X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nacido en los 50

¡Cómo engañaron a Aznar!

Publicada 21/04/2015 a las 06:00 Actualizada 22/04/2015 a las 09:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

La vida no es otra cosa que un campo de minas. Eso debe pensar Aznar, nuestro gran estadista que, haciendo uso de su característica humildad, se pagó a sí mismo, de nuestro bolsillo, la medalla del Congreso de EEUU, dos millones de dólares desviados de forma peculiar, para que quedara constancia de su poderío, entrega, calidad humana, don de lenguas e internacionalismo liberal.

Cuando este prohombre dijo que nos sacaría del rincón de la Historia, pocos sospechaban que sería poniéndonos en las portadas de los principales diarios internacionales en la sección de sucesos como los principales chorizos de occidente. Hizo bien otorgándose la medalla a sí mismo porque, de otro modo, lo tendría bastante crudo. Pocos han valorado su trabajo al frente de un país de pusilánimes y gandules, que se empeñaban en vivir subsidiados y poner freno al tren de la reforma revolucionaria neoliberal que transmuta los bienes públicos en patrimonio de emprendedores, incautando las joyas de la corona para meterlas en las cajas de seguridad de los que lo dan todo por la patria.

Le ha tocado el turno a Rodrigo. Casualidades de la vida lleva el mismo nombre que su personaje histórico favorito: Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. Ese guerrero que ganó batallas después de muerto inaugurando un nuevo estilo de hacer en la guerra, precursor de “The Walking Dead”, y cuyo testigo fue tomado siglos más tarde por ese otro gran guerrero que también se diera a sí mismo un título, el de “Generalísimo”, y que sintetizaría el espíritu de permanencia acá, desde el más allá, con su célebre sentencia: “Lo dejo todo atado y bien atado”. Muchos creyeron que se trataba de un farol del senil general que desde el valle de Cuelgamuros debe estar diciendo: “Ahora os jodéis”.

A don José María le pasa como a doña Esperanza, dos almas cándidas que pecan de confiadas y cuyos colaboradores resultan tener una doble personalidad que les permite servir a la patria con rigor, al tiempo que sisan un complemento para equiparar sus exiguos ingresos con los que reciben los mandamases de las grandes empresas privadas, a cuyos consejos de administración dirigen sus pasos con sus acciones de gobierno.

Cómo iba a sospechar don José María que Rodrigo, el que propusiera como primer candidato para sucederle en esa dinastía que inventara de hombres de gran condición política, técnica y moral, junto a Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja, le iba a salir rana. Si hubiera hecho las cosas bien, nadie se habría enterado de los tejemanejes que se traía. “La discreción es la base de una entrega a la gestión pública al servicio del patrimonio personal”, debe pensar ahora el que propusiera a Rodrigo Rato para presidente de la nación. Y tiene razón, no hay más que seguir su ejemplo y desaparecer del mapa tal y como ordenaba Robert de Niro a sus secuaces después de cada golpe. Claro que esta consigna no es sencilla de asumir. La tentación de la buena vida es grande y a uno le reconcome la idea de no poder disfrutar del patrimonio porque, a fin de cuentas, somos hojitas al viento y todos estamos expuestos a pasar de un asador de cochinillos disfrutando con los colegas, a un crematorio donde somos el objeto de la incineración sin solución de continuidad.

Rodrigo lo tenía más crudo porque venía de esa especie que se dedica a la política desde la opulencia. Dicen que llegó de jovencito a la sede de AP con un porsche. Gente de fiar. Ya saben, ahora se lleva eso de: “Yo es que a los nuevos no les veo gobernando porque no tienen experiencia en la gestión”; antes decían: “Yo es que prefiero votar a los ricos porque así no tienen que robar”. Delatando ser partícipes de la ideología de la sumisión al señorito, esa que hace incompatible riqueza y latrocinio.

Así, Rodrigo nunca tuvo que disimular, a diferencia de José María, porque no estaba dispuesto a renunciar a los placeres que la vida ya le venía otorgando por la vía del patrimonio familiar que, por cierto, costó una estancia en el talego al progenitor del que hoy sacrifican en el altar de la transparencia.

La ingenuidad va a ser la tara que les lleve a pasarse en masa a Ciudadanos si, tal y como anuncian los sondeos, el PP está cayendo en picado. Mira que no darse cuenta de lo que estaba pasando. Cada vez que trincan a un corrupto le sacan fechorías cometidas durante años, y uno piensa: “Estos de la cúpula son muy listos o muy tontos”. Ellos se venden como lo segundo, lo cual nos lleva a la pregunta del millón: “Si no te enteras de nada y te pueden robar delante de tus narices: ¿dónde coño está la buena gestión?”.

También podría ser que al surgir nuevas opciones políticas, como la marca joven que le ha salido a la derecha española, se les esté acabando el comodín del votante que todo lo legitima, y los suyos van a empezar a mirarles como lo que son, sin necesidad de fingir, porque ya no les necesitan para que sigan perpetuando la reserva espiritual de occidente.
Pobre José Mari, todos aquellos que estuvieron a su lado fabricando el milagro económico tan cacareado por sus escuderos mediáticos, van saliendo uno a uno en las portadas de los diarios, que antaño les dieran gloria, camino del purgatorio judicial donde pasarán un tiempo hasta entrar de nuevo en el paraíso neoliberal para disfrutar de los merecidos dividendos que han acumulado con su bendita y delincuente gestión. En tiempos de nuestros padres, se dirán, era más sencillo todo esto, sí, pero son gajes de la democracia que necesita purgarse de vez en cuando para demostrar que vivimos en un Estado de Derecho y que todos somos iguales ante la ley. Eso sí, siempre ha habido clases, los ricos son iguales entre sí, y los pobres también.

A Jose Mari le crecen los enanos. Como esto siga así, vamos de cabeza al caos, al sindiós. Hasta podrían llegar a investigar su patrimonio, como si fuera uno más. ¿Dónde está?, por cierto. ¿Alguien le ha visto?
Consejero de consejeros y mediador imprescindible de los grandes negocios que en España han sido, debe estar tomándose un whisky con su amigo Blair, el barquero de la otra orilla, viendo pasar la riada mientras balbucean al unísono: “Aficionaos”.

Nosotros, mientras, gruñimos caminando por el fango, su fango, aquél con el que dios creó al primer hombre y nuestros próceres liberales, amorales y estafadores, los mimbres de la Nueva España.


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 25/04/15 16:22

    Buenas tarde Gusalo: dos cosas...Este comentario, tambien lo he suscrito en el articulo de los  eufemismos, de Luis Arroyo, por error, estaba trabajando otro en aquel sitio y me he "liao" bueno asi lo tines repetido- no te importarà verdad?. Vaamos a lo nuestro, Luzin tu actual compi tertuliano tiene el pensamiento en la Arcadia Feliz. Concebida por la Literatura como un lugar donde la paz y la dicha reinan, creaando un universo de  perfecta armonia- la isla de arcadia existe allà por el peloponeso- Si embargo tal y como la describiero los autores griegos, es todo lo contrario, Polibio al fina la describio  como una regiòn pobre, yerma, rocosa, fria, privada de todo aquello que premia la exiastencia, al final los poetas griegos ubicaron su poesia bucòlica en la isla de Sicilia en lugar de la verdadera Arcadia. Que te evoca SICILIA..? en estos momentos en la actualidad y pasado..? Justo La mafia,  sin Eufemeismos segeuro que ya estaran en ello pensando en nuestra abstenciòn . Molete.'

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gusalo gusalo 25/04/15 17:53

      ¡Qué cosas tienes, amigo Lunilla! Claro que me importa, pero para bien. Si escribo y además me contestas, es que nos comunicamos. Y en estos foros, donde sólo somos lo que escribimos, comunicarse equivale a existir. Un saludo cordial.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 25/04/15 15:28

    ¡Vamos a ello! "Hacer de tripas corazòn" significa enfrentarse a una situaciòn desagradabe, ha algo que no nos apetece nada hacer,pero que no tenemos mas remedio que ehacer. Llegado aquì buscando instrucciones  sobre como liarse con la mujer de Alejandro Agag, para que se acuerden solo de Aznar ya pueden dejar de leer. Lo demas no les interesa: Para lo que a continuaciòn sigue habituales  fieles de "Infulas" ( Se esta mucho mas  a gusto en este clima de  sana camaraderia, a salvo de mirones y  advenedizos...no creen ?). Asociados a esta secciòn  escatologica, gratuita por cierto... pues esto no es un canal de pago. la expresiòn- hacer de tripas corazòn-  es terriblemente evocador imaginen lo que podria hacer con ella el prota.. de La Matanza de Texas. Seguro que de oirlo, sentiria algo parecidoa lo que vd. siente cuando esta viendo una peli.. porno con su pareja y ven algo que les resulta evocador, inspirador, algo asi como "esto tenemos que probar" Molete. PD ¡ Haber si hay suerte!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 25/04/15 15:08

    Antes de que se acabe esta secciòn , quiero dejar constataciòn, de que el pasado dìa 22 miercoles horario poco despues dela edicion de mi comtº 24, referente a la "casqueria" me fue rechazado un articulo-continuacion de aqquel; mi pregunta es: ¿Acaso el motivo fue la meencion a la mujeer de Alejandro Agag, por la cual lme acercaba al personaje Aznar...? les prometo que si estoy de humor, lo repetirè otra vez, ¡ A ver que pasa!--...Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzin luzin 24/04/15 22:46

    Esa es la cuestión principal ¿votar o no votar?. Como veo que tienes poca imaginación y seguirás votando, es decir refrendando el sistema corrupto que legaliza la Constitución, pues nada, a esperar que venga alguien que ceda el poder absoluto que le da el sistema y lo ceda graciosamente para bien de la democracia. Una abstención masiva obligaría, a buen seguro se organizaría una alternativa, a plantear un cambio en la forma de elección del poder político. Creo que cada vez es más patente que no se trata de manzanas podridas, se trata de un sistema podrido, y por tanto se cambia el sistema o o seguimos con la podredumbre hasta que sea un desastre total.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • gusalo gusalo 25/04/15 09:11

      Mi falta de imaginación, Luzin, queda claramente compensada con la que crees que a ti te sobra: Que el sistema está mal también lo sabe el cuñado de mi cuñado, y el cuñado del cuñado de mi cuñado también dice que todos los partidos son iguales (vamos, que no merece la pena votar a nadie). Eso sí, el día de las elecciones, como apolítico que es, acude perdiendo el culo a votar a la derecha (bueno, él lo llama “centro derecha”). Si te sobra imaginación, explícame, un poco más detalladamente cómo sería esa alternativa y, sobre todo, cómo se llega a ella a través de la abstención masiva (de paso, dime también con qué porcentaje consideras que la abstención es 'masiva').

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • luzin luzin 26/04/15 12:49

        Se equivoca completamente, no voto, y nunca lo haría a la derecha. Pero no se trata de sumergirse en las posturas partidistas que nos asolan, donde la política se parece al fútbol, tanto por su nivel como por sus formas. Mi tesis, tan antigua como Montesquieu, es que en un sistema no democrático (desde el punto de vista formal), con una oligarquía de partidos como sistema político de gobierno la corrupción es necesaria para gobernar. España es un claro ejemplo, está absolutamente corrompida. Ejemplos de democracia formal lo tiene en Francia, Suiza, EEUU, ... basta con copiar y mejorarlo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • gusalo gusalo 26/04/15 18:11

          Me equivoco en muchas cosas; pero no en decir que usted vota: lea usted bien. Me he limitado a subrayar  su coincidencia en propugnar la abstención con otra gente (seguro que usted conoce a alguien) que trata de convencernos de que todos partidos son iguales. No ha contestado cómo se llega a la alternativa (supongo que se referirá a las democracias formales de EEUU, Francia..., donde no existe 'oligarquía de partidos') a través de la abstención masiva; tampoco ha contestado  con qué porcentaje considera usted que la abstención es 'masiva'. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • luzin luzin 26/04/15 23:50

            No vengo a discutir de tacticismo, no me interesa, eso se lo dejo a los de Podemos, que ya veremos como terminan cuando accedan al presupuesto público ... Para mí es simplemente una cuestión ética: "NO REFRENDO LA CORRUPCIÓN Y LA FALTA DE LA MÁS ELEMENTAL DEMOCRACIA". Lo que es indiscutible es que cada vez más gente se plantea como funciona el sistema político español, sin duda, el más conveniente para la oligarquía que nos gobierna. Por mucho que se repita que vivimos en un democracia no se puede falsear eternamente, ya es común hablar de la no separación de poderes y del corrupto funcionamiento de las instituciones representativas. De hecho, Ciudadanos está proponiendo un cambio del sistema electoral, acercándonos al alemán, una especie de mixtura entre representación uninominal mayoritaria y sistema proporcional, aunque es claramente insuficiente y creo que en la linea española de mantener el poder en manos de muy pocos: "cambiamos algo para que nada cambie".

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • gusalo gusalo 27/04/15 08:54

              No, si yo tampoco quiero discutir (ni de tacticismo ni de nada) con usted. Sólo le he hecho las mismas preguntas (tres veces, con esta) que usted no termina de contestar: 1º) Cómo llegar a su alternativa (aún no tengo claro si esta Arcadia se corresponde con las democracias formales que cita) a través de la 'abstención masiva'; y 2º) con qué porcentaje considera usted que la abstención es 'masiva' . Y no hay más.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • luzin luzin 28/04/15 19:31

                Estimado sr.: No he planteado ninguna alternativa, ni siquiera se me ocurriría. Simplemente afirmo que en España no hay democracia y que la corrupción es la forma de gobierno es un sistema político de oligarquía de partidos. Como mantengo esto, es evidente que cualquiera que gobierne debe hacerlo a través de la corrupción, ¿o es que alguien mantiene en este país que la corrupción política es una cuestión de algunas manzanas podridas?. Cuando hablamos de democracia formal, que no directa, deberíamos de fijarnos en los países que son democráticos: Francia, Suiza o EEUU. Lo de las arcadia lo dejo para los creyentes, soy ateo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • gusalo gusalo 28/04/15 21:40

                  Yo también soy ateo (como ve, coincidimos en muchas cosas), lo cual no me impide hablar de Arcadias y hasta del cielo y del infierno y del arca de Noé. Al fin y al cabo son conceptos imaginarios que forman parte de nuestra cultura. En lo que es muy difícil que me convenza es en lo de la 'abstención masiva' como camino para llegar al paraíso yanky. En lo de pedirle que especificara la alternativa, ... pues fue usted el que vio que me falta imaginación (en lo que puede tener razón), esperaba que usted me demostrara que le sobra esa imaginación.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

  • luzin luzin 24/04/15 16:36

    El público se escandaliza por el choriceo, piden justicia y "regeneración", también piden consenso, ..., pero nadie (de los que no trincan y pagan) se para a pensar un poco. Para mí el escándalo no está en lo de Rato, el escándalo está en que el gobierno mande a la policía, a los fiscales y por ende a los jueces. El escándalo es que los jefes y gobernantes elijan el congreso y los españoles lo refrenden por votación. La única opción que nos queda tras la farsa de 40 años de partitocracia (más los 40 años del caudillo) es la ABSTENCIÓN, es la única opción ética y democrática. Ni Ciudadanos ni Podemos son opciones diferentes, su corrupción es inevitable si quieren gobernar España.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gusalo gusalo 24/04/15 21:07

      Trato de imaginarme, Luzin, el día siguiente a una abstención absoluta. Trato de imaginarme a los dueños de los bancos, las eléctricas, todos los accionistas de las empresas del IBEX35, la Iglesia, el Ejército,... todos abandonando también todo el poder para que vivamos felices. Trato de imaginarme..., pero no lo consigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • socialista socialista 23/04/15 09:20

    Muy bien - como siempre- Wyoming . ¿Puedo hacer una pregunta ? Porqué a nadie se le ocurre "husmear" en los ingresos de Aznar y de su yerno Agag ? Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jose Luis77 Jose Luis77 23/04/15 13:47

      No creo que eso suceda,el gran mafioso sigue siendo intocable(¿donde esta su amigo Blesa y donde termino el juez Silva?)Tambien añadiria que se miren los negocios de sus "niños",alguno parece estar relacionado con la venta(usurpacion) de la vivienda publica de Madrid a fondos buitre a la mitad de precio.Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mozote mozote 22/04/15 21:58

    ¿Cuándo explicará Aznar la contabilidad B del PP, desde1990 hasta 2004? ¿Cuándo explicará Aznar que parte de su staff, Correas incluido, se halla con problemas ante la Justicia por la corrupción en el PP?. ¿Hacia dónde miraba Aznar cuando estos hechos ocurrían?. ¿Dónde están todas las denuncias del PP ante los jueces contra tantos y tantos cargos políticos de este partido por su corrupción y, contra su propio partido, caja B desde 1990 hasta 2008.? Los sátrapas siempre acaban pagando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 22/04/15 21:36

    Hoy en esta creada secciòn  de Infulas dedicada a la "Casqueria" -de las frases hechas-  nos  ocupamos de una que viene como anillo al "culo", no me lo negaràn , See trata de hacer " de tripas corazon". Supongo que los habituales lectores de visceras sabran perfectamente el significado de esta expresiòn , pero dado que Infulas es  un servicio con  vocaciòn didactica y que a veces hemos detectado  que algunos individuos llegan aquì buscando  cosas como "reciclaje de condones usados" o sexo con la amante del Banquero vecino, por aquello de las influencias empalmando con el Capital, deberiamos hacer un esfuerzo para tratar de educar ppor dificl que parezca, a esos CENUTRIOS que usan de tal influencia en sus negocios para embrutecerse con la "pasta gansa" en ves de para  ilustrarse. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • viaje_itaca viaje_itaca 22/04/15 23:17

      Molete: lo de andar a vueltas con lo de pis-caca-culo es cuando uno es un niño y creo que usted ya ha pasado la etapa. Por favor, compórtese.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 23/04/15 02:14

        ¿Que pasa?ese es todo su argumento para sostener un comentario, vaaya simpleza de "alevin". Se  apercibe Vd. mismo que  "hay que hacer de tripas corazon para soportarlo...? porque no se va con  la "candonga" a "sandunguear a otro- por fa- >ha ga me ca so>  y comportese que no somos niños. Vd. lo ha dicho, comulgue con el ejemplo-¡ojo! es un dicho popular, nada que ver "el culo con las temporas"- Molete  PD si le gusta mas, "el tocino con la velocidad" como puede ver pura seccion de Infulas dedicada a la "casqueria". Molete

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Alba82 Alba82 22/04/15 17:53

    Opino que después de comprobar que ya no somos tan tontos (las encuestas cantan por si mismas) han optado por adoptar ello el papel de papanatas. Tenemos a todos los gallos de corral escondidos mientras las gallinas hacen campaña de lo más marujil y popular. Qué si una lagrimita, que si mira tú que mala suerte, si lo hubieras sabido antes... Oisss, oisss, y tal... espero que no cuele, porque como esta tropa no vayan desfilando hacia la puerta del paro yo cojo un avión y me largo al Tibet a tomar el aire, por lo menos no pagaré impuestos para que cuatro vagos y maleantes vivan a mi costa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gusalo gusalo 22/04/15 15:56

    Siempre busco, Wyoming, un comentario original para mostrarte mi admiración: nunca encuentro nada a la altura. Así que, después de leer los siete párrafos de la 1ª entrega, ya tenía la frase aparentemente ritual: “Eres genial, Wyoming”. Leído el texto definitivo, anunciado por el alias de tu alias, veo que –corrigiendo tu frase-despedida de “El Intermedio”–  el artículo ha quedado “mejor, porque [no era] imposible”. Dicho de otro modo, el artículo ha quedado redondo. Ah, y si yo fuera “José Mari”, te podría perdonar todas las retrancas e indirectas sobre mi endiosamiento y sospechas de contagio (de corrupción); pero nunca te perdonaría el comienzo del párrafo 10º: “Pobre José Mari”. ¡Con lo que yo he sido! –que diría José Mari. Repito, el artículo ha quedado wyoming.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre