x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Muy fan de... Trillo

Publicada el 27/04/2015 a las 06:00 Actualizada el 26/04/2015 a las 19:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"Al alba y con tiempo duro de levante…. con fuerte levante", nos enteramos de la última: Hacienda, dentro de lo que ya se conoce como “la trama eólica”, había descubierto tus cobros y los de tu compañero de partido, Vicente Martínez Pujalte –mientras erais diputados–, a una constructora especializada en obra pública, a cambio de vuestra erudición sin igual. El paisanaje ibérico exclamó para sus adentros el enésimo “manda huevos” de la temporada. Muy fan.

354.560 euros y 75.000 euros cobrasteis, la extraña pareja, por asesorar al Grupo Collosa entre 2006 y 2009, mientras ocupabais vuestros –nuestros– escaños en el órgano constitucional que representa al pueblo español. Pero, oh, sorpresa, no existen documentos que acrediten tal asesoría –por la que cobrabais 9.000 y 5.000 euros al mes– porque la administrabais vía oral. El típico consejo de viva voz que uno da durante una comida

Y ante el cabreo eólico que azotaba de nuevo a la opinión pública, que vive en un continuo vendaval de desagradables sorpresas, llegaron vuestras reacciones barra explicaciones:

A la pregunta de si le parecía ético que dos señorías asesoren a empresas que contratan con el Estado, Martínez Pujalte respondió: “me parece legal". Así, más tranquilo y sonriente que el papa Francisco. Fue un tuneo, en toda regla, del refranero español: “consejos vendo que ética no tengo”.

Tú, en cambio, no reaccionaste tranquilo y sonriente, sino ofendido, enfadado y mosqueado. En tu comunicado y en tus declaraciones posteriores, no hay rodeos diplomáticos de embajador. Tienes un cabreo en todo lo alto, Federico, se diría que de un momento a otro vas a volver a pedirle la maza a Manolo para liarte a mazazos con los periódicos.

–Ofendido porque exista la más mínima sospecha de que hayas podido cometer algún pecado, pío como tú eres. Amén.

–Cabreado con la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción por las filtraciones. Te resulta “curioso”, has comentado, que se filtren los datos de quienes fueran ministros de Aznar.  Pues no te digo a nosotros, mire usted.

–Mosqueado por el origen de la “presunta persecución”. En una entrevista a esRadio, aseguraste que no sabes quién es pero que algo raro está pasando y concluiste shakesperiano que “algo huele a podrido en Dinamarca”. Llámame malpensada pero, en tu boca, “Dinamarca” sonaba más a “Génova” o a “Moncloa”.

Es cierto que en estos días se especula constantemente con el “fuego amigo” de tu partido. Esperanza, perejil de todas las salsas, no citó a Shakespeare, sino a Adenauer para referirse a las filtraciones de lo tuyo y lo de Rato: "Hay enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido".
La gaviota debe de estar la pobrecica acojonada pensando que, en una de éstas, acabará cocinada a la plancha.

Pero también habría que apuntar que tú eres muy de sospechar. Recordemos cuando afirmabas irritado, allá por 2011, que el caso Gürtel era un montaje de la Policía. Qué olfato el tuyo, ni la señora Fletcher… Big fan.

Claro, en toda trama de misterio hay dudas y certezas:

–¿La coincidencia en el tiempo de ciertas informaciones en torno a cierto entorno es casual? Duda.

–Vicente y tú cobrasteis lo que cobrasteis, siendo lo que erais, de una empresa que es la que es. Certeza.

Acudamos pues a la pregunta que todo investigador ha de plantear cuando se trata de resolver un crimen: ¿Cui prodest? ¡Ésta me la sé! : a “los seres humanos normales”, como diría el Presidente de tu Partido, NO.

Estamos empachados de “asuntos particulares” que conectan la supuesta vocación de servicio público con la presunta búsqueda del enriquecimiento personal… Do you know what I mean, ambassador?

Y, claro, encima tenemos que escuchar ideas de pirómano. Rafael Hernando, en plena ventisca, justo el día en el que salieron a la luz vuestros cobros en metálico –como oral oráculo que sois– dijo que convendría ampliar las opciones de sus señorías para compatibilizar su actividad privada con el escaño, con el fin de que dedicarse a la política resulte atractivo.

Ah, ¿quiere decir que hasta ahora no ha resultado suficientemente atractivo? Pues esto vendría a demostrar que en la Carrera de San Jerónimo hay más sadomaso que en las 50 cansinas sombras del cansino Grey. A algunos les cuesta más abandonar el sillón que si tuvieran el culo embadurnado de Loctite…

En fin, mientras crecen los escándalos, confiamos con inocente candidez en que se aclaren, se juzguen y se paguen los desmanes. Que estos vientos de tormenta no sirvan únicamente para mover… piezas de sitio. O como diría tu admirado Shakespeare, que cuando pase la contienda no quede todo en “mucho ruido y pocas nueces”.

Entretanto, el que no quiera dedicarse con convencimiento y honesta entrega a representar a la muchachada, que se dedique a otra cosa y ¡viva Honduras!

To be or not to be servidor público, that’s the question.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • rita martinez gude rita martinez gude 01/05/15 18:25

    Muy bueno Raquel. Nos indignados con las fechorías de estos personajes y el cabreo Nos hace fruncir el ceño. Tu logras con tu talento hacernos reír.  Saludos y gracias por el buen rato (lo del rato no va con segundas)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Miguel ON Miguel ON 29/04/15 18:59

    "Vicente y tú cobrasteis lo que cobrasteis, siendo lo que erais, de una empresa que es la que es. Certeza." ¿Qué opinará la mayoría silenciosa? Y lo más importante, ¿irán a votar?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 29/04/15 09:01

    jajaja, excelente Raquel; es más agradable empezar las mañanas leyendo un poco humor picante de tus artículos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ConchaSabater ConchaSabater 27/04/15 23:50

    Awesome as always, osea

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 27/04/15 15:05

    ¡Una gozada leer (o mejor, paladear) tu excelente artículo, Raquel! ¡Efusivas felicitaciones y que sigas por muchos años contribuyendo a la calidad literaria y periodística!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.