X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Buzón de Voz

En el país del ‘pequeño Nicolás’

Publicada 23/11/2014 a las 06:00 Actualizada 23/11/2014 a las 02:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 52

En el país del pequeño Nicolás ocurren (como en Blade Runner) cosas que vosotros nunca creeríais si viviérais en planetas lejanos o incluso en países cercanos.

- En el país del pequeño Nicolás, un yerno del rey puede dedicarse durante años a recaudar dinero público y desviarlo a cuentas privadas con el asesoramiento de algún alto cargo de la propia institución monárquica, sin excluir el uso de recomendaciones del propio titular de la corona.

- En el país del pequeño Nicolás, un presidente del Gobierno puede negarse a explicar los motivos por los que enviaba SMS dando ánimos y todo su apoyo al tesorero de su partido días después de que todos los españoles conocieran que ese individuo tenía en Suiza cuentas bancarias con al menos 47 millones de euros.

- En el país del pequeño Nicolás, la secretaria general del partido en el Gobierno puede definir el pacto millonario al que llega con ese tesorero, imputado por corrupción, como “indemnización en diferido en forma de simulación…

- En el país del pequeño Nicolás, un señor que presidió la Generalitat de Cataluña durante veinte años puede reconocer públicamente que estuvo otros tantos engañando al fisco al tiempo que proclama que cualquiera que lo acuse de defraudador sólo pretende hacer daño a Cataluña.

- En el país del pequeño Nicolás, un señor que sigue presidiendo Extremadura reconoce públicamente que cargó al Senado viajes privados durante 19 meses, pero que quienes le reprochan tal cosa sólo pretenden hacer daño a Extremadura.

- En el país del pequeño Nicolás, la ministra de Sanidad (que antes de llegar a serlo no se percató de que en su propio garaje había un Jaguar de origen desconocido) puede seguir en el cargo después de que su propio Gobierno la desautoriza al quitarle la responsabilidad de la solución a una crisis de salud pública tras cinco días de reacción caótica.

- En el país del pequeño Nicolás, un señor que preside una de las grandes empresas eléctricas puede asistir impávido al vaciamiento de la propia compañía por su accionista mayoritario (italiano por más señas) al tiempo que asesora a otras grandes empresas energéticas como delegado en España de un banco de negocios (italiano por más señas).

- En el país del pequeño Nicolás, un inspector de Hacienda colocado al frente de Caja Madrid por ser amigo del presidente del Gobierno puede dejar documentado por email que conocía que las preferentes eran un producto averiado, engañoso y arriesgado, pero a la vez puede lograr que los tribunales no acepten como prueba sus correos corporativos y expulsen de la carrera judicial al peculiar togado que lo encarceló unos días.

- En el país del pequeño Nicolás, puede llegar a ministro de Economía un señor que dirigía Lehman Brothers en España y Portugal en 2008, justo cuando la entidad quebró por el escándalo de las hipotecas subprime, y que fichó entonces por PricewaterhouseCoopers, justo a tiempo de que esta consultora diseñara los acuerdos de grandes multinacionales con Luxemburgo para pagar menos impuestos (o ninguno) a la Hacienda española. Y que una vez aplicada la cirugía sangrienta de la llamada austeridad, aspira a presidir el Eurogrupo de la mano de su colega Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea y primer ministro de Luxemburgo en la fecha del llamado LuxLeaks.

- En el país del pequeño Nicolás, decenas de representantes nombrados por los principales partidos políticos, instituciones municipales y sindicatos pueden disfrutar en Caja Madrid de una tarjeta B con la que se paga cualquier cosa sin tener que justificar el gasto, pero a nadie sorprende, mucho menos aún a quienes con esa tarjeta acuden a un cajero para sacar dinero en efectivo como si se acabara el mundo (y muy especialmente cuando veían que se les acababa el chollo).

- En el país del pequeño Nicolás... los ejemplos del esperpento nacional llenarían varias pantallas.

El país del pequeño Nicolás es, lógicamente, el mismo en el que muchos profesionales siguen preguntando al cliente si quiere factura “con IVA o sin IVA” por el trabajo que hacen; el mismo en el que muchos clientes a su vez contratan solo a quien defrauda al fisco; el mismo en el que el personal acude a aplaudir y vitorear a una folclórica condenada por blanqueo de capitales; el mismo en el que se reúne más gente en el funeral de una aristócrata que en una convocatoria en defensa de la sanidad pública.

En el país del pequeño Nicolás puede incluso aparecer un pequeño Nicolás (“es un apodo estúpido; siempre me he llamado Fran”) que ocupa portadas y el prime time en televisión porque dice haber trabajado para la Corona, para el CNI y para Presidencia del Gobierno, con el encargo, por ejemplo, de “solucionar el problema catalán”.

Y lo que vosotros y nosotros (si viniéramos de Marte, incluso de países muy cercanos) nunca creeríamos, aquí termina por asumirse (y fagocitarse) simplemente como 'Marca España'.



Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • ENERO ENERO 30/11/14 12:39

    El mismo "PEQUEÑO  NICOLÁS" ha admitido que muchas cosas las hizo para que la MARCA ESPAÑA no saliera perjudicada, imaginaros que no llega a hacer nada. El miedo que me da es que esto lo estamos asumiendo como prensa del corazón, ya estamos asistiendo a química pura, mezclamos AGUA Y ACEITE. Es una locura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 29/11/14 18:22

    Excelente artículo Sr. Maraña, si no fuera por infolibre la mitad de lo que pasa en el pais del pequeño Nicolas no se sabría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pimpinela Pimpinela 29/11/14 10:46

    En el país del pequeño Nicolas, los periodistas  toman partido político descaradamente y en vez de informar de los hechos  imparcialmente, utilizan las tertulias y su voz en los periódicos para defiender a capa y espada personajes y situaciones aberrantes.  según sea la voz de su amo. Jamas asistí a una desvergüenza tal. Siento vergüenza ajena cuando escucho justificar lo injustificable. Este es el pais del pequeño Nicolas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jonque Jonque 29/11/14 00:24

    Como siempre ¡Genial ! enhorabuena. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan23 juan23 27/11/14 23:53

    Muy muy buen articulo,Sr Maraña.Un saludo desde Francia, que aqui tambien las hay buenas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 27/11/14 22:11

    Estupendo artículo Jesús,pero todavía queda un año de desmanes.¿Lo aguantaremos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tubal Tubal 27/11/14 19:48

    Gracias, Sr. Marañas y gracias Infolibre, por proclamar lo evidente: en la España invertebrada de estos comienzos del siglo XX continúan tripulando el barco los mismos que lo han hecho siempre. ¿Cuándo despertará de su modorra ancestral este pueblo nuestro?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 27/11/14 12:38

    Sr. Marañas le felicito sinceramente. Le tengo por un gran periodista. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 26/11/14 22:27

    Sr. MARAÑA, ¡¡¡¡ Quién nos iba a decir que el pequeño Nicolás no es de lo peor en el PP !!!! Lo digo tras conocer la dimisión de la ministra Ana Mato; me explico. Parece ser, que esta mujer ya propuso a Rajoy su dimisión con lo del ébola, y Mariano Bárcenas no aceptó. Hoy alrededor de mediodía nuevamente ella le plantea su dimisión y EN UN PRIMER MOMENTO MARIANO DICE QUE NO, llegando incluso el PP a redactar un comunicado en el que negaban la necesidad de dicha dimisión. Pero tras el maremoto interno a primeras horas de la tarde, dentro del propio PP, parece ser que es cuando MARIANO ACEPTA LO INEVITABLE. Y después de todo esto, uno se pregunta ¿¿¿¿ QUÉ QUERÍA TAPAR RAJOY IMPIDIENDO LAS DIMISIONES O CESES DE ANA MATO ????  Claro está, quería tapar la HORRENDA GESTIÓN Y SU IMPLICACIÓN EN GÜRTEL QUE SUPONE LA CONFIRMACIÓN DE QUE GÜRTEL EXISTE, Y LO PEOR PARA MARIANO, GÜRTEL ES EL PP !!!!  RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!! PABLO IGLESIAS PRESIDENTE !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • burgurlum burgurlum 26/11/14 01:58

    Es Pa Ná...... La Marca !!! I U

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.