x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Muy fan de...

Muy fan de... Esperanza Aguirre

Publicada el 24/11/2014 a las 06:00
Qué raro suena tu silencio, Esperanza. Desde el día en que Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP de Madrid –también conocido como “el dimitido despedido al que nunca despidieron”–, se incorporó a escena, te has sumido en el reposo vocal. ♬ “Habla, Espe, habla, habla sin temor, no dejes que nadie apague tu voz” ♬ Soy tan fan…

Siempre fuiste locuaz y comunicativa, pero tras el verano subiste un nivel y te convertiste en el perejil de todas las salsas mediáticas. Recapitulemos:

1 de septiembre: María Dolores de Cospedal responde en Antena 3 a la pregunta:

–"Si Aguirre presentara una candidatura al Ayuntamiento de Madrid, ¿la vetarían?".

–"No hay vetos –dice ella–, hay que presentarse y dar el paso al frente, eso sí, el paso al frente hay que darlo”.

Aquello sonaba a: “Tú da el paso al frente que ya te frenaremos nosotros, sin agentes de la movilidad ni nada”.

8 de septiembre: Comité Ejecutivo Nacional del PP, los periodistas te preguntan por tu futuro político y dices que no haces planes, que estás en manos de la Providencia… Aprovechas para meterle un zasca al juez Crespo por considerar presunto delito tu castizo Fast & Furious.

9 de septiembre: Ana Botella anuncia que nos deja huérfanos y tú, reina de la velocidad, tuiteas al minuto: “Ana siempre ha hecho lo mejor para el partido”. Solo te faltó mirar a cámara con la mirada malvada de Frank Underwood en House of Cards

Esa misma noche comienzas un gira mediática en Onda Cero que continúa en la Cadena Ser, esRadio, Antena 3… Arranca tu carrera hacia la alcaldía de Madrid, a relaxing-alcaldesa muerta, lideresa-alcaldesa puesta.

11 de septiembre: respondes en Antena 3 a lo dicho la semana anterior por María Dolores: “Es que yo no tengo que dar ningún paso al frente”. Ya habías afirmado entre risas en la entrevista en Onda Cero que la decisión la toma la extremidad de un miembro de Mariano: “El dedo de Rajoy es el comité electoral”.

22 de septiembre: acudes a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla. Sorprende cómo has suavizado el tono de los días posteriores al incidente. Como si te hubieras pimplao la garrafa de Mimosín, pides perdón por tu infracción, atiendes solícita a la marabunta de medios y agradeces su presencia a la multitud que te rodea, como una estrella de revista musical: ♬ “Agradecida, emocionada, gracias por venir”♬.

1 de octubre: la Fiscalía Anticorrupción abre una investigación por asunto tarjetas black. Ana Botella destituye a Beltrán Gutiérrez, se pulió 58.000 euros. Cuatro días después, defiendes a tu chico en una entrevista en la Cope: “Nunca ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular, creía seguir las instrucciones de los directivos pero, por si entendió mal o se lo dijeron mal, depositará todo ese dinero". Tan maternal, solo te faltó añadir: “Es que de bueno es tonto”.

27 de octubre: estalla el bombazo púnico. Granados, tu exmano derecha es detenido junto a una banda más numerosa y gamberra que Los Inhumanos y el foco te enfoca. Compareces en rueda de prensa adelantándote al jefe, siempre has sido más audaz… Admites preguntas, pides perdón por haber confiado en “ese señor” y dices no conocer al resto de alcaldes implicados, aunque con alguno de ellos aparezcas en fotos y vídeos, bromas futboleras incluidas. Venga, hasta luego.

3 de noviembre: Cospedal nos regala una frase sobre los casos de corrupción que asolan al partido, que parece extraída de un capítulo de Urgencias, cuando el cirujano se quita el gorro de quirófano e informa a la familia: “El PP ha hecho todo lo que podía hacer”…

4 de noviembre: contraatacas en Telecinco: “No quiero contradecir a María Dolores de Cospedal pero es que yo ayer mismo proponía seis medidas y hoy añado la séptima. que devuelvan lo que han robao”. 

12 de noviembre: pones en marcha la cuarta de tus medidas. Los hearings o exámenes de honradez para alcaldables. En una especie de Operación Triunfo Hacendado, sin música y sin un Risto dando cera, concursan Mariola Vargas alcaldesa hoy de Collado Villalba y David Conde, su homólogo en Valdemoro, un aplauso.

16 de noviembre: El Mundo publica que los exámenes estaban amañados. Algunos compañeros de partido, González y Cifuentes, por ejemplo, dan a entender que, entre los populares, tu formato casting tiene pocos followers.

19 de noviembre: Vuelve Beltrán Gutiérrez a las portadas con el lío del despido que pudo haber sido y no fue. María Dolores tira con bala: “El PP de Madrid tiene que dar una explicación”. Y callas.

Cuenta El Confidencial que estás que trinas con María Dolores y que los tuyos le reprochan que ella mantenga en la gerencia del PP manchego a un imputado, pero tus fans queremos oírte trinar en directo.

No perdemos la esperanza de un careo zarzuelero entre las dos, como la Pepa y la Manuela de Agua azucarillos y aguardiente:

PEPA
Ya te dije yo esta noche
que en seguida que te viera
te arrancaba el añadido
por chismosa y embustera.
Si tuvieras un poquito
de vergüenza y diznidá,
no pasabas por mi puesto
con la cara levantá.

MANUELA
No te pongas tantos moños,
que a pesar de tu honradez,
a la calle de Quiñones
te han llevao' más de una vez.

Agua para limpiar este país de desvergüenza, Azucarillos para quitarnos el amargor diario y Aguardiente para soportar las noticias. España, un país del género chico.
Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • manugarrote manugarrote 14/06/16 18:30

    Sois la hostia de buenos, que el dios de la Libertad os vendiga y permita seguiros mucho tiempo. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yayo Carlos Yayo Carlos 22/05/15 11:50

    Mi comentario es solo felicitar a JESUS MARAÑA y RAQUEL MARTOS. Leer vuestros escritos es una "pasada" y durante unos minutos y a veces horas, no me acuerdo de las cosas malas, aunque suelo 'guardarlas ' en un pendriver y archivarlas. Tambien felicitaciones a todo el gran equipo de " infolibre " Saludos y seguir informando como Dios manda a todos lod españoles, que son muchos, de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ENERO ENERO 30/11/14 12:57

    Pues a mi que queréis que os diga, con el examen retransmitido a vacante de alcalde/chorizo, me lo pasé de miedo. Se le ocurre responder a la alcaldesa con su medalla de pertenecer a alguna cofradía:  "pues sí a mi me gustaría tener más dinero que el que tengo, pues tengo la cuenta corriente cada vez más vacía". De libro.  Artículo castizo, como diría nuestra ESPE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 25/11/14 17:01

    Este Alierta no es el que colocó a Urdangarin en EEUU con un puesto importante y un pastón para alejarlo de España?. Creo que si, es el mismo que da cobertura con salarios importantes a políticos y familiares de estos .....por amor al arte. ¿No será que teme que se amplie la nómina de corrompidos en su empresa al haber más partidos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 25/11/14 12:43

    Muy acertado y con mucho salero este artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 24/11/14 20:23

    "El presidente de Telefónica sale en defensa de PP y PSOE"...InfoLibre................ Mire a su alrededor, en el barrio, en el pueblo, en la facultad, en el hospital, en la escuela, en las colas del paro, en la España en que sufrimos. Y respóndase, antes de votar, lo mismo que Alierta: ..."¿Quién ha hecho esto?.... siendo realistas, el PSOE y el PP".... Y entonces, vote... Vote como si su voto fuera ferozmente introducido en el culo de Alierta....   Verá como irán cambiando las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PONCE PONCE 24/11/14 16:14

    Es que esta mujer se lio la manta a la cabeza, con aquello, que se creia ser la dama de hierro del gran imperio britanico, perdon español, y le salio el tiro por la culata, desde luego, es mejor asi, porque si hubiera sido como, su admirada Thacher, no tengo ni idea cual seria nuestra situacion en todos los apectos. Ella, cuando haciendo trampas, llego a dirigir la comunidad madrileña se desvoco totalmente y pensaba que rozaba ya la presidencia del imperio, pero hay un refran "muy castizo" que diria ella. Se coje mas pronto, a un embustero que a un cojo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita martinez gude rita martinez gude 24/11/14 15:46

    Raquel Raquel cuanto me hacer reir con tu prosa aguda e ironia retratando a esta mafia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dlemadevesa dlemadevesa 24/11/14 12:07

    Muy bueno,...es una delicia leer un articulo así en lunes,...para empezar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 24/11/14 10:42

    Yo tambien soy un gran "admirador" de esta vieja borracha, reconozco que cada vez que leo un articulo sobre esta piltrafa humana no me puedo contener a la hora de enviarle algun comentario "agradable", no se como definir mis sentimientos hacia ella,cariño no es,amor....tampoco, como diria el Marianico el lelo no seehh, no seehh, ¿asco?, si, posiblemente sea eso, asco y pena. Acostumbrada a mentir, ahora no cuela ni una, lo cual la lleva a un delirio constante del cual dificilmente podra salir. La edad y el aguardiente  no perdonan, y esta pobre vieja ameniza todos los dias con unos cuantos "lingotazos" de aguardiente, a media tarde ya no sabe si ella o es otra, si va o si viene. No se si lo hace el alcohol o la edad, pero cada dia se parece mas a Millan Astray

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión