imaginar cómo puede una persona llegar a no tener escrúpulos ni vergüenza, o sea, ¿cómo lo habrán educado, qué experiencias ha tenido en la vida, cómo se llega a ese punto de inmoralidad y egoísmo? No consigo imaginarlo. El caso es que debemos tener más mecanismos de defensa, mucho más control, frente a estos tipejos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dlemadevesa dlemadevesa 03/11/14 09:58

    Como siempre Raquel Martos, GENIAL, si, si, así con mayúsculas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Giordano Giordano 03/11/14 02:55

    ¡Ay Paco!, cómo te imagino de chico en el tractor de tu padre cantando: “Si yo fuera rico, dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi du… Pero como no te imagino en plan metafísico seguro que no llegabas al final de la canción: "¿Arruinaría algún plan eterno si yo fuera rico?” Muy fan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión