x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Muy fan de Susana Díaz

Publicada el 18/05/2015 a las 06:00 Actualizada el 18/05/2015 a las 00:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ya está aquí Eurovisión y tú sin investir. Pisaste el acelerador como una Hamilton sevillana, pero te han echado el freno con el mando a distancia. Tanto correr, y vas a llegar a la Presidencia –se supone– al mismo tiempo que los que salgan el próximo domingo y hasta puede que más tarde... Tuneando uno de los refranes favoritos de mi abuela: “Invísteme despacio, que tengo prisa”. Muy fan.

Adelantaste las elecciones para gobernar cuanto antes porque a la relación de pareja política con IU le faltaba estabilidad, dijiste, y tú querías ser presidenta soltera y entera. Algunos, ya sabes, creen que en este desamor hubo un tercero, Podemos, y el intento de frenar su ascenso más temprano que tarde.

Sea por lo que fuere, el caso es que no rehaces tu vida presidencial. Basta que una busque pareja desesperadamente, para que Cupido se haga el estrecho y te obligue a lamentarte como Camilo Sesto: ♪ “Siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora” ♪.Y ya no puedes más, y ya no puedes más y en cada votación se repite la misma historia…

Las últimas semanas has escuchado el ¡no! más veces que un tenista. Los contrincantes –y compañeros necesarios para que puedas levantar la ensaladera de la Presidencia– te han roto el saque y ahora te enfrentas a un tiempo muerto, aún no sabemos si desembocará en el apoyo definitivo tras las elecciones del 24 de mayo, o si te obligarán a volver a pasar por las urnas. Así, a lo tonto, podríamos llegar hasta el otoño contigo en funciones y, unos por otros, Andalucía sin gobernar.

Para poner la pica en San Telmo tienes que pasarte más pantallas que Mario Bross. La de Chaves y Griñán, por ejemplo, una de las más chungas. Los líderes imputados, se han convertido en dos bolardos que bloquean tu camino. Te imagino soñando con ellos noche sí y noche también, despertándote sudorosa y con la boca seca, al grito de: “¡Pepe y Manolo, salid de mi cuerpo!

Ni siquiera el anuncio de ambos sobre su próxima marcha, ha conseguido aplacar a aquellos que tienen que apoyarte o abstenerse para que cojas el timón.

Desde Ciudadanos, te exigen por escrito la garantía de que tus dos antepasados se irán de verdad, quieren que les asegures que no se aparecerán el día menos pensado al final de un pasillo, que no se reflejarán en algún espejo al pronunciar su nombre después de la medianoche, que los rostros de Pepe y Manolo no volverán a emerger del cemento que cubra las losetas del recuerdo, en plan caras de Bélmez… ¡Bú!

Y con la que ya tenías en todo lo alto, va Felipe González y te pone, sin acritud, otro palito en la rueda: “Yo no habría aceptado como condición que Chaves y Griñán dimitieran”. Lo que te faltaba, el gran Sensei acusándote de entregar las dos vacas sagradas al enemigo para que se monten una barbacoa.

La verdad es con estos ingredientes, y algunos más, la tercera votación estaba difícil:

–Podemos salía de la última reunión tildando de “sainete” la negociación y afirmando que les solicitabas un “acto de fe”.

–Ciudadanos seguía ERE que ERE pidiendo el pacto anticorrupción.

–IU, tu ex despechado, se sumaba a la idea del no porque, al igual que el resto de las formaciones, defendía que nada había cambiado.


Vamos, hasta Sandro Rey con un orzuelo en cada ojo y la wifi astral cerrada por desconexión, habría adivinado que el jueves 14 te ibas a quedar compuesta y sin investir.

Pero, por negro que se viera el horizonte, nadie esperaba que un solo día antes de la votación fuera a salir a la superficie la negritud de la concesión de la mina de Aznalcóllar. ¡Lo que te faltaba! Te imagino leyendo el periódico con casco aquella mañana... Tarareando una versión propia del hit de Los payasos de la tele ♪“Susanita tiene un marrón…”♪

Con el barreno informativo que publicó El Mundo, cualquier microscópico atisbo de esperanza, saltó por los aires: “¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?”, te preguntarías, cual Marisa Paredes en La flor de mi secreto, y el Parlamento andaluz te dijo: NO, con menos compasión que Imanol vestido de militar, tirando de la maleta en el descansillo, pa’ pirarse en cero coma.

A todo esto, en casa bien, gracias. Pedro por un lado y tú por otro, que si él se va a Andalucía, tú te piras a Asturias, que si él va hoy a Almería tú casi mejor que vas mañana. Os veis menos que esas parejas que se reparten los dos turnos del taxi… Salta a la vista que Pedro y tú no coincidís.

Lo cierto, Susana, es que el escándalo Aznalcóllar, la que fuera baza de tu campaña electoral, se ha convertido ahora en un nuevo manchurrón que afea el traje de “presidenta en día de estreno” que no acabas de estrenar. Tendrás que guardarlo de momento en el armario, con hojitas de lavanda, para que pierda el olor a mina.

Aunque también es cierto que tus rivales y, sin embargo, amigos necesarios, no pensaban darte su apoyo para gobernar, antes del 24 de mayo. Ya sabemos que cualquier movimiento que pueda poner en peligro un voto, convierte a los políticos en mimos callejeros. San Telmo puede esperar, como el cielo de Warren Beatty.

Y aquí estamos, recibiendo este verano adelantado a la espera de que el tiempo resuelva cuatro enigmas:

a) Quién y cuándo gobernará en Andalucía.
b) De qué modo va a influir todo lo sucedido en tu puesto en el partido.
c) De quién fue la culpa del presunto chanchullo en Aznalcóllar, nuevo sobresalto para nuestros maltrechos corazones hasta los... hígados ya del estribillo cansino de estas canciones.
d) Quién va a ganar Eurovisión.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • Victruma Victruma 19/05/15 11:16

    Jajajaja, gracias Raquel, excelente y atinado artículo, por favor sigue así que una risa/sonrisa por las mañanas siempre son de agradecer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 19/05/15 10:52

    Lo que de verdad me parece sarcástico e increible es que haya elementos que todavía crean en la virginidad de Susana Diaz, a pesar de estar embarazada, como la Virgen. Y no me refiero a su embarazo físico, que alabo, es al psiquico al que me refiero con Chaves y Griñan que no quieren salir y al final van a tener que hacerla una cesarea para que salgan estos dos. Se pasó de lista y lo está pagando, junto con el resto de los andaluces. Los que la votaron y los que no la votaron. Para estos ultimos no parece tener respeto alguno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Joaqu1n Joaqu1n 19/05/15 07:46

    "Chivo que rompe tambor / con su pellejo paga / y, lo que es mucho peor, / en chilindrón acaba" . De Bola de Nieve, desde el más allá, para Susana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcaminante elcaminante 18/05/15 18:32

    L a realidad, Sra. Martos, es la que es; posiblemente esté muy alejada de la que usted hubiera o hubiese deseado, pero es ésta. Usted, señora, con su innegable capacidad linguistica, y el sarcasmo inmoderado del que hace gala, podría coaligar al resto de fuerzas políticas y hacer posible un ayuntamiento politico-carnal entre el PP y Podemo, mejor aún: un trio si, desmadrado hormonalmente, por el espectaculo, se une en el lecho marital de San Telmo Ciudadanos y permitimos que IU, de fé pública, en su calidad dee voyeur y notario mayor de la comunidad. Ante la imposibilidad de esta posibilidad, deje usted los sarcasmos y duelase en la realidad. "Susana Presidenta".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Agricola Agricola 21/05/15 19:22

      Eso nunca¡¡ Prosigamos hasta que ni Susana ni nadie que pala en mano a contribuido a hundirnos,tanto aqui en nuestra tierra como en España en general y bajo mandato de la UE y el FMI vuelvan a gobernar..........O se limpia esto de corrupcion o no salimos nunca de estos lodos.......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • nequinho nequinho 19/05/15 06:48

      Vaya chorrada..

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • elcaminante elcaminante 21/05/15 21:09

        Tengo que darle la razón, lo admito: no obstante, debo decir en mi descargo, que la estupidez, intrinseca en el comentario que he parido, nace de la malicia sarcastica y malintencionada desarrollada en el artículo de referencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Giordano Giordano 18/05/15 03:41

    Susana Díaz diría que Raquel Martos se ha hecho "seguidista del PP", se ha sumado al bloque del NO y que este artículo es surrealista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/05/15 00:04

    1)- ...LA HIPOCRESÍA DEL PPSOE QUE HA HECHO ESCUELA… hoy, vemos como premia a Aznalcollar, la minera con desastres ecológicos reiterados,y además con en el concurso amañado de La Junta de Andalucía… Mientras, Susana nos recita su mantra, aquel que todo lo que hace es“por el bien de todoslos andaluces”…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/05/15 00:00

    2)-....  No elegir una empresa con buenos antecedentes profesionales  (para el gobierno de Susana) es favorecer y premiar a la empresa responsable del mayor desastre ecológico minero de Mexico... Pero esta es la Escuela Hipócrita Política de Felipe Gal Natural. La escuela que utiliza la "felonía tramposa engañabobos" para colarnos lo peor para nuestros intereses sociales pero lo mejor para sus intereses mafiosos... ¿Recuerdan lo de OTAN, DE ENTRADA NO?... pues lo mismo. El mismo PPSOE que durante 36 años de gobierno Bipartito favoreció a banqueros y amigotes del Estado, es el que hoy continúa premiando con trampas en los concursos a las peores empresas ofertantes. Eso sí, con destacados miembros del PPSOE vinculados, incluso, laboralmente.... Susana Díaz pertenece a esa Escuela, la que, mientras favorece a sus delincuentes, nos dice que "lo único que hace es pensar en el bienestar de los andaluces"...la Escuela Hipócrita  del PPSOE...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gambo gambo 17/05/15 22:31

    Creo que Susana Diaz es un ejemplo completo de lo que es el carácter andaluz. Mucha fachada, esta noche como hermanos, mañana no te conozco. Se envolvió en la bandera de Andalucia, al grito de !Andalucia soy yo! y el resultado, tras la experpéntica celebración del triunfo (mucha fachada), las promesas de dialogo (esta noche somos amigos), las cosas se hacen como yo digo (mañana no te conozco). Y lo de Alnazcoller no es más que la muestra de  continuidad en la forma de gestión del PSOE durante más de treinta años, cultura del amigismo y la involucración en la "familia".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/05/15 09:57

      Yo creo que es el ejemplo claro de lo que es "un político", en el peor sentido de la palabra. YO hablo en el nombre del pueblo,....... el que sea, y TU (que tienes los votos de una parte de ese mismo pueblo...) sino haces lo que yo propongo, eres obstruccionista, desestablizador, etc,etc,etc, cuando quién ha desestabilizado la Junta es ella. Esta situación, ha pasado, pasa y pasará cada vez más, mientras no aprendan los "políticos antiguos"........

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/05/15 14:15

        ¿ Es "una política", en el peor sentido de la palabra o quizá se asemeja más al terrateniente de turno que se cree dueño del terruño ? Quizá tenga un poco bastante de ambas cualidades la nueva Faraona.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Alfar Alfar 18/05/15 09:08

      Conoce usted a todos los andaluces, para asegurar como es el caracter andaluz? O se alimenta usted de topicos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.