x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Los pillastres de Podemos

Publicada el 30/01/2015 a las 06:00 Actualizada el 30/01/2015 a las 00:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pongámoslo todo junto:

Hemos sabido que el tercero de Podemos, Juan Carlos Monedero, facturó un mínimo reconocido de 425.000 euros a varios gobiernos del ALBA (la región bolivariana de América Latina) por trabajos de consultoría internacional. Y que lo hizo a través de una sociedad limitada unipersonal y sin empleados ni activos, y que con seguridad trataba de defraudar a Hacienda pagando menos impuestos que los que corresponden por facturar como persona física.

El líder del partido, Pablo Iglesias, lo justifica diciendo que “podría haber constituido la sociedad en un paraíso fiscal y no lo hizo”, o que “Podemos está a favor de las empresas”, o que “la consultoría internacional se paga muy bien”. Argumentos de granuja, porque, naturalmente, que Monedero no tenga una cuenta en Suiza o que no sea pederasta no significa que no haya hecho trampas para pagar menos al fisco. Estar a favor de las empresas tampoco justifica fundar una para defraudar, y la consultoría internacional se paga bien, sí, pero no diez o veinte veces más que lo que pagan prestigiosos contratistas como la ONU o el Banco Mundial.

Supimos que el segundo de Podemos, el joven profesor Iñigo Errejón, estuvo recibiendo 1.800 euros de dinero público provisto a través de la Universidad de Málaga, en un proyecto contratado, mira tú por dónde, por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que era, hasta esta semana, de Izquierda Unida, y con un concurso hecho a la medida del joven, y al que, claro, sólo él se presentó. A ningún profesor de la universidad pública española le parecerá muy extraño: todo indica que se trata de la típica justificación para pasarle un buen pellizco mensual al joven Íñigo.

Un profesor asociado puede cobrar unos 500 euros mensuales, para poner la cifra de los 1.800 en perspectiva y supimos también que Errejón no hacía su trabajo en el lugar que fijaba su contrato, sino a distancia, otra granujada que él mismo reconoce que debería haber confesado antes.

Hemos sabido que Tania Sánchez, a la que yo no citaría si no fuera porque el líder de Podemos se ha transmutado en divinidad diciéndonos que "si tocan a Errejón, a Monedero o a Tania, me tocan a mi", ha estado pasando dinero público a su hermano, administrador de una empresa con domicilio en la casa del padre. Que es más o menos como si nos enteráramos de que Ana Botella contrata con una empresa de su hermano determinados servicios municipales. Y va la nueva líder de IU que va a encargarse de su definitiva deglución por el partido de su pareja, y nos dice que ella no sabía que su hermano era el administrador de esa empresa...

Hemos escuchado al líder de los tres, Pablo Iglesias, defenderlos a todos ellos como un jabato, justificar sus trastadas con argumentos impresentables, llamar repetidas veces "pantuflo" en un alarde de agresiva falta de urbanidad a un periodista molesto, entre risas sarcásticas, y marcarle a Rajoy el tic-tac de la cuenta atrás hasta que llegue definitivamente la toma de los palacios por parte del pueblo, unido, que jamás será vencido. Dicen que ese individuo arrogante y sobrado, mesiánico y autoritario, puede ser presidente del Gobierno: tales han sido los estragos de la crisis.

Ahora los analistas (de Marilyn o de Humphrey Bogart), dirán que Sánchez tiene halitosis o que manzanas traigo. Y la militancia más a la izquierda recurrirá al victimismo y me dirá que yo soy de la casta y esto es La Razón. Yo ya he explicado que entiendo su cabreo, porque a mí, por ejemplo, me ha salido un hijo de Podemos, que es un chico estupendo y al que quiero con locura. Comprendo totalmente el cabreo de la gente y me merece todo el respeto su desahogo. Pero ahora, tanto como en mi hijo, pienso en mi abuela. Ella, que en paz descanse, nos decía que prefería a los malvados que a los "pillastres" (así me lo decía, con esa palabra tan en desuso). Que los malvados al menos sabes por dónde van, pero que esos otros son granujas de medio pelo tramposos y mentirosos que te roban la cartera sin que te des cuenta. Cuánta razón tenía la abuela.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

331 Comentarios
  • Machuca Machuca 29/03/15 14:02

    E. Inda no es ni periodista ni molesto. Es un bufón que ni siquiera divierte. Llamarle pantuflo puede ser despreciativo; si resulta insultante o no habrá que preguntar a sus colegas que le conocían con ese apelativo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 07/02/15 14:25

    Se ve que tiene usted PODERES, que le permiten avisarnos de lo malos que son los  pillastres, y no le permitieron avisarnos de un Gobierno formado por mentirosos que cobraban sobres y pagaban sus obras en negro. Hagase mirar sus PODERES. De todas las cosas de las que puede hablar y denunciar usted escoge hablar de lo malos que pueden ser los que vengan, no de lo terribles que son los que estan. Eso nos dice lo que usted prefiere, como su abuela a los malvados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 05/02/15 20:19

    Despotricar de todo sin aportar solucion alguna puede ser legìtimo pero no es  aceptable cuando se estan recabando apoyos para gobernar ¡exigir sin aportar!..¡lanzar soflamas sin comprometer medidas concretas! sirve para avanzar en las encuestas, pero no para  mereceer la confiaanza de la gente. Que propuestass tienen poaraa mejorar la eficacia de las polìticas activas de empleo...? ;  Como mejoraran  las prestaciones por desempleo..?; A que ritmo y con que recursos..?; por que  modalidad de contratos laborales apuestan...?; y que cambios introduciràn en el Estatuto de los Trabajadores..?, ; Cual es su propuesta para el tramo de 0 a 3 años en la educaciòn Pùblica..? prefieren 4+1 ò 3+2 en la planificaciòn Universitaria..?; Leeer poemas de Leòn Felipe en la Puerta del Sol es interesante pero los ciudadanos necesitan prosa intelegible en el BOE, para solucionar Problemas. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 05/02/15 21:42

      Chapeau, Lunilla-Molete. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 05/02/15 19:51

    Podemizar es decir en cada momento lo que parece mas popular, lo que suena bien , Ayer sonaba bien  sumarse e Paris a las fotos y las llamadas a la unidad frente al terror yihadista, porque los muertos estaban muy recientes, y ahora  suena mejor criticasr las foros y la unidad frente al terror, porqque lo que esta mas cerca son las elecciones y hay que salir de caza, Ayer parecia popular decir que somos de izquierdas y hoy parece mas rentable negarlo para pescar en todos los caladeros, ayer eramos republicanos y anrquistas y bhoy vivimos con  la realeza y reivindicamos "a Patria", Ayer adorabamos el Bolivarianismo y  hoy lo negamos. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 05/02/15 19:08

    “La encuesta del CIS rebaja al P$*€ a la tercera posición; no pasa nada, hasta el sexto puesto todo es UEFA” 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 05/02/15 14:43

    Señor Moderador, el anterior comentario amparado en el nº 323 es reproduciòn de otro enviado a editar entre las 12 y 12,3 h.m seguido despues de visualizar en mi pantalla el comentario 320. (la pantalla reflejo "la leyenda su comentario a sido enviado gracias) cerrè sesiòn  pero mi comentario con el mismo texto del 323 ahora, no retorno enviado. Si me pueden dar una explicaciòn se lo agradeceria, de  no ser posible, lo entiendo y no pasa nada, pero estas cosas me las tomo muy en serio, disculpen.Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 05/02/15 14:25

    Por ejemplo "PODEMIZAR" es exigir para los demàs lo que reniegan de si mismos, si los casos de corrupciòn  requieren explicaciones inmediatas en los demàs partidos, los casos propios de corrupciòn  se interpretan como una declaraciòn de "guerra" de la "casta" y se niegan las explicaciones´-no hay que negar los casos habidos en los demas partidos-  ahì estàn - se reconocen,  o, nò-  pero se actua contra los culpables. Peero ellos ¡NO! ¿ los contratos  simulados y en diferido dErrejòn..?;  el metodo Urdagarin  para financiar la productora de Iglesias..?; ¿los cientos de miles de Euros de Monedero  por Asesorias e informes  que naadie a visto...?..."pura manipulaciòn de la  "casta"...los demàs, los otros partidos explicaciones y dimisiones, a ellos a Podemos les basta con  llamar "Don pantuflo" al periodista que les interpela, o salir por la puerta de atràs en los mìtines. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 05/02/15 13:13

    El Mundo del Periodismo ha veces, los profesionales de los smedios de comunicaciòn, lo que hacen es especular sobre un determinado hecho. Una accion esta que trae consigo que surjan diversa y variadas reorias acerca de una cuestiòn  determinada. Para la Filosofia la especulaciòn  es el proceso intelectual que permite la ressoluciòn  de aquellas contradiciones que aparecen en una unidad de orden superior. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 05/02/15 11:59

    "Más de 1,8 millones de votantes socialistas en 2011 apoyan ahora a Podemos. La fidelidad de voto al PSOE se derrumba hasta el 38,8%" (InfoLibre) 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 05/02/15 07:48

    Fue en 2011 cuando Zapatero perdio las elecciones para el PSOE. Fue cuando Rubalcaba le ganó a Chacón. En ese momento se dio el pistoletazo de salida al desprestigio del PSOE, Ferreras encabezo la batalla. Curiosamente nunca le he oido hablar ni mal ni regular, de Chacon y de Zapatero. ¿Preparan la gran esperanza blanca...?. Nunca se cuestiono a nadie que no fuera Rubalcaba y su ejecutiva. En fin una obsesión mia. Lo reconozco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 05/02/15 09:52

      Angels, es admirable defender la apropia opiniòn con ardor, te entiendo perfectamente, y no creo que hacerlo asì sea una obsesiòn, sino que forma parte de  la esencia de las cosas como uno/una las vè, las siente y asì las interpreta, te felicito por ello. Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.