x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Los miserables que se burlaron de Zerolo

Publicada el 12/06/2015 a las 06:00 Actualizada el 11/06/2015 a las 15:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La última vez que vi a Pedro Zerolo fue enfrente del Congreso. Tomaba café en el Villarreal, y él venía, con ese color ocre que parece que da el cáncer, caminando. La militancia en la causa de la igualdad se veía en Pedro al instante, cuando te daba los dos besos que son símbolo entre los homosexuales. Como en ocasiones anteriores, me dijo que estaba animado, trabajando, con ganas de luchar y de hacer muchas cosas. Pedía con contundencia que nadie sintiera compasión por él, sino al contrario. Pedía sutilmente que se le tratara como alguien con mucha vida por delante. Supongo que es mejor actitud para sobrevivir unos cuantos días más.

Las últimas noticias que tuve de él me llegaron de Juan Fernando López Aguilar, que, pasando su propio infierno personal, guardaba siempre un rato para visitar a su amigo. Y de Carme Chacón, con la que cenaba en la noche misma de su fallecimiento, y que acababa de venir de su casa de despedirse de él, ya completamente sedado y con seguridad inconsciente.

No quiero sin embargo hacer el elogio fúnebre habitual, que hay ya muchos escritos. Quienes conocieron a Pedro ya saben de su altura moral, de su valentía y de su carisma.

No, al contrario: quiero hacer un oprobio fúnebre: quiero ahora recordar a toda la caterva de impresentables que encontraron en Zerolo la diana de sus propios complejos, obsesiones y miserias. Me acuerdo del sacerdote que afirmó que su cáncer era un castigo de Dios, y del presentador que dijo que valía más la vida de su perro que la de Zerolo. Del medio digital que manipuló una foto de Pedro y le puso un mono al cuello, para poner en el pie de foto: “Pedro Zerolo (a la izquierda)…”). De los cretinos que usaban su imagen para simbolizar en él, por contraste, lo machotes que ellos son. De las decenas de políticos de la derecha y la extrema derecha que hacían burla de Pedro en los mítines y los artículos de prensa, con frecuencia acompañándole de otras víctimas de sus obsesiones, como Bibiana Aído: la ministra que trajo a España la ley de interrupción voluntaria del embarazo que ahora el Gobierno sólo puede modificar poco y bajito.

La muerte ha puesto a Pedro Zerolo en la historia de la lucha por los derechos civiles y sociales en España. Gracias a él España puede lucir orgullosa entre los países que primero igualaron los derechos de los homosexuales. Nadie duda de eso. Pero la muerte también tiene esa otra virtud: deja sumidos en la vergüenza a quienes lanzaron contra el muerto sus dardos envenenados. El mejor homenaje a nuestro amigo Pedro consiste sencillamente en recordar que toda esa gentuza no ha conseguido evitar que Pedro pudiera casarse y que hoy su viudo le llore con plenos derechos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

35 Comentarios
  • Marquito Marquito 15/06/15 23:39

    Pedro Zerolo, sera recordado por todos nosotros. por lo que fue...un gran ser humano. Y los fascistas que lo insultaron. he incluyo al clero...como meros HIJOS DE PUTAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 14/06/15 08:56

    .....vieene del anterior [...] Las heridas fuertes nunca se borran de tu corazòn, pero siempre hay alguien dispuesto a sanarlas, disfruta, todo mejorarà siempre y, no te esfuerces demasiado que las mejores cosas de la vida  sudecden cuando menos te lo esperas, no las busques, te buscan, llegan, deja que la  vida te sorprensda y , lo mejor siempre esta por llegar.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 14/06/15 08:52

    Aprendì que nada en esta vida es seguro; Aùn asì , despues de todo no deja de ser un sintoma de que hubo vida, y por eso disfruto el momento y lo que tengo. Ap0rendì que nadie ni nada me pertenece en  exclusiva, y que estaaran conmigo el tiempo que quieran  y deban estar, y quien realmente esta  ijnteresado en mì me lo hara saber a cada momento  y contra lo que sea, que la verdadera amistad sì existe pero no es facil encontrarla, que quien te quiere lo demostrara siempres sin necesidad de que  se lo pidas, que ser fiel no es una obligaciòn  sino un verdadero placer, cuando el amor es el dueeño de tì. Eso es vivir, la vida es bella con su ir y venir, con sus sabores y sinsabores, aprender a vivir y disfrutar cada detalle, aprender de elos errores, pero no vivir pensando en ellos, pues siempre pueden ser un recuerdo amargo que te impide seguir adelante, pues hay errores irremediables......sigue-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Saido Saido 13/06/15 16:02

    Querido y admirado Zerolo,gracias,muchas gracias por haber estado durante este tiempo entre nosotros,por tu sonrisa y tu estar sereno y sincero.Se,no solo de oídas,que muchos(demasiados o mejor dicho casi todos de los que se dicen de centro derecha o de derechas,en realidad de Franco de toda la vida)se ,como decía que entre ellos y sus adelante res eras "ese Maricon socialista que.tenia que estar muerto o en la carcel,"esos mismos que el otro día declaraban su sentimiento por habernos dejado.Querido Zerolo,es puroFascismo,que le vamos a hacer.Sr Arroyo,esta gente no está sumida en la vergüenza,comoVd,dice,por la simple razón de que no la tienen,no la han tenido y nunca la tendrán .Saludos y Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 13/06/15 10:31

    Comentarios: 19, 20, 21, 22, 23[..] La loa es la pieza breve que precede al aauto o a la comedia. Una especie de preambulo para captar la atencion del pùblico, y conseguir su silencio y atenciòn. Esta introdcciòn al espectaculo esta dispuesta en elogio a la  cuestion que se pretende representar- La  Farsa Politica y su circo Electoral, donde rigen lasa condiciones Modernas de Producciòn , manifestadas comomuna inmensa secuencia en una sociedad Posthistòrica, donde el tiempo y la  distamcia como medio necesario para la areflexiòn , a sido sustituido, por la inmmediatez, el comentario el titular y elo TuiT, los significados ya no existen  anclados en la realidad; solo se reproducen en una realidad politico -social   que se presenta como una representacion teatral en si misma.  El "Show" polìtico es un constante "reality" al que cada vez se le ve mas la maquinaria infernal de la Tramoya. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 13/06/15 09:16

    De tanto perder aprendì a ganar: De tanto llorar se me dibujò la sonrisa que temgo, conozco tanto el piso que suelo mirar al cielo. Toquè tantas veces fondo, que ecada vez que bajo ya se que mañana subirè, me asombrò tanto como es el ser humano, que aprendì a ser yo mismo, tuve que sentir la soledad para aaprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañia. Intentè ayudar taantas veces a loos demàs, que aaprendì  a esperar que me pidan ayuda, tratè siempre de que todo fuese perfecto y, comprendì que realmenete todo es ta imperfecto como debe ser (incluyendome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demas que hagan lo que quieran . Vi tantas liebres correr sin sentido, que aprendì a ser tortuga y a apreciar el recorrrido. Molete. PD Continuarà...seguro que continuarà.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 13/06/15 19:35

      Lunilla, eres grande. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 13/06/15 01:20

    ....viene del anterior[...] ¡Caramba! Esto tiene otro cariz, Segùn los Evangelios asi fue y quedo escrito por los siglos de los siglos, y ademas es mas divertido. ¡Fijense! tengo materia para escribir y entretenerles durante toda una eternidad. Molete. PD. Siento que Beelcebub solo sea Principe de los Demonios, pero todo no se puede tener a la vez, recordemos que tambien es El Rey de las Moscas. segun los Evangelios (Nicodemus VII (XXIII)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 13/06/15 01:10

    Belcebù- Señor de las Moscas: nTambien conocido como "beelzebub", este dwemonio es el principe  de los demonios. Es el primero despues de Satàn y cuya apariencia toma a veces colosal;   de rostro hinchado coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo, con alas de  murcielago. La tradicion Siria  dice que es el Rey de los demonios, en el Evangelio de Nicodemus.. VII (XXIII) se narra como a la muerte de Jesus, satan y beelzebub orquestaron un plan para traer el alma de Jesus a los Infiernos, siendo Beelzebub el primero en enfrentaar el aalma de Jesus (Jesus  Cristo, derrotò  a Beelzebub con solo su voz, y despues de que beelzebub se tornara en contra de  Satàn , despues de la derrota,  Jesus le ordeno a Beelzebub dejar en paz a Satan y que este, Satan,  seria el  Rey de los Infiernoss hasta el fin de los tiempos; y el Beelzeebub desde entonces pasaria a ser el Señor de las Moscas. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belcebú Belcebú 12/06/15 23:45

    La bondad, personal, se les supone. La responsabilidad política, incuestionable. Por igual motivo, sería hipócrita lamentarnos de la creciente dolencia mental de la Señora de Clinton, después de todo lo que ha tenido que tragar, la pobre, para llegar a Secretaria de Estado y candidata potencial de los "demócratas". Con lo todo lo que ha hecho, en Libia, Colombia y Venezuela, Siria, Yemen, Ucrania, Palestina, Sahara Occidental...y sus drones, con más de cuatro mil víctimas colaterales, o la especulación financiera mundial que tanto disfrutamos en este agujerito. Como el padecimiento de tantas otras cónyuges burladas, sacrificadas, mortificadas, con tal de mantener su alto status social, aristocrático en muchos casos. Una penita. Poco envidiable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belcebú Belcebú 12/06/15 23:45

    incluyendo una Sanidad Pública que venía de una vieja beneficencia franquista (dada la necesidad pública bajo la autocracia, sin campo al negocio médico-farmacéutico, y la necesidad de sostener la mano de obra pluriempleada y semiesclava de la época), sanidad que ensayaron discretamente privatizar, como en Móstoles, o la Concha, y por toda Andalucía, cínicos. En el tripartito catalán protagonizaron la carrera privatizadora sin el menor rubor. no dimitieron, ni denunciaron siquiera, cuando ZP permitió los vuelos de secuestrados para su tortura prolongada por la CIA desde un Guantánamo a otro. O entregó Morón a la armada yanqui.  Cómplices también de los masivos bombardeos de Libia, para entregársela a los terroristas islámcos...bueno, la Causa General sería casi interminable. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.