x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




@cibermonfi

No veo sóviets en mi barrio

Publicada el 09/06/2015 a las 06:00 Actualizada el 08/06/2015 a las 20:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Partido Popular ha reaccionado con tremendismo a la posibilidad de que, perdida su mayoría absoluta en muchos ayuntamientos y comunidades de España, sea reemplazado en alcaldías y presidencias por fórmulas surgidas de acuerdos de uno u otro tipo entre el PSOE y los nuevos partidos y candidaturas ciudadanas de izquierda. Esperanza Aguirre mencionó la posibilidad de un Madrid gobernado por sóviets; una correligionaria suya valenciana evocó el regreso de las violaciones de monjas y los fusilamientos de curas; Ana Palacio citó a Bin Laden e ISIS; otros mencionaron, cómo no, a ETA, la Venezuela chavista y Corea del Norte.

Resulta muy irritante el desparpajo con el que el PP utiliza la descalificación de calibre grueso contra sus adversarios, mientras se muestra suspicaz como una niñita malcriada cuando, por ejemplo, se le recuerdan sus obvias raíces franquistas. También en este terreno, el PP está convencido de que la finca es suya y sólo suya. Sólo el PP puede ejercer el derecho a la plena libertad de expresión, aunque sea con disparates que entran de lleno en el campo de las injurias y las calumnias. Sólo el PP puede "reabrir viejas heridas", convidar al debate a fantasmas apocalípticos tan falsos como la Bruja de Blancanieves y utilizar el miedo como argumento político. Hasta el derecho a no responsabilizarse de los delitos del padre es exclusivamente suyo.

La democracia española sigue necesitando, ciertamente, una derecha menos posesiva, menos deslenguada, menos crispada. Ya tenemos suficientes problemas como para que los conservadores intenten aterrorizarnos con la llegada de Darth Vader cuando pierden unas elecciones. Mucho mejor estaríamos si aceptaran con deportividad su derrota y la alternancia, si dedicaran su energía a escuchar el mensaje ciudadano y hacer autocrítica. ¿No tienen nada que reprocharse en materia de corrupción, autoritarismo y fomento de la desigualdad?

La campaña tremendista de las dos últimas semanas tiene dos objetivos evidentes. Uno, el intento de removilizar al electorado más asustadizo del PP de cara a las elecciones generales del próximo otoño. Si ganan los rojos, os quitarán el apartamento de la playa y esto se llenará de inmigrantes musulmanes, viene a ser el mensaje primario. Nadie propugna nada semejante en las filas de la actual oposición de izquierdas, por supuesto. Pero esta basura funciona, sin duda, en las tertulias con olor a aguardiente de las tabernas y los platós televisivos.

El segundo objetivo, más sutil, es compartido por el centroizquierda del IBEX. Se trata de intimidar a los dirigentes del PSOE ante posibles pactos –ahora y en el otoño– con Podemos, IU, Compromís y otras fuerzas y candidaturas progresistas. Satanizar a la izquierda es un bombardeo político e ideológico preventivo que pretende anclar al PSOE en el campo del establishment, que le amenaza con las penas de infierno que le acarrearía sumarse a un cambio auténtico, ya no digamos liderarlo.

Rajoy lo ha verbalizado al despotricar de una supuesta "radicalización" de Pedro Sánchez. Esta y las otras exageraciones de la derecha siembran así coartadas para hipotéticos nuevos "tamayazos". Pero el objetivo de amedrentar a los socialistas también es compartido por cierto centroizquierda, insisto. Tras haber fantaseado con la idea de una Gran Coalición entre el PP y el PSOE para cerrar el paso a una Segunda Transición, los más listos en algunos consejos editoriales y de administración privilegian ahora la idea de un matrimonio de conveniencia entre el PSOE y Ciudadanos. ¿Puede ser Andalucía su primer laboratorio de ensayo? ¿Es Susana Díez su posible lideresa?

Tras el excelente resultado de Manuela Carmena en las elecciones de Madrid, yo no veo a gente formando sóviets o asaltando conventos en mi barrio, ni a etarras y yihadistas preparándose para asumir las tareas de la Policía Municipal. Sí me parece escuchar, en cambio, el ruido de las trituradoras de papel destruyendo posibles pruebas de corrupción.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • JoséPérez JoséPérez 20/06/15 18:55

    Es que son católicos y siguiendo sus metodos, predican no levantarás falsos testimonios ni metir y hacen absolutamente lo contrario, esa es la ley: Los predicados que los sigan los no católicos [y aquel que no lo haga, será cruelmente baqueteado] y los católicos lo que les salga del higo chumbo. Vamos que el que se escandaliza, viendo actuar a esta gente, es que o no entiende nada o es que su memoeria es de segundos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chencholuna chencholuna 12/06/15 09:08

    Son pobres diablos, aunque de pobres no tienen nada y si todo de diablos, no los podemos perder  de vista, aunque no voy a negar la pena que me da que socialistas y algunos más, tengan que mostrar su voto a la hora de elegir a la gran alcaldesa, que estoy seguro lo será, Manuela Carmena. Nuestro problema, el Tamayazo, su fuerza, la de ellos, tener claros sus intereses. Ahora no toka pero, era esa la regeneración de Ciudadanos, votar los EREs de Andalucia y la Corrupción de Madrid, esa marca blanca cada día es más visible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • carja67 carja67 11/06/15 20:02

    ¿Cuando, en este país, podremos definir a esta gente cómo lo que realmente son: filofascistas, cuando no abiertamente fascistas? Su autotitulado "neoliberalismo" no es más que un vano esfuerzo de esconder su "raza".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pablo Barreda Pablo Barreda 09/06/15 23:50

    Espero que la denominación "círculos" no pretenda emular la palabra "soviets". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aranfon Aranfon 09/06/15 22:27

    Artículo para enmarcar. Desgraciadamente todavía  hay gente que les sigue votando. Lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 09/06/15 19:09

    Magnífico artículo, aunque a los AMOS DEL CORTIJO no les sirva para nada. ¡A ellos con estos sermones!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dossy Dossy 09/06/15 18:45

    Excelente artículo. Es increíble que en pleno siglo XXI, se escuchen en medios televisivos argumentos tan poco fundados que pretenden atemorizar y confundir a la ciudadanía. Pongan en algún momento, por ejemplo 13tv y creeremos vivir en las mentiras de nuestro tristemente pasado histórico. No lo escuchen durante mucho tiempo por su SALUD MENTAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nicanor nicanor 09/06/15 16:53

    uno de los problemas fundamentales, de eses partido de funcionamiento parecido a una secta, son sus nulos convencimientos democràticos, siguen tomàndonos por imbèciles a los ciudadanos que no debemos, segùn ellos tener capacidad de decisiòn autònoma`, y actuamos en funciòn del miedo que ellos nos puedan inculcar, y estàn completamente equivocados, se lo hemos dicho en las urnas y ni caso. Nos enteramos y seguiremos enteràndonos, ahora mas de sus tropelìas con nuestro dinero que se creen les pertenece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucasade jucasade 09/06/15 13:18

    Efectivamente nos hablan de los fudamentalistas de ISIS, pero no de los suyos: los de ESOS. ESOS señores. ESOS espíritus santos.ESAS divinas providencias, sin respetar el estado aconfesional. Esperemos que no salga el salvador de patrias Aznar y, nos hable de la leyenda negra que se nos avecina, con los revolucionarios sexagenarios que estamos muy hartos de sus mentiras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 09/06/15 13:09

    Magnifico articulo como siempre. ¿Cuando dejará este pais de ser gobernardo por Caciques?. El mundo esta cambiando muy deprisa esperemos nos lleguen a nosotros también rayos de sol. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.