x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Juan Carlos destronado

Publicada el 01/05/2015 a las 06:00 Actualizada el 30/04/2015 a las 23:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Muchos se habían enamorado de Podemos: amante fogoso capaz de satisfacer todos tus sueños. Joven y moderno. Elocuente y valiente. Advertí aquí mismo en septiembre que, sin embargo, el enamoramiento lunático suele durar poco, quizá unos meses, y que empieza a remitir cuando te das cuenta de que, para tu sorpresa, el musculado no tiene el baño de casa tan limpio como pensabas.

Podemos no ha sido ajeno a ese proceso. Descubrió la gente lo que sabíamos todos en Políticas de la Complutense: que Monedero lideraba un grupo de asesores de los bolivarianos. Y que cobraba muy bien por ello. Y que facturaba como empresa siendo particular. Y que se liaba al explicarlo.

Notamos también que los alumnos de Monedero impostaban con frecuencia. Decían que ellos no eran ni de derechas ni de izquierdas, sino de "abajo" (aunque todos venían de IU, de Izquierda Anticapitalista o de planetas y satélites de esa galaxia). Para sorprender y seducir al personal, aplicándose en las tácticas más clásicas de la triangulación, aplaudían un discurso del papa, hablaban de la patria o se sometían al protocolo para tender la mano al rey, aceptando por tanto su autoridad, aunque fuera en plan guay, regalo de Juego de Tronos mediante.

Descubrimos también que, pese a la supuesta virginidad de quien dice dedicarse a la política como "ciudadanos normales", en realidad en Podemos son como cualquier otro ser humano que se dedica a tan controvertida tarea: busca coaliciones, pelea contra otras coaliciones, se vuelve pragmático, frío y calculador, aprende a defenderse y a eliminar obstáculos en la competición por el recurso más escaso: el poder.

En el muy darwinista mundo de la política, en el que solo sobreviven los ejemplares más resistentes, Juan Carlos Monedero no ha aguantado ni un año, frente a la fuerza de ese macho alfa que es Pablo Iglesias. El profesor Monedero, que saca 20 años a sus alumnos, se siente traicionado, nos ha dicho, y con seguridad dará un paso atrás. Quizá diez pasos atrás. Tira de argumento de perdedor para acusar a los medios de comunicación de masacrarle.

Monedero, nos ha dicho también, que no quiere "perder el alma". Pero el alma, profesor Monedero, es probablemente lo primero que se pierde cuando uno se dedica a la política. No se explica mucho en la facultad, pero se aprende tras un par de horas en una asamblea de cualquier partido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

118 Comentarios
  • solo2 solo2 07/05/15 19:59

    Que poca imaginacion tienen la mayoria de periodistas en este pais, ¿es que no hay mas temas de que hablar en este pais? todos hablando de lo mismo, MONEDERO, PODEMOS,PODEMOS, MONEDERO y si no VENEZOLANOS, RADICALES, TERRORISTAS, ¡¡llega el fin del mundo!! hombre un poco de cordura no sera que no hay temas para opinar y escribir y temas muy gordos que han perjudicado y mucho a España ante el mundo y sobre todo a sus ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 08/05/15 12:48

      Mire amigo, con toda mi simpatia, pero no pretenda achacarme sus propias palabras expresadas en el cometario 115. Seeamos conscientes si hace falta se lo recuerdo, en esos 35 años que vd. menciona -Bipartidismos aparte-  fuimos capaces en este Pais de crear un Estado de Binestar. modelo en Europa. y no por que lo diga yò . Le trasmito a continuacion la reflexiòn  del Lider hoy de PODEMOS en la Repùblica,es;  Zapatero se ha convertifdo en un referente pprogresista mundial, y en el representante de un aforma de hacer politica en Europa, alternativa a los Estados Unidos.- Esta manifestacion no es de muchos años aatràs a lo sumo un lustro no los 35 Años de su Rfª. ni mucho menos- mas bien serà cosas del Capitalismo Salvaje- ujna arecomendacion ya que no sirve para nada, pero si para el futuro- Haber no votado en las ultimas elecciones generales al PP- tengaloo en cuenta  esta vez.  Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 07/05/15 12:06

    ....viene del anteerior...[...]  todo eso ess relativamente valido y sin duda eficaz, porque casi todo el  Pais se encuentra eentre las clases bajas y con un reducido nivel formativo, y que laa oligarquia tiene indudablemente conexiones con el imperialismo que se eenriqueciò exprimiendo a los dessheredados de la fortuna. Utilizaarlo en España con una estrctura social mas compleja y con un  nivel cultural bien distinto, es abusara de la demagogia, llamar tonta a la gente, tratar de negar que la cuestion  real  tiene mucho que ver con las clases  sociales,  y que las categoriaas Izqd-Drcha- siguen siendo tan validas como cuando se acuñaron . Otra cosa bien distinta es que la acuñaciòn , el mismo Iglesias se haya ido corriendo a la derecha, y que como buen demaagogo y populista ilustrado, siga lanzando el anzuelo para seguir pescando todavia en ese mismo caladero. ¡Vaya ambiguedad! que teenga por seguro que acabara pagandolo, y espero que suceda antes de  que ocurra un estropicio. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • solo2 solo2 07/05/15 20:04

      estropicio el que han generado el bipartidismo durante estos 35 años, Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 08/05/15 14:26

        ¡Oigame¡  Si sòn solo dos  multipliquense, pues despotricar despotrica vd. un miontòn, pero sin ton ni son. A que viene achacar a otros  su propia algarabia del comtº 115, tenga un poco de  cordura ¡por favor!, y si se quiere manifestar en ese tono peleòn, pues ¡hagalo! pero al menos con razones y modales mas propios de la razòn. Precisamente eso lo que le falta razòn y le sobra imaginaciòn . Molete. PD a ssu disposicion  en el mismo sitio u otro pero siempre por aqui o sitio cercano, nunca le faltare, espero de Vd. estè a la altura la proxima vez. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 07/05/15 11:51

    En Noviembre de 2013 el Sr. Iglesias decia en una entrevista Web de Unidad Civica para la Repùblica: Pienso que no solo se dà solo un conflicto entre Izquierda-Derecha, taambien existe una pugna entre los de arriba y los de abajo; O eentre los patriotas que defienden los servicios pùblicos, sean sanidad, educacion, transportes, teelecomunicaciones, la arecuperacion del sector Industrial etc., en contraposicion  a los vende patarias- el profesor tiende a trasladar con frecuencia todo lo tocante al ejemplo Bolivariano de Venezuela con España- serà por eso su liderago y carisma ?; Sabe que entgre el desaprecido Hugo Chavez y el,hay mucha pero mucha distancia..?... En seerio en Venezuela utilizar esas expressiones simplificadas; arriba-abajo- pueblo- naacion- patria- vendepatrias-  es relativamente valido y sin duda eficaz....sigue

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 06/05/15 13:43

    110 comentarios, 41 de Lunilla, antiguo Molete. Algo le pasa a este señor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 06/05/15 16:06

      Veamos...¡Algo le paasa a este señor!..que significa ser cotilla? persona que se dedica a informar de noticias y rumores que afectan a otros, generaslmente para criticar aa los demas o darse importancia: Correveidile persona chismosa y parlanchina de poca credibilidad. Por eso que significa ser cotilla...? ¿que es ?  - nada porque vivimos en ujn mundo de escaparate- en el q2ue se vè todo y de todos, no hace falta cortillear a no ser que la intenciìon  sea mas solapada para simular, es tan ridiculo, incluso  el concepto cotillear resulta anticuado cuando en el siglo XXI, todo se ve todo se sabe , Acaso lo duda Vd. , porque lo suyo es un ssimple hablar por hablar Acaso debido a la ignorancia es que se aburre Vd. ...? Molete. PD algo serà lo que le sucede a Vd.  mireselo bien.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 06/05/15 11:46

    En el contexto de la Uniòn Monetaria como la Europea,  en la que no es posible llevar a acbo devaluaciones monetarias; despues de la llegada del <PP al poder> la devaluacion de los costes laborales se convirtiò en el principal objetivo de  la Politica Econòmica Nacional, sin embargo desspues de casi un lustro de su puesta en maarcha de la denominada Politica de devaluacion interna se encuentra lejos de haber alcanzado su objetivo de asegurar un crecimiento sostenido por ele contrario su principal consecuencia a sido el natural empeoramioento de las cifras de  desiguaaldad y pobreza. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 06/05/15 11:08

    ....viene del anterior[...] Los esstùpidos que reproducen y divulgan- en realidad reproducimos y divulgaamos- lo que se encuentra- encontramos- algo a lo que en realidad son (somos)  conducidos, somos sus esclavos. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 06/05/15 11:04

    Ciertamente la polìtica  ha adquirido su merecido lugar en el esteercolero de la ruin Humanidad, per lo que vale para la Polìtica valdria para cualquiera de las actividades que debieran elevarnos en la categoria humana y, sin embargo pensamiento, ciencia, filosofia, conocimiento, han degenerado de las peores formas - o asì es como nos lo pintan interesada y diariamente-  subyugado bajo el interès pequeño o grande, o de la rendicion a la opiniòn Populista de los idiotas. Hoy la posibilidad de golpear a laas consiencias, ya no existe, hace mucho tiempo que vivimos un proceso de transferencia del conocimiento y cada vez mas del pensa,iento del ser humano hacia un lugar externo a el . Los centros de control informàtico, la robotizaciòn , los espacios indexados, la nube la red como proveedora de desinformaciòn , son la nueva conciencia del mundo...sigue........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 06/05/15 10:14

    El sarcasmo de todo esto consiste en vender como libertad de opiniòn  la sutil inquisiciòn  contra ael disidente, al que ya no es necesario aplicar garrote vil. Basta con ignorarle, marginarle haceloe seentir que   no forma parte de la comunuidad de creyentes y, si peersiste en su posiiciòn, insultarale instar mentiras contra el, tirarle ele agaua sucia a ala cara, falsear suciamente sus palabras y provocarle del modo mas indecente conla intenciòn de que salte y caiga al nivel de la chusma censora que lo ataca- ejemplos los tenemos en este mismo foro- cun un superficial repaso a los comentarios.  Si alguna avez el ser humano se elevò por encima de la mera creencia, la supersticiòn, el fanatismo o el pensamiento esoterico por el esfuerzo de  unas minorias, nunca delas masas que solo son carne de cañon  por quien pretende manejarlas;  Hoy  segun dicen-piensan vueltas a caer a la altura de la bestia asustada en las garras del "chaman" y del cuentista que vuelve a manipularlas. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 06/05/15 09:19

    .......viene del anterior comentario[...] Es llamativo que los dos partidos emergentes (Podemos y Ciudadanos) que pretendeen sustituir  al antiguoBiparttidismo PP-PSOE: En lugar de Izquierda- Derecha, que no tiene porque corresponderse en absoluto con el actual Bipartidismo con los que ahora estàn de moda- de actualidad, cada uno con su propio terrario-fondo de reptiles. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 06/05/15 09:03

    "La Idolatria de lo nuevo" conduce a amplios sectoresa devorar con fruicion y sin sentido crìtico ni capacidad de duda alguna la desinformaciòn que nos inoculan, cuando no el sofisma del dogma. El flujo constaante de la comunicaciòn es solo ruido sin contenido real, pero revestido de innovacion y modernidad. los mensajes que se  convierten dominantes son los que los lìderes de opiniòn vehiculan, los que a su vez son  repetidos sin procesamiento  previo por los "fans", y que el poder mediàtico recoge como relevantes. El resto se pierde ahogado por la sinfonia atronadora delo pertinente. Dociles marionetas  dispuestas a plegarse a la  corriente dominnate que hoy ncallaran por miedo y que mañana dejaran de  pensar para respeetar el "mantra" del momento: Gente; Casta; Empoderamiento o cualquier otra patraña que el Demagogo Oportunista deol memento les haaga recitar.....sigue.... final...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.