La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Muy fan de...

Esperanza Aguirre

Qué raro suena tu silencio, Esperanza. Desde el día en que Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP de Madrid –también conocido como “el dimitido despedido al que nunca despidieron”–, se incorporó a escena, te has sumido en el reposo vocal. ♬ “Habla, Espe, habla, habla sin temor, no dejes que nadie apague tu voz” ♬ Soy tan fan…

Siempre fuiste locuaz y comunicativa, pero tras el verano subiste un nivel y te convertiste en el perejil de todas las salsas mediáticas. Recapitulemos:

1 de septiembre: María Dolores de Cospedal responde en Antena 3 a la pregunta:

–"Si Aguirre presentara una candidatura al Ayuntamiento de Madrid, ¿la vetarían?".

–"No hay vetos –dice ella–, hay que presentarse y dar el paso al frente, eso sí, el paso al frente hay que darlo”.

Aquello sonaba a: “Tú da el paso al frente que ya te frenaremos nosotros, sin agentes de la movilidad ni nada”.

8 de septiembre: Comité Ejecutivo Nacional del PP, los periodistas te preguntan por tu futuro político y dices que no haces planes, que estás en manos de la Providencia… Aprovechas para meterle un zasca al juez Crespo por considerar presunto delito tu castizo Fast & Furious.

9 de septiembre: Ana Botella anuncia que nos deja huérfanos y tú, reina de la velocidad, tuiteas al minuto: “Ana siempre ha hecho lo mejor para el partido”. Solo te faltó mirar a cámara con la mirada malvada de Frank Underwood en House of Cards

Esa misma noche comienzas un gira mediática en Onda Cero que continúa en la Cadena Ser, esRadio, Antena 3… Arranca tu carrera hacia la alcaldía de Madrid, a relaxing-alcaldesa muerta, lideresa-alcaldesa puesta.

11 de septiembre: respondes en Antena 3 a lo dicho la semana anterior por María Dolores: “Es que yo no tengo que dar ningún paso al frente”. Ya habías afirmado entre risas en la entrevista en Onda Cero que la decisión la toma la extremidad de un miembro de Mariano: “El dedo de Rajoy es el comité electoral”.

22 de septiembre: acudes a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla. Sorprende cómo has suavizado el tono de los días posteriores al incidente. Como si te hubieras pimplao la garrafa de Mimosín, pides perdón por tu infracción, atiendes solícita a la marabunta de medios y agradeces su presencia a la multitud que te rodea, como una estrella de revista musical: ♬ “Agradecida, emocionada, gracias por venir”♬.

1 de octubre: la Fiscalía Anticorrupción abre una investigación por asunto tarjetas black. Ana Botella destituye a Beltrán Gutiérrez, se pulió 58.000 euros. Cuatro días después, defiendes a tu chico en una entrevista en la Cope: “Nunca ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular, creía seguir las instrucciones de los directivos pero, por si entendió mal o se lo dijeron mal, depositará todo ese dinero". Tan maternal, solo te faltó añadir: “Es que de bueno es tonto”.

27 de octubre: estalla el bombazo púnico. Granados, tu exmano derecha es detenido junto a una banda más numerosa y gamberra que Los Inhumanos y el foco te enfoca. Compareces en rueda de prensa adelantándote al jefe, siempre has sido más audaz… Admites preguntas, pides perdón por haber confiado en “ese señor” y dices no conocer al resto de alcaldes implicados, aunque con alguno de ellos aparezcas en fotos y vídeos, bromas futboleras incluidas. Venga, hasta luego.

3 de noviembre: Cospedal nos regala una frase sobre los casos de corrupción que asolan al partido, que parece extraída de un capítulo de Urgencias, cuando el cirujano se quita el gorro de quirófano e informa a la familia: “El PP ha hecho todo lo que podía hacer”…

4 de noviembre: contraatacas en Telecinco: “No quiero contradecir a María Dolores de Cospedal pero es que yo ayer mismo proponía seis medidas y hoy añado la séptima. que devuelvan lo que han robao”. 

12 de noviembre: pones en marcha la cuarta de tus medidas. Los hearings o exámenes de honradez para alcaldables. En una especie de Operación Triunfo Hacendado, sin música y sin un Risto dando cera, concursan Mariola Vargas alcaldesa hoy de Collado Villalba y David Conde, su homólogo en Valdemoro, un aplauso.

16 de noviembre: El Mundo publica que los exámenes estaban amañados. Algunos compañeros de partido, González y Cifuentes, por ejemplo, dan a entender que, entre los populares, tu formato casting tiene pocos followers.

19 de noviembre: Vuelve Beltrán Gutiérrez a las portadas con el lío del despido que pudo haber sido y no fue. María Dolores tira con bala: “El PP de Madrid tiene que dar una explicación”. Y callas.

Cuenta El Confidencial que estás que trinas con María Dolores y que los tuyos le reprochan que ella mantenga en la gerencia del PP manchego a un imputado, pero tus fans queremos oírte trinar en directo.

No perdemos la esperanza de un careo zarzuelero entre las dos, como la Pepa y la Manuela de Agua azucarillos y aguardiente:

PEPA

Ya te dije yo esta noche

que en seguida que te viera

te arrancaba el añadido

por chismosa y embustera.

Si tuvieras un poquito

de vergüenza y diznidá,

no pasabas por mi puesto

con la cara levantá.

MANUELA

No te pongas tantos moños,

que a pesar de tu honradez,

Muy fan de... Pdro Snchz

a la calle de Quiñones

te han llevao' más de una vez.

Agua para limpiar este país de desvergüenza, Azucarillos para quitarnos el amargor diario y Aguardiente para soportar las noticias. España, un país del género chico.

Más sobre este tema
stats