Muy fan de...

Muy fan de... Rafael Hernando

Cuando te eligieron portavoz del Grupo Popular en el Congreso, sabíamos que nos harías disfrutar de momentos hilarantes. Y no nos has fallado, Rafael, tus declaraciones desde el nuevo puesto no han perdido en absoluto la impronta de esa gracia vintage y made in Spain que tanta gloria le dio a Paco Martínez Soria. ¡Qué campeón, qué figura, qué crack, qué tío, cómo tiras los chistes! ¿Llevas guión o improvisas? Muy fan.

En el mundo del humor eres un todoterreno, te mueves como pez en el agua en todos los registros :

- La escatología: “Podemos se presenta como Don Limpio y están llenos de suciedad por no decir (PAUSA DRAMÁTICA) de caca”. 21 de diciembre de 2014.

- El costumbrismo: “Pedro Sánchez, ya que asegura que está limpiando su partido, que no se deje una parte un tanto oscura y coja el cubo, la fregona y pase el mocho también en el PSOE de Andalucía”. 17 de febrero de 2015.

- El humor negro: “Yo no veo esa España que describen ustedes, la vicepresidenta debe de ir a bares mas divertidos que las cafeterías que frecuenta Pedro Sánchez”. 25 de febrero de 2015 (Debate sobre el Estado de la Nación)

Pero esta última, la de “Naranjito”, me entusiasmó y a Albert Rivera, no te digo nada, se hizo un zumo con tu intervención y salió a la palestra más supervitaminado que Terry Tooms.

Qué generosidad la tuya, eres como uno esos tipos que llegan al bar, se recolocan los pantalones, se meten un palillo entre los dientes y convidan a toda la peña dando un puñetazo en la barra.

Solo alguien grande como tú, Rafael, es capaz de invitarse a un Trending Topic mundial y regalar un slogan en plena carrera electoral al adversario que, según las encuestas, está apretando para adelantaros por la izquierda de la derecha.

Di que sí, el buen cómico no se arredra ante la presión, en todo caso, se crece. Sentir el vaho del adversario en la oreja, no frena al humorista, al contrario, le da energía para continuar disparando chistes hasta el amanecer.

Claro, por gracioso que sea uno, es casi imposible hacer reír a todo el mundo. Siempre hay quien no pilla el chiste y pone cara de haba mientras el resto de la sala se troncha de risa. A juzgar por el tweet de tu compañero de partido, Angel Currás (exalcalde de Santiago de Compostela), él es uno de los que no lo cogió...

Pero ya sabes, el humor tiene una parte de subjetividad y si no, que se lo digan a tu compañero Monago, esta semana se ha sentido un incomprendido, humorísticamente hablando –fuera y dentro del propio partido–, por no haber recibido el aplauso al tercer Moranco, tras su videochiste “esto que van un extremeño y un andaluz…”

Dice Monago que el mundo de la política adolece de falta de sentido del humor y estoy muy de acuerdo. Así que tú no pares sigue, sigue, haciendo chistes de todos los colores. Y si sobre tu partido no se te ocurre ninguno, recurre a alguno de esos clásicos que siempre funcionan: “Van dos imputados en las listas y se cae el de en medio”. O a los juegos de palabras: “Me parto la caja B”. Y lo petas.

Muy fan de... Irene Sabalete

En serio, Rafael, no cambies nunca, tienes una gracia que no se puede aguantar. Y si el PP te ha elegido para representar su nueva imagen, es que es una formación más divertida de lo que parece.

Ay, si no fuera por estos ratos y los que pasamos con tus comparecencias…

P.D. Ya puedes ir preparándote un chiste potente para la nueva batalla de Esperanza en Madrid con el lío de la gestora. Esto es un no parar.

Más sobre este tema
stats